forbiz Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 (edited) Hola a todos, Disculpar las molestias pero he estado varios días buscando en el foro una solución y no la encuentro. Si existe en el foro algún hilo os agradecería que me redirigierais. Gracias de antemano. Os explico: Tengo una serie de productos que puede llevar añadidos una serie de servicios y los servicios son generales, me refiero que no tienen cantidad. El problema es que al hacer la combinaciones de atributos, me obligan a introducir una cantidad por combinación y yo no quiero. Ejemplo para que lo veáis claro porque a lo mejor no me explico nada bien: Yo tengo 50 móviles a los que quiero añadir el atributo "contratar seguro de móvil" para los que estén interesados en ese servicio. Independientemente de si quieren seguro o no yo tengo 50 móviles que no me gustaría poner 25 con seguro, 25 sin seguro. ¿Existe alguna opción en prestashop que yo le pueda añadir un atributo sin necesidad de marcar una cantidad por ese atributo y que sume el coste de ese servicio al carrito de la compra? Porque a parte del seguro, tengo otros servicios y me estoy rompiendo la cabeza con el tema de las combinaciones. Muchas gracias por todo! Edited June 25, 2012 by promotourist (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Hola a todos, Disculpar las molestias pero he estado varios días buscando en el foro una solución y no la encuentro. Si existe en el foro algún hilo os agradecería que me redirigierais. Gracias de antemano. Os explico: Tengo una serie de productos que puede llevar añadidos una serie de servicios y los servicios son generales, me refiero que no tienen cantidad. El problema es que al hacer la combinaciones de atributos, me obligan a introducir una cantidad por combinación y yo no quiero. Ejemplo para que lo veáis claro porque a lo mejor no me explico nada bien: Yo tengo 50 móviles a los que quiero añadir el atributo "contratar seguro de móvil" para los que estén interesados en ese servicio. Independientemente de si quieren seguro o no yo tengo 50 móviles que no me gustaría poner 25 con seguro, 25 sin seguro. ¿Existe alguna opción en prestashop que yo le pueda añadir un atributo sin necesidad de marcar una cantidad por ese atributo y que sume el coste de ese servicio al carrito de la compra? Porque a parte del seguro, tengo otros servicios y me estoy rompiendo la cabeza con el tema de las combinaciones. Muchas gracias por todo! Si dices que tienes 25 con seguro y 25 sin seguro, tendrás que establecer esas cantidades, al realizar las combinaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
forbiz Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 Gracias por la respuesta tan rápida @nadie, Pero justamente eso es lo que no quiero hacer, "yo tengo 50 móviles que NO me gustaría poner 25 con seguro, 25 sin seguro" O sea, que independientemente a que compren o no el servicio del seguro siempre tendré 50 unidades. Si contratan el seguro con un móvil el coste será 12 euros + coste del móvil y en el stock disponible me quedarán 49 de stock. Si luego otra persona me compra sólo un móvil sin seguro, me quedarán 48 y así sucesivamente... No se si me he explicado, tengo 50 cantidades disponibles independientemente de los atributos que le añada. ¿Eso es posible? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 El concepto de vender combinaciones es vender varios productos en un producto. Es decir tu estas vendiendo un tomate que puede ser rojo o amarillo. Por lo que en realidad el stock debes colocárselo a los dos, por que son dos productos de por si. Para ser el mismo producto, esta la opción llamada: "Personalización" dentro de la edición del producto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
josegemar Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 Hola Victor, acabo de iniciar hace un momento un topic con una consulta similar a esta. No acabo de entender eso que dices de "Personalización". ¿Es posible entonces contabilizar un stock general independientemente de los atributos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 Hola Victor, acabo de iniciar hace un momento un topic con una consulta similar a esta. No acabo de entender eso que dices de "Personalización". ¿Es posible entonces contabilizar un stock general independientemente de los atributos? Si tu colocas atributos por defecto prestashop contabiliza el stock según esos atributos, seguramente se pueda hacer desarrollando la correspondiente implementación, pero por defecto en prestashop funciona asignando un stock a cada atributo en las combinaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
