Gafo84 Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Hola, buenas. Estoy configurando una tienda online y me ha surgido un problema con el tema de los precios de envío y tasas. El envío lo haré a través de Correos con un coste de 8€ y me cubre España, Portugal y Andorra. Para ello he creado una zona que he llamado Iberia. Cuando el cliente es de España o Portugal, los precios se muestran en el carrito con el IVA incluido y con el gasto de envío de 8€. Pero cuando el cliente es de Andorra, el precio de los artículos se muestra sin IVA y los gastos de envío suben hasta 14,78€. Os adjunto los dos casos. Lo he estado revisando todo, pero no acabo de encontrar dónde puede estar el problema. ¿Se os ocurre algo? ¡Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Hola, buenas. Estoy configurando una tienda online y me ha surgido un problema con el tema de los precios de envío y tasas. El envío lo haré a través de Correos con un coste de 8€ y me cubre España, Portugal y Andorra. Para ello he creado una zona que he llamado Iberia. Cuando el cliente es de España o Portugal, los precios se muestran en el carrito con el IVA incluido y con el gasto de envío de 8€. Pero cuando el cliente es de Andorra, el precio de los artículos se muestra sin IVA y los gastos de envío suben hasta 14,78€. Os adjunto los dos casos. Lo he estado revisando todo, pero no acabo de encontrar dónde puede estar el problema. ¿Se os ocurre algo? ¡Muchas gracias! Revisa esta guia, en referencia al transporte: http://www.4webs.es/blog/configurar-envios-en-prestashop Y referente al País andorra, revisa en la pestaña Pagos/Impuestos, editando el impuesto y viendo si lo tienes asignado a tal sitio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted June 23, 2012 Share Posted June 23, 2012 fijate que andorra no pertenezca a otro lugar donde la tasa es la que mencionas Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 23, 2012 Share Posted June 23, 2012 Estamos esperando, a que nos cuentes como te fue, si has conseguido establecer andorra de forma correcta o al final no. Cualquier duda, colócala en este post, para que la comunidad pueda guiarte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gafo84 Posted June 23, 2012 Author Share Posted June 23, 2012 Muchas gracias a los dos. De todas formas, sigo sin solucionarlo. Los 3 países los tengo en la misma zona, Iberia. Y en los impuestos no hay, o no veo, opción de aplicarlos a un país u otro. De hecho, si indico que el envío se realice a Italia, por ejemplo, que sería de la zona Europa que tengo sin transportista, los precios se muestran con IVA incluido y con el envío de 8€, aunque después no hay transportista, claro. ¿Qué pasa con Andorra? Incluso, por intentar hacer trampa, si genero un país nuevo copiando España o Portugal y lo renombro, me sigue fallando igualmente. ¿Alguna idea? Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 23, 2012 Share Posted June 23, 2012 Muchas gracias a los dos. De todas formas, sigo sin solucionarlo. Los 3 países los tengo en la misma zona, Iberia. Y en los impuestos no hay, o no veo, opción de aplicarlos a un país u otro. De hecho, si indico que el envío se realice a Italia, por ejemplo, que sería de la zona Europa que tengo sin transportista, los precios se muestran con IVA incluido y con el envío de 8€, aunque después no hay transportista, claro. ¿Qué pasa con Andorra? Incluso, por intentar hacer trampa, si genero un país nuevo copiando España o Portugal y lo renombro, me sigue fallando igualmente. ¿Alguna idea? Muchas gracias. Los impuestos se aplican en la pestaña Pago -> Reglas de impuesto -> editar impuesto y hay veras si esta aplicado o no al país correspondiente. Adjunto imagen: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gafo84 Posted June 23, 2012 Author Share Posted June 23, 2012 Lo estaba mirando en "Impuestos" en lugar de en "Reglas de impuestos". Todo solucionado entonces. ¡Muchísimas gracias a todos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 23, 2012 Share Posted June 23, 2012 Lo estaba mirando en "Impuestos" en lugar de en "Reglas de impuestos". Todo solucionado entonces. ¡Muchísimas gracias a todos! Un placer ayudarte y servirte! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro. Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted June 23, 2012 Share Posted June 23, 2012 Si. Recuerda ver la documentacion de prestashop que siempre tiene buena info http://doc.prestashop.com/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 23, 2012 Share Posted June 23, 2012 Te dejo el enlace directo de la documentación en Español: http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506375 Que consta de: Introducción Actualización de PrestaShop Guía de Usuario Guía del Administrador del Sistema Guía del Desarrollador Guía de Diseñador Solución de problemas Preguntas Frecuentes Todo muy bien explicado. D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts