IHS Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 Buenas, Tengo un problema que no sé como resolver. Tengo un producto con un precio por unidad (0.50 euros). El precio por unidad decrementa a medida que aumenta el número de unidades, (de 0 a 100, 50 centimos, de 101 a 200 unidades el precio sería 40 céntimos, y así sucesivamente). Esta variación en el precio lo resuelvo sin problemas con los precios específicos (Pestaña "Precios" en la edición del producto). Sin embargo, tengo que aplicar un precio fijo independiente del número de unidades. Es decir, aunque pida 1 unidad o pida 500 unidades, debe incluirse un precio base de 36 euros (precio de "puesta en marcha") que sólo se aplica una vez. Es decir: 1 unidad -- 36 euros + 0.50 101 unidades -- 36 euros + (0.40*101) He buscado por el foro pero no he encontrado nada sobre esto. ¿Se os ocurre algo? Muchas gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 Buenas, Tengo un problema que no sé como resolver. Tengo un producto con un precio por unidad (0.50 euros). El precio por unidad decrementa a medida que aumenta el número de unidades, (de 0 a 100, 50 centimos, de 101 a 200 unidades el precio sería 40 céntimos, y así sucesivamente). Esta variación en el precio lo resuelvo sin problemas con los precios específicos (Pestaña "Precios" en la edición del producto). Sin embargo, tengo que aplicar un precio fijo independiente del número de unidades. Es decir, aunque pida 1 unidad o pida 500 unidades, debe incluirse un precio base de 36 euros (precio de "puesta en marcha") que sólo se aplica una vez. Es decir: 1 unidad -- 36 euros + 0.50 101 unidades -- 36 euros + (0.40*101) He buscado por el foro pero no he encontrado nada sobre esto. ¿Se os ocurre algo? Muchas gracias de antemano Tu puedes definir un precio base en la ficha del producto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
IHS Posted June 13, 2012 Author Share Posted June 13, 2012 Gracias nadie, Entiendo lo que me comentas, pero eso sería para especificar un precio base por unidad. Es decir, se aplicaría a todas las unidades seleccionadas del producto. Lo que necesito es un precio fijo independiente del número de unidades, es decir, la regla para calcular el precio final sería: PRECIO FINAL = PRECIO FIJO + (PRECIO UNIDAD * Nº UNIDADES) Ese precio fijo (digamos que es un precio de puesta en marcha o startup) sólo se aplica una vez, es decir, no debe afectar al coste de cada unidad. Puede entenderse como si fuera un accesorio obligatorio para ese producto, es decir, compres las unidades que compres, siempre debes incluir una unidad de ese otro producto. Espero haberme explicado con claridad.... Gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts