Jump to content

Asignar gastos de envío en función de precio y zona

valimdor

Recommended Posts

Buenos días a todos,

Soy nuevo en esto de las tiendas online y tengo un problema bastante grande.

Mi empresa es una editorial de libros, y hacemos la distribución por todo el mundo a través de un único transportista: Correos de España, el caso es que queremos asignar los gastos de envío gratis a partir de un precio, pero tenemos 5 zonas diferentes.

Queremos, por poner un ejemplo, que en la zona 1 sea gratis a partir de 20 euros, en la 2 a partir de 50 en la e a partir de 100 y así sucesivamente, todo esto con el mismo transportista.

El problema es que no podemos hacerlo por franja de precio por que tenemos que hacerlo por franja de peso ya que al ser libros la variación de gramos cambia mucho de comprar 1 a comprar 3 o 20.

Necesito un poco de ayuda para esto, por que estoy perdido.

He intentado explicarme lo mejor posible, espero haberlo logrado... :(

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Buenos días a todos,

Soy nuevo en esto de las tiendas online y tengo un problema bastante grande.

Mi empresa es una editorial de libros, y hacemos la distribución por todo el mundo a través de un único transportista: Correos de España, el caso es que queremos asignar los gastos de envío gratis a partir de un precio, pero tenemos 5 zonas diferentes.

Queremos, por poner un ejemplo, que en la zona 1 sea gratis a partir de 20 euros, en la 2 a partir de 50 en la e a partir de 100 y así sucesivamente, todo esto con el mismo transportista.

El problema es que no podemos hacerlo por franja de precio por que tenemos que hacerlo por franja de peso ya que al ser libros la variación de gramos cambia mucho de comprar 1 a comprar 3 o 20.

Necesito un poco de ayuda para esto, por que estoy perdido.

He intentado explicarme lo mejor posible, espero haberlo logrado... :(

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Hola!

Revisa las especificaciones de este modulo: http://addons.prestashop.com/es/logistique/1479-free-shipping-zones.html

Muchas gracias "nadie",

algo asi habia visto por foros, pero no se si los estamentos superiores van a aceptar esos 50 euros de gasto, estan las cosas muy mal y se tiene la sensacion de que las cosas de informatica son todas gratis.

¿Existe alguna solucion que no sea de pago? ¿Tocar el codigo o algo que es donde mejor me muevo? como programador es mas mi mundo...

Muchas gracias.

Un saludo.

Muchas gracias "nadie",

algo asi habia visto por foros, pero no se si los estamentos superiores van a aceptar esos 50 euros de gasto, estan las cosas muy mal y se tiene la sensacion de que las cosas de informatica son todas gratis.

¿Existe alguna solucion que no sea de pago? ¿Tocar el codigo o algo que es donde mejor me muevo? como programador es mas mi mundo...

Muchas gracias.

Un saludo.

Pues, puedes echarle un vistazo a la guía del desarrollador: http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506384 o buscar en Google con búsquedas en ingles.

Hola "nadie"

Te comento, el caso es que ya tengo todos los gastos de envío incluidos por pesos y zonas ya que es correos la que trabaja así, el problema es que se me solicita que el descuento de los gastos de envío sea en función del precio y no del peso. quieren que los descuentos sean a partir de 50 euros si es en España y de 100 si es de fuera para que compense el beneficio de la venta para quitar los gastos de envío

Es decir pueden darse los casos de:

un envío a España de un libro que pese 200 gramos y cueste 70 euros, y como es mas de 50 se le descuentan los gastos de envío.

un envio a España de 10 libros que pese 900 gramos y cuesten 30 euros, y como es menos de 50 no se le descuentan los gastos de envío.

un envio a fuera de españa de un libro que pese 200 gramos y cueste 120 euros, y como es mas de 100 se le descuentan los gastos de envío.

un envío fuera de españa de 10 libros que pese 900 gramos y cuesten 90 euros, y como es menos de 100 no se le descuentan los gastos de envio.

es decir tengo toda la relación de pesos para los gastos de envío por zonas de envio creadas pero a la hora de hacer el descuento necesito hacerlo por precios no por pesos.

No se si me habré explicado bien :(

Muchas gracias.

Un saludo

Edited by valimdor (see edit history)

• 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...