jaufc84 Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 (edited) Buenas tardes, Estoy pasando la web en prestashop que he ido trabajando en local, al hosting web que tengo contratado. Pero hay un campo de un formulario en el que no se que tengo que poner, a parte de otras dudas: Cuando haces la instalacón, en la segunda pantalla te sale: Servidor: ____________ Nombre de la base de datos: prestashop Inicio de la base de datos: root Contraseña de la base de datos: XXX Tipo de base de datos: InnoDB Prefijo de las tablas: ps_ ¿En el campo que hay en negrita que tengo que poner? antes era localhost porque era en local, pero ahora ya no es el caso. He probado de poner el nombre del dominio, pero no ha funcionado. ¿Por otra parte el nombre de la base de datos tiene que ser el mismo que en local?(Teniendo en cuenta que una vez haya acabado la instalación importare la Base de datos de local) ¿El usuario de base de datos tiene que ser el mismo que en Local?(Teniendo en cuenta que una vez haya acabado la instalación importare la Base de datos de local) si alguien me puede ayudar, lo agradecería mucho. Edited June 21, 2012 by jaufc84 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Primero edita el titulo del tema y ponlo en minisculas, y no lo pongas todo en mayusculas. Segundo, para hacer una migración a un hosting no hace falta hacer una instalación nueva en el hosting. Simplemente: 1) Hacer un backup de tu tienda 2) Hacer un backup de tu base de datos 3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda 4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes. 4) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos. 5) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud. 6) (Despues ir a la pestaña Preferencias/SEO-URLS y asignar tanto el directorio prestashop, como el nombre del dominio) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaufc84 Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 Ya he modificado el título. Modificando el fichero de configuración como me comentas, (/config/settings.inc.php) Me encuentro con la duda de que poner en la primera linea, antes era localhost, pero ahora el servidor no es local, necesito una IP? o con el nombre de dominio ya sirve? define('_DB_SERVER_', 'localhost'); Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Ya he modificado el título. Modificando el fichero de configuración como me comentas, (/config/settings.inc.php) Me encuentro con la duda de que poner en la primera linea, antes era localhost, pero ahora el servidor no es local, necesito una IP? o con el nombre de dominio ya sirve? define('_DB_SERVER_', 'localhost'); En la mayoría de veces se coloca localhost, en algunos hosting no es así, pero eso lo debes mirar en tu hosting. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaumedrum Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 Hola Estoy empezando con todo esto y de momento tengo contratada un hosting de prueba, Ahora estoy instalando el prestashop, y no se que tengo que poner en el nombre del servidor de la base de datos, he visto que si pongo Localhost, parece que funciona, pero eso solo cuando instalo el prestashop desde cero. Pero cuando lo que hago es copiar mi carpeta prestashop al servidor, importar la base de datos de mi ordenador al servidor, y cuando edito el archivo config.sys de prestashop para cambiar los datos de la base de datos, al poner Localhost en el nombre del servidor, se me conecta al Localhost de mi ordenador, y no al hosting, ejemplo: define('_DB_NAME_', 'mzhzsdqm_asacogames'); define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB'); define('_DB_SERVER_', 'localhost');---------Aqui es donde tengo el problema, ja que al poner localhost se me conecta a mi PC en local define('_DB_USER_', 'mzhzsdqm_asaco'); define('_DB_PREFIX_', 'ps_'); define('_DB_PASSWD_', 'XXXXXXXXXXXs'); Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaufc84 Posted June 20, 2012 Author Share Posted June 20, 2012 Todavia no he podido resolver el problema, He hablado con mi hosting y me ha comentado que pruebe de poner localhost, en: define('_DB_SERVER_', 'localhost'), a mi me pasa lo mismo, si tengo el server local encendido pues se conecta al server local, sino, me da el siguiente error: ¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página localhost. Quizás quisiste decir: localhost.net Sugerencias adicionales: Ve a localho.st Ve a www.local-host.net Prueba a volver a cargar: localhost Buscar en Google: Si no pongo localhost en define('_DB_SERVER_', 'localhost') y pongo por ejemplo el nombre del dominio (http://nombre dominio) me sale un error de conexion con la BBDD : Link to database cannot be established. Por último, no se si puede estar relacionado o no, pero el usuario de la base de datos de local es otro que el usuario de la base de datos del servidor, puesto que en local tenia puesto como usuario: root y sin contraseña. Ahora he puesto como usuario: jaume y una contraseña. Puesto que root sin contraseña no me dejaba el hosting. Lo pongo por si puede estar relacionado. A ver si alguien puede echarme un cable, porque llevo bastante tiempo con esto y no consigo que funcione. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 Todavia no he podido resolver el problema, He hablado con mi hosting y me ha comentado que pruebe de poner localhost, en: define('_DB_SERVER_', 'localhost'), a mi me pasa lo mismo, si tengo el server local encendido pues se conecta al server local, sino, me da el siguiente error: ¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página localhost. Quizás quisiste decir: localhost.net Sugerencias adicionales: Ve a localho.st Ve a www.local-host.net Prueba a volver a cargar: localhost Buscar en Google: Si no pongo localhost en define('_DB_SERVER_', 'localhost') y pongo por ejemplo el nombre del dominio (http://nombre dominio) me sale un error de conexion con la BBDD : Link to database cannot be established. Por último, no se si puede estar relacionado o no, pero el usuario de la base de datos de local es otro que el usuario de la base de datos del servidor, puesto que en local tenia puesto como usuario: root y sin contraseña. Ahora he puesto como usuario: jaume y una contraseña. Puesto que root sin contraseña no me dejaba el hosting. Lo pongo por si puede estar relacionado. A ver si alguien puede echarme un cable, porque llevo bastante tiempo con esto y no consigo que funcione. Deja lo de la base de datos como localhost y acceder al panel de administración de la tienda, y ve a la pestaña Preferencias/SEO-URLS y establece el dominio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 Es decir que entréis a vuestordominio.tal/carpeta_administracion y no os redirecionara a localhost, y en el panel hacéis lo que he comentado arriba. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaufc84 Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 (edited) Muchas gracias a todos, ya esta resuelto, solucionado iendo a preferencias/seo-urls en el panel de control como ha posteado nadie. Un saludo. Edited June 21, 2012 by jaufc84 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Muchas gracias a todos, ya esta resuelto, solucionado iendo a preferencias/seo-urls en el panel de control como ha posteado nadie. Un saludo. Un placer ayudarte y servirte! Un saludo y recuerda que estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PluzUltra Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 Hola una pregunta Si quiero mover mi instalación de prestashop de www.mitienda.com/store a www.mitienda.com es el mismo proceso? gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 Hola una pregunta Si quiero mover mi instalación de prestashop de www.mitienda.com/store a www.mitienda.com es el mismo proceso? gracias. Todo esto que has leido en este post es para Prestashop 1.4. Aqui: http://victor-rodena...prestashop-1-5/ tienes una guía para mover tu tienda del directorio "X" al directorio Raiz bajo Prestashop 1.5. Y por si te interesa en un futuro aquí: http://victor-rodena...-de-prestashop/ tienes una guía para migrar de local a internet tu tienda bajo Prestashop 1.5 PD: Intenta siempre abrir un tema nuevo, aunque tu duda sea parecido. (Y evita levantar temas que tengan la palabra "Solucionado" en el titulo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts