Jump to content

Recommended Posts

Hola, instale el chat zopim, registrandose en su pagina, te envian un condigo que añadi en el archivo footer.tpl y funciona, pero no me sale el globo que pone QUESTIONS?, me meti en la pagina de zopim, modifico colores y idiomas , en esa pagina sale bien la muestra que haze del chat, osea que hay sale bien con el globo, pero guado y voy a la web y solo apareze la barrita de conectado, el glodo no sale, alguna solucion?

Edited by lirelok (see edit history)

Pues yo no vi el modulo.... :( encontre una pagina donde explicaba como ponerlo, mediante el codigo que te envian en el footer.tpl, y funciona bien ya por lo que veo, supongo que el modulo que te indica nadie funcionara a la perfeccion y sera mas sencillo de instalar que la forma que hize yo, no obstante si lo necesitas dimelo y te lo busco.

Por cierto en referencia al hilo, ya veo que sale correcto, parece ser que tarda un rato en salir correctamente cuando modificas algo.

30 leuros? uooo!

Os explico pues:

-Registrense en la web de Zopim eligiendo el modo lite (gratuito) https://www.zopim.com/pricing

-Finalizado el registro, te llegará un email de bienvenida de Zopim, con un código javascript que es el que necesitas incluir en Prestashop. Tambien, en dicho email figuran los datos de acceso al dashboard, (el panel de control del chat), desde el cual atenderás a tus clientes.

-La instalación del código javascript que acompaña el email de bienvenida, es el único requisito necesario para incorporar Zopim en la web. Basta con copiar y pegar éste código justo antes de la etiqueta </ body> en el HTML de la página.

Ejemplo de código javascript:

<!-- Start of Zopim Live Chat Script -->

<script type="text/javascript">

window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function©{z._.push©},$=

z.s=d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o

){z.set._.push(o)};$.setAttribute('charset','utf-8');$.async=!0;z.set.

_=[];$.src=('https:'==d.location.protocol?'https://ssl':'http://cdn')+

'.zopim.com/?zwQIOR1IOgaRdNrZPP8TxRQbj8ZxXXX';$.type='text/java'+s;z.

t=+new Date;z._=[];e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script')

</script>

<!-- End of Zopim Live Chat Script -->

-Para localizar la etiqueta </ body>, tendrás que descargarte (por ej. via FTP) el archivo footer.tpl . Este archivo se encuentra dentro de la carpeta “themes\nombredeltema\” .

Una vez descargado, tendrás que editarlo (por ejemplo con el bloc de notas) y añadir el código suministrado por Zopim justo por encima de la etiqueta </ body>

Es muy importante que a tu código le añadas las cadenas {literal} {/literal} para que no sea interpretado por el motor Smarty:

codigo-chat-prestashop.jpg

-Con ésto sería suficiente. Solo bastaría con subir por FTP tu footer.tpl modificado, reescribiendo el original.

*Nota:

A veces es necesario desactivar la caché y forzar la compilación en Prestashop para que se vean los cambios. Esto se hace en: Backoffice > Preferencias > Rendimiento

Tienes que poner “Forzar compilación: Si” y “Caché: No”

Una vez lo veas correcto, debes dejar las opciones como estaban al principio.

• Like 1

Hola, acabo de instalar el modulo, solo hay que registrarse para poder descargarlo, despues descargarlo, instalarlo y crear una cuenta gratuita en la web. Te mandan por correo el numero de registro que te pide cuando estas instalando el modulo, copias el codigo en el modulo y listo.

Se supone que despues entras en la web y modificas el chat a tu gusto, pero no se donde se cambian los colores ni donde se traduce lo de Question?

mi pagina aqui.

Alguien que lo haya modificado para decirme como?

Saludos.

Es muy sencillo, entrar en el DASHBOARD, luego SETTINGS, luego CUSTOMIZE WIDGET y seguidamente entrar en: OPEN THEME EDITOR.

Ahora dentro del theme editor, hay 3 pertañas:

Preferences: si bajais el scrol de la pagina vereis que se puede modificar el texto y color del globo.

Theme: para cambiar el color de la ventana del chat.

Greetings: Para traducir los textos de los diferentes estados (online, ofline...)

Si os fijais al hacer los cambios se ven reflejados en el chat que nos sale en la misma pagina del theme editor.

Los cambios no surjen efecto en la web al momento, osea que si veis bien los cambios en el que teneis de muestra en el theme editor, estara correcto y se cambiara en vuestra web en un breve periodo de tiempo.

Muchas gracias lirelok, el problema que tenia es que no me habia fijado en el scroll y no llegaba a la parte de cambiar el color del globo. Ahora de momento me pasa como a ti, que no veo el globo, espero que se pase con el tiempo como a ti.

Saludos, Victor.

Hola

Estoy intentando instalarlo, bajando el módulo en lugar de modificar directamente el footer, el código que tengo que pegar cual es y donde?, ya que lo copio tal y como me lo han enviado por mail directamente zopim en el recuadro del módulo y no aparece.

Será que tengo que copiar el código en la página de zopim en lugar de en la nuestra?

Gracias.

Hola

Estoy intentando instalarlo, bajando el módulo en lugar de modificar directamente el footer, el código que tengo que pegar cual es y donde?, ya que lo copio tal y como me lo han enviado por mail directamente zopim en el recuadro del módulo y no aparece.

Será que tengo que copiar el código en la página de zopim en lugar de en la nuestra?

Gracias.

Leete esta guía: http://www.tucomercialonline.com/Blog/?p=18

• Like 1

• 4 months later...

Siguiendo los pasos de instalacion en el footer, y con el modulo de las dos formas me funciona bien en Firefox y Chrome. Pero en Internet Explorer se me queda como flotando en la parte superior izquierda de la pantalla. Alguien sabe porque puede seR?

Utiliza este modulo gratuito: http://www.prestatoolbox.fr/modules-gratuits/29-module-prestashop-livechat-zopim.html directamente. (Y así evitas tener que pegar ningún código a mano en el fichero)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...