TheMac Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 (edited) Hola, hay algún manual para seguir de manera correcta la migración de una tienda a otro servidor? Más o menos se cómo lo voy a hacer y he leído algún post, pero por saber si existe alguno. Gracias! Edited June 21, 2012 by TheMac (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Hola, hay algún manual para seguir de manera correcta la migración de una tienda a otro servidor? Más o menos se cómo lo voy a hacer y he leído algún post, pero por saber si existe alguno. Gracias! 1) Hacer un backup de tu tienda 2) Hacer un backup de tu base de datos 3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda 4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes. 4) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos. 5) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud. 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheMac Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 1) Hacer un backup de tu tienda 2) Hacer un backup de tu base de datos 3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda 4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes. 4) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos. 5) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud. Vale, y por cierto, he leído a alguien que cuando ha hecho esto los usuarios tienen que resetear los password? No creo no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Vale, y por cierto, he leído a alguien que cuando ha hecho esto los usuarios tienen que resetear los password? No creo no? Eso que has oído, lo has oído de usuarios que han realizado mal la migración, pero si tu haces la migración como te he comentado no tendrás ningún problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheMac Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 Luego nadie, con el tema de permisos y demás de las carpetas, archivos... esto sirve, la parte de abajo? http://www.4webs.es/blog/permisos-de-carpetas-en-prestashop-para-una-instalacion-o-migracion Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Luego nadie, con el tema de permisos y demás de las carpetas, archivos... esto sirve, la parte de abajo? http://www.4webs.es/...ion-o-migracion Yo los revisaría después de hacer la migración por si las moscas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheMac Posted June 20, 2012 Author Share Posted June 20, 2012 Una cosa, como estoy con el tema DNS... pasa una cosa rara, cuando pongo la web, es decir la dirección ww.... no va, pone Problema al cargr... pero si pongo la IP y el panel de administración si que me va, un poco raro no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 Una cosa, como estoy con el tema DNS... pasa una cosa rara, cuando pongo la web, es decir la dirección ww.... no va, pone Problema al cargr... pero si pongo la IP y el panel de administración si que me va, un poco raro no? El dominio tiene configurado los dns? Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheMac Posted June 20, 2012 Author Share Posted June 20, 2012 El dominio tiene configurado los dns? Sí, en principio está todo bien... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Sí, en principio está todo bien... Si tu web es la de la firma, o no has puesto las dns, o no se han actualizado todavía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheMac Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 Si tu web es la de la firma, o no has puesto las dns, o no se han actualizado todavía. No te va? A mi ya me va Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 No te va? A mi ya me va No me funciona, supongo que estará extendiendo las dns... Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheMac Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 No me funciona, supongo que estará extendiendo las dns... A mi ahora de repente tampoco xD Hace un rato he estado y me iva perfecto... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 A mi ahora de repente tampoco xD Hace un rato he estado y me iva perfecto... Es posible que fuera la cache de tu navegador? Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheMac Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 Es posible que fuera la cache de tu navegador? Era la web nueva, porque puse imagenes sólo en el servidor nuevo para hacer la prueba y sí que estaban jeje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Ahora, parece que ya puedo entrar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheMac Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 Ahora, parece que ya puedo entrar. Yo no XD Entonces serán las DNS? Hay alguna manera de saber si lo hecho ok? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Yo no XD Entonces serán las DNS? Hay alguna manera de saber si lo hecho ok? A que hora exacta, cambiaste las DNS? Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheMac Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 A que hora exacta, cambiaste las DNS? Ayer por la tarde, sobre las 18 creo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Ayer por la tarde, sobre las 18 creo. Bueno, parece se que desde algunos sitios es acessible, así que existe una posibilidad de que todavía estén actualizando las dns.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheMac Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 Bueno, parece se que desde algunos sitios es acessible, así que existe una posibilidad de que todavía estén actualizando las dns.. Bien, esperaré. Yo creo que lo he hecho bien pero que aún se están propagando Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Bien, esperaré. Yo creo que lo he hecho bien pero que aún se están propagando Gracias! El tema, parece que en principio se ha solucionado, al menos la migración.. por lo que si puedes cambia el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Hola, Espero que no haya ningún problema por postear mis dudas aquí,es mas que nada por no abrir tantos hilos con el mismo tema. Verán tengo un problema raro he seguido todos los pasos tantos estos como otros que no estaban puestos aqui y sigue sin funcionarme la migración , por algún motivo cuando accedo a www.misitio.com me redirige a www.misitio.com/es/ ... debo mencionar que anteriormente prestashop estaba definido como define('__PS_BASE_URI__', '/prestashop'); por lo que tuve que cambiarlo a '/' ... pero aun así sigue sin funcionarme , lo cual me llevo a pensar que tal vez sea un problema de .htacces y aun borrandolo no consigo llegar a mi sitio. He comprobado que todos los datos esten bien de las bases de datos,servidor,clave,usuario,etc y también he cambiado los parámetros de la tienda para que apunten al nuevo dominio y nada :/ Lo curioso es que si intento acceder a www.misitio.com/adminxx/index.php si puedo llegar , pero al intentar hacer login con mi usuario admin y clave no me funciona , me dice o bien que el usuario es inexistente o bien que la contraseña esta mal. ¿Alguna idea? PS: Es la primera vez que me pasa,he hecho migraciones en otro servidores y jamas he tenido un problema. Gracias de ante mano , un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Hola, Me contesto a mi mismo,al final he aplicado una solución bastante chapucera hasta que me de cuenta realmente cual era el problema.Tal y como como yo pensaba era algo del .htaccess al parecer como en mi tienda de pruebas tenia dos idiomas por defecto español e ingles , tenia que cambiar todas las rutas del fichero para que dejaran de apuntar a que mi directorio del prestashop estuviese en /prestashop como lo tenia antes y decirle que esta en la raiz. Ahora solo falta que me deje conectarme con mi usuario y clave y ya estará todo solucionado Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Hola, Me contesto a mi mismo,al final he aplicado una solución bastante chapucera hasta que me de cuenta realmente cual era el problema.Tal y como como yo pensaba era algo del .htaccess al parecer como en mi tienda de pruebas tenia dos idiomas por defecto español e ingles , tenia que cambiar todas las rutas del fichero para que dejaran de apuntar a que mi directorio del prestashop estuviese en /prestashop como lo tenia antes y decirle que esta en la raiz. Ahora solo falta que me deje conectarme con mi usuario y clave y ya estará todo solucionado PD: Cuando tengas dudas, no levantes un tema solucionado, crea un tema nuevo y expón tu duda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Acabo de ver tu mensaje discúlpame no sabia como funcionaban las cosas aquí , si te parece bien podrías separar mis post en un nuevo hilo. También debo señalar que al final cambie la contraseña del admin mediante una sentencia SQL en phpmyadmin y ya me dejo acceder a mi sitio,posteriormente he regenerado el .htaccess y ahora todo va bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Acabo de ver tu mensaje discúlpame no sabia como funcionaban las cosas aquí , si te parece bien podrías separar mis post en un nuevo hilo. También debo señalar que al final cambie la contraseña del admin mediante una sentencia SQL en phpmyadmin y ya me dejo acceder a mi sitio,posteriormente he regenerado el .htaccess y ahora todo va bien Bueno ya la próxima vez cuando tengas una duda, pues crea un tema nuevo, tampoco es el fin del mundo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
R.H Posted November 12, 2012 Share Posted November 12, 2012 He migrado de hosting y tengo mi pagina on line gracias a lo encontrado en este post, PERO ME OCURRE UN PROBLEMA mientras todo funciona correctamente. Resulta que al cambiar la contraseña del cpanel del nuevo hosting, la página cae y me aparece el mensaje que " no se puede conectar con el servidor ! Alguien me puede explicar porque y como solucionar cambiar clave del cpanel y no depender absolutamente para nada del hosting anterior ?( ambos son pagos pero el primero es muy inestable) Link to comment Share on other sites More sharing options...
josem.olmedo Posted May 12, 2013 Share Posted May 12, 2013 Buenas. Ante todo deciros que soy nuevo en esto y me tenía un poco desquiciado esto de migrar la web. He seguido vuestros pasos para crear una segunda web con la que experimentar, evidentemente la he bloqueado desde mantenimiento y restringido a mi ip para evitar marear a gente. Cuando lo he realizado al entrar en la segunda web me redirigía a la original, no se si esto le habrá pasado ha alguien o es que soy demasiado original :-) Investigando por estos foros vi algo parecido pero no recuerdo donde, la cuestión es que tirando de memoria realicé también estos pasos: - Edite la tabla ps_shop_url con los datos del nuevo dominio - Regeneré el htacces Ahora me funciona, pero la pregunta es . ¿esto es correcto o estoy metiendo la pata? Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 12, 2013 Share Posted May 12, 2013 Buenas. Ante todo deciros que soy nuevo en esto y me tenía un poco desquiciado esto de migrar la web. He seguido vuestros pasos para crear una segunda web con la que experimentar, evidentemente la he bloqueado desde mantenimiento y restringido a mi ip para evitar marear a gente. Cuando lo he realizado al entrar en la segunda web me redirigía a la original, no se si esto le habrá pasado ha alguien o es que soy demasiado original :-) Investigando por estos foros vi algo parecido pero no recuerdo donde, la cuestión es que tirando de memoria realicé también estos pasos: - Edite la tabla ps_shop_url con los datos del nuevo dominio - Regeneré el htacces Ahora me funciona, pero la pregunta es . ¿esto es correcto o estoy metiendo la pata? Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Estas leyendo un tema del 2012, y las cosas han cambiado bastantes de la versión 1.4 a la 1.5. Para la 1.5, mira esta guia: http://victor-rodena...-de-prestashop/ Lo que comentas de la tabla ps_shop_url es correcto para Prestashop 1.5, no te preocupes. (De todos modos, en este caso particular se hablaba de una migración directa, conservando el nombre de dominio, es decir, era de hosting a hosting, conservando el nombre de dominio, no de local a hosting, o de hosting a hosting, con otro dominio distinto, ni en una carpeta distinta, sino directamente una migración directa.) En Prestashop 1.4, si tenias las necesidad de cambiar el parámetro de la url desde la base de datos, era en la tabla ps_configuration. (En Prestashop 1.4, no existía la tabla ps_shop_url) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts