Isa López Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 (edited) Buffff.... Buenas a tod@s. Hace 15 años estudié programación en Cobol. Las vueltas que dá la vida hizo que no me dedicara a ello y ahora que quiero crear mi tienda en prestashop tengo la cabeza como en una noria. No quiero que sea igual que otras, asi es que he encargado un diseño a un dibujante que me la personalice y me va a crear tipografia y gama cromática para mi web. Me pide una plantilla para introducir lenguaje java. Lo que ocurre es que me gustaría entender ¿¿¿¿que ha pasado desde el Cobol???? ¿Que me recomendais? ¿Por donde tengo que empezar para poder entender? Quiero poder hacer mis modificaciones en un futuro y no depender, en la justa medida, de nadie, y puesto que Prestashop lo permite ¿que me recomendais? Ya tengo la guia de usuario, la guia técnica y sigo con un montón de dudas. Por favor, necesito ayuda... Edited June 18, 2012 by Isa López (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Buffff.... Buenas a tod@s. Hace 15 años estudié programación en Cobol. Las vueltas que dá la vida hizo que no me dedicara a ello y ahora que quiero crear mi tienda en prestashop tengo la cabeza como en una noria. No quiero que sea igual que otras, asi es que he encargado un diseño a un dibujante que me la personalice y me va a crear tipografia y gama cromática para mi web. Me pide una plantilla para introducir lenguaje java. Lo que ocurre es que me gustaría entender ¿¿¿¿que ha pasado desde el Cobol???? ¿Que me recomendais? ¿Por donde tengo que empezar para poder entender? Quiero poder hacer mis modificaciones en un futuro y no depender, en la justa medida, de nadie, y puesto que Prestashop lo permite ¿que me recomendais? Ya tengo la guia de usuario, la guia técnica y sigo con un montón de dudas. Por favor, necesito ayuda... Primer, empieza preguntando tus dudas generales que tengas sobre prestashop, ademas de lo que quieras montar, para poder aconsejarte, es que ha pasado mucho mucho tiempo... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Isa López Posted June 18, 2012 Author Share Posted June 18, 2012 (edited) Veamos, es para una web especializada de corsetería. Aún no he comprado el dominio ni el hosting. Por lo que sé se puede comprar a la vez pero no se cual es el mejor. Se aceptan sugerencias. Luego, la persona que me está haciendo el diseño ha visto tiendas prestashop que se acercan a la que puede encajar, por ejemplo http://www.ederton.com/. Y yo pregunto, ¿no se puede modificar la plantilla que viene por defecto en prestashop para dejarla como ésta de forma facil? En la página de inicio queremos que aparezca arriba horizontalmente un personaje ilustrado (en proceso) y las principales categorias debajo, horizontalmente. Super limpio. Cada categoria tendría una imagen. Debajo de todos ellos, los enlaces a las marcas en forma de logotipos. De cada categoria me gustaría que se abriera un menu desplegable, al pasar por encima. El me dice que es fácil con "script de java", pero que no sabe si prestashop lo permite. Por eso me gustaría saber mássssssss.... Menudo párrafo... Por cierto, también compramos el curso de PixelPro para prestashop y en ese aspecto no hay muchas dudas por ahora. No se si puedo/debo empezar a introducir categorias y demás al margen del aspecto o debo de crear las categorias, artículos y demás a partir del tema a utilizar. ¡Ah! Otra duda es si con los módulos que vienen en la instalación de prestashop es suficiente o habría que añadir alguno más. Espero. Gracias. Edited June 18, 2012 by Isa López (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Veamos, es para una web especializada de corsetería. Aún no he comprado el dominio ni el hosting. Por lo que sé se puede comprar a la vez pero no se cual es el mejor. Se aceptan sugerencias. Luego, la persona que me está haciendo el diseño ha visto tiendas prestashop que se acercan a la que puede encajar, por ejemplo http://www.ederton.com/. Y yo pregunto, ¿no se puede modificar la plantilla que viene por defecto en prestashop para dejarla como ésta de forma facil? En la página de inicio queremos que aparezca arriba horizontalmente un personaje ilustrado (en proceso) y las principales categorias debajo, horizontalmente. Super limpio. Cada categoria tendría una imagen. Debajo de todos ellos, los enlaces a las marcas en forma de logotipos. De cada categoria me gustaría que se abriera un menu desplegable, al pasar por encima. El me dice que es fácil con "script de java", pero que no sabe si prestashop lo permite. Por eso me gustaría saber mássssssss.... Menudo párrafo... Espero. Gracias. Con prestashop podrias hacerlo, en realidad la plantilla por defecto, prácticamente puedes editarla como quieras, lógicamente teniendo un mínimo de conocimientos, para poder hacerlo. Te has revisado la guía del diseñador y del desarrollador de prestashop? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Isa López Posted June 18, 2012 Author Share Posted June 18, 2012 Pues acabo de encontrarlo después de tu sugerencia en éste foro. La verdad es que servís de guía a muchos de nosotros que andamos sin rumbo hasta que damos con vosotros. Sigo desde hace dias lectura de distintas discusiones abiertas y solucionadas, incluso he buscado vuestra wiki prestashop. Seguiré tu consejo y con mis dudas volveré. Muchisimas gracias, de verdad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Pues acabo de encontrarlo después de tu sugerencia en éste foro. La verdad es que servís de guía a muchos de nosotros que andamos sin rumbo hasta que damos con vosotros. Sigo desde hace dias lectura de distintas discusiones abiertas y solucionadas, incluso he buscado vuestra wiki prestashop. Seguiré tu consejo y con mis dudas volveré. Muchisimas gracias, de verdad. Lo referente a documentación, lo encontraras aquí: http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506375 Un placer ayudarte y servirte! Si tu duda principal ha sido solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra solucionado al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro. Por ultimo recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts