Jump to content

Sesiones de usuarios

Recommended Posts

Haber si alguien puede ayudarme...

Tengo que desarrollar un sistema externo (como portada de inicio) con conexión a prestashop.

Necesito hacer el registro de usuarios por medio de este sistema casero y guardar los datos en la base de datos de prestashop, no hacer el registro propiamente desde prestashop como normalmente se hace. Hasta cierto punto no es tan complicado, el problema son las sesiones, no tengo idea de como se podrían manejar las sesiones activas de un usuario logueado por medio medio de mi sistema y que los reconozca prestashop, así mismo al cerrar sesión.

Yo se que es una aberración esto, pero mi cliente quiere tener digamos su propio catalogo de productos en ese sistema externo, ligado a los productos de la tienda en prestashop, que cuando el usuario elija un producto desde este catalogo, lo lleve directamente al producto en la tienda para hacer la compra, pero sin tener que iniciar sesión o registrarse en su defecto (puesto que se supone ya lo hizo en el otro sistema).

Mi cliente esta encerrado en eso y agradecería si alguien puede sacarme de este problema con algunas ideas. Gracias.

• 2 months later...

Muchas gracias.

Para hacer un apunte, hay que colocar estas dos líneas en tus ficheros, pero si tienes un objeto smarty propio, hay que colocarlas después de crear nuestro objeto smarty, ya que si incluyes las líneas y luego creamos el objeto nos dará fallo por "redefinir" la clase smarty. Además, habría que hacer un pequeño cambio en el archivo config.inc.php:

Donde pone:

/* Smarty */
require_once(dirname(__FILE__).'/smarty.config.inc.php');

Habría que poner:

if(empty($smarty)){ //Aquí el nombre de vuestro objeto smarty
   /* Smarty */
   require_once(dirname(__FILE__).'/smarty.config.inc.php');
}

Espero que sea de ayuda para alguien. Un saludo!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...