forbiz Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 Hola chicos, ¡problema solucionado! buscando en el foro encontré una solución, el problema es que es de pago, pero me ha dado la solución que necesitaba. Existe un módulo, el "Attribute Wizard Pro" que lo que hace es tratar los atributos independientemente, sin utilizar el combinador de atributos, cogiendo por referencia el atributo con menos stock. O sea que a mis móviles puedo ponerle atributos sin necesidad de dividir productos con o sin ellos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Hola chicos, ¡problema solucionado! buscando en el foro encontré una solución, el problema es que es de pago, pero me ha dado la solución que necesitaba. Existe un módulo, el "Attribute Wizard Pro" que lo que hace es tratar los atributos independientemente, sin utilizar el combinador de atributos, cogiendo por referencia el atributo con menos stock. O sea que a mis móviles puedo ponerle atributos sin necesidad de dividir productos con o sin ellos. Conozco el modulo y tiene bastantes cosas curiosas que te servirán. Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
faglezr Posted July 8, 2012 Share Posted July 8, 2012 Hola chicos, ¡problema solucionado! buscando en el foro encontré una solución, el problema es que es de pago, pero me ha dado la solución que necesitaba. Existe un módulo, el "Attribute Wizard Pro" que lo que hace es tratar los atributos independientemente, sin utilizar el combinador de atributos, cogiendo por referencia el atributo con menos stock. O sea que a mis móviles puedo ponerle atributos sin necesidad de dividir productos con o sin ellos. Donde está ese módulo?? gracias tengo el mismo problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 8, 2012 Share Posted July 8, 2012 Donde está ese módulo?? gracias tengo el mismo problema Es este: http://www.presto-changeo.com/en/attribute-modules/34-attribute-wizard-pro.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
faglezr Posted July 24, 2012 Share Posted July 24, 2012 Saludos, te ha servido bien el módulo? sabras si se puede poner condicionales, es decir, yo tengo un producto que puede ser impreso O grabado, pero si es impreso puede ser a 1, 2 o 3 tintas, pero si es grabado solo se le cobra el grabado. PRO NUNCA AMBAS. sabrás si se peude hacer eso con el módulo que mencionas?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
forbiz Posted July 24, 2012 Author Share Posted July 24, 2012 Saludos, te ha servido bien el módulo? sabras si se puede poner condicionales, es decir, yo tengo un producto que puede ser impreso O grabado, pero si es impreso puede ser a 1, 2 o 3 tintas, pero si es grabado solo se le cobra el grabado. PRO NUNCA AMBAS. sabrás si se peude hacer eso con el módulo que mencionas?? Eso se puede hacer también sin la necesidad de este módulo, pero este módulo también lo permite. Se hace mediante combinaciones. Por ejemplo, una combinación sería: producto impreso a una tinta. otra sería: producto impreso a dos tintas, otra: producto impreso a 3 tintas y otra: producto grabado. Y a cada combinación le marcas una cantidad. Si es así de simple no necesitas este módulo, comienza a ser necesario cuando las combinaciones se disparan, como es mi caso. Saludos! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
faglezr Posted July 24, 2012 Share Posted July 24, 2012 Gracias por responder. lo que pasa es que las caracteristicas que te menciono (impreso o grabado) es un servicio que no depende de un stock. Es decir yo tendré 50 bolígrafos independientemente si sean de 1 tinta 2 tintas etc. y en la configuración general de prestashp siempre tengo que introducir una cantidad y si eso pasara serían 50 de 1 tinta + 50 de 2 tintas, etc Y además necesito que si selecciona impresión no pueda seleccionar grabado y viceversa. eso lo valida también prestashop o en el módulo?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
forbiz Posted July 24, 2012 Author Share Posted July 24, 2012 (edited) Gracias por responder. lo que pasa es que las caracteristicas que te menciono (impreso o grabado) es un servicio que no depende de un stock. Es decir yo tendré 50 bolígrafos independientemente si sean de 1 tinta 2 tintas etc. y en la configuración general de prestashp siempre tengo que introducir una cantidad y si eso pasara serían 50 de 1 tinta + 50 de 2 tintas, etc Y además necesito que si selecciona impresión no pueda seleccionar grabado y viceversa. eso lo valida también prestashop o en el módulo?? Pues entonces creo que este es tu módulo pues la cantidad de atributos es infinita para el stock que tengas de productos. Y el tema de las combinaciones lo puedes solucionar con una combo en atributos, donde puedas escoger una tinta o dos o tres o grabado. Saludos. [bueno hay que matizar una cosa: los atributos no son infinitos, tienes que darle una cantidad, pero si es superior a la cantidad de productos que tienes, por defecto coge la cantidad más baja que tengas] Edited July 24, 2012 by promotourist (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
faglezr Posted July 24, 2012 Share Posted July 24, 2012 cierto. pues me parece que lo voy a comprar. por cierto... alguien sabrá, como poder mostrar el precio final en la parte de descuento por volumen. ya que si quiero hacer un descuento por volumen de compra Prestashop pone el valor de descuento por ejemplo de una pieza que tengo un costo de $100 y le haces un ya sea -10% o -$10 de descuento te imprime eso, -10% o -$10 pero no pone el valor final que sería de $90. Alguna idea?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts