Jump to content

Borrar pedido, cliente y estadísticas de ejemplo John Doe

straw_toro

Recommended Posts

Buenas,
Como todos, supongo, me he bajado la versión de prestashop y me viene incluidos los productos de apple de ejemplo. Estos los he podido borrar sin problemas, el problema viene al borrar el pedido de ejemplo hecho por John Doe (Fulano de Tal en español). He borrado directamente de la base de datos los datos de las tablas que comienzan por ps_order y he borrado el cliente John Doe, pero al entrar en el backoffice, me sigue constando el pedido de 625.98€ en las estadísticas de venta. Alguien sabe como puedo quitar esto?

• 2 months later...

Para los clientes, direcciones, pedidos, mensajes este es el código. Se puede ejecutar desde PhpMyAdmin.

TRUNCATE TABLE `ps_customer`;
TRUNCATE TABLE `ps_address`;
TRUNCATE TABLE `ps_orders`;
TRUNCATE TABLE `ps_order_detail`;
TRUNCATE TABLE `ps_order_discount`;
TRUNCATE TABLE `ps_order_history`;
TRUNCATE TABLE `ps_message`;
TRUNCATE TABLE `ps_cart`;
TRUNCATE TABLE `ps_cart_product`;
TRUNCATE TABLE `ps_cart_discount`;

Dime si te funciona!!!

Saludos

Hola,

Hay una alteración sencilla al código que se puede hacer para tenermos la opción de borrar pedidos directamente del back office, tal como borramos productos, etc.

En el .../adminshop/tabs/AdminOrders.php, por la línea 23 (después de $this->colorOnBackground = true;):

public function __construct()
   {
        $this->table = 'order';
        $this->className = 'Order';
        $this->view = 'noActionColumn';
       $this->colorOnBackground = true;
        $this->_select = 'a.id_order AS id_pdf, CONCAT(LEFT(c.`firstname`, 1), \'. \', c.`lastname`) AS `customer`, osl.`name` AS `osname`, os.`color`';

añadir esta línea: $this->delete=true;

Quedaría así:

{
        $this->table = 'order';
        $this->delete = true;
        $this->_select = 'a.id_order AS id_pdf, CONCAT(LEFT(c.`firstname`, 1), \'. \', c.`lastname`) AS `customer`, osl.`name` AS `osname`, os.`color`';

Y ya está, vereis que en vuestro BO ya teneis la opción de borrar los pedidos que queirais individualmente.

Saludos

• 4 months later...

Hola, muy buena informacion.

¿Hay algun modulo o forma para añadir pedidos de clientes? Por ejemplo para pedidos por telefono o email, o si se quiere trabajar todo con PrestaShop y asi tener todos los clientes y facturacion centralizados en la misma aplicación.

Hola, muy buena informacion.

¿Hay algun modulo o forma para añadir pedidos de clientes? Por ejemplo para pedidos por telefono o email, o si se quiere trabajar todo con PrestaShop y asi tener todos los clientes y facturacion centralizados en la misma aplicación.

Hay una forma muy sencilla: el módulo superusuario "superuser".
De esta forma puedes entrar en el FO como cualquiera de los clientes registrados y realizar los pedidos.
Puedes tambien, crear un cliente genérico a tu nombre para todos los pedidos telefónicos con tu correo electrónico llamado "pedido telefónico". La única pega es que el cliente tiene que darte una dirección de entrega y si haces tú el pedido con tu cuenta, la única opción sería poner la dirección de entrega en comentarios a la hora de realizar el pedido.

Un saludo

Hola,
Si me refiero a modificar el producto o añadir otro. o sencillamente cambiar el precio
O sea editar el pedido libremente. En ZenCart lo tengo y muchas veces tenemos que utilizarlo. el cliente se equivoca, o llama y al final quiere algo más, etc.

• 2 months later...
  • 1 month later...
Hola,
Si me refiero a modificar el producto o añadir otro. o sencillamente cambiar el precio
O sea editar el pedido libremente. En ZenCart lo tengo y muchas veces tenemos que utilizarlo. el cliente se equivoca, o llama y al final quiere algo más, etc.

Esta opción sería muy buena poderla tener. Poder modificar algún pedido que alguien hace. Hasta ahora sólo se puede eliminar productos pero poco más.

• 2 weeks later...
Para los clientes, direcciones, pedidos, mensajes este es el código. Se puede ejecutar desde PhpMyAdmin.

TRUNCATE TABLE `ps_customer`;
TRUNCATE TABLE `ps_address`;
TRUNCATE TABLE `ps_orders`;
TRUNCATE TABLE `ps_order_detail`;
TRUNCATE TABLE `ps_order_discount`;
TRUNCATE TABLE `ps_order_history`;
TRUNCATE TABLE `ps_message`;
TRUNCATE TABLE `ps_cart`;
TRUNCATE TABLE `ps_cart_product`;
TRUNCATE TABLE `ps_cart_discount`;

Dime si te funciona!!!

Saludos

Al usar esta secuencia, despues de que me borra los clientes y pedidos, ya no me deja dar de alta clientes nuevos, que puedo hacer???

• 2 months later...
Hola,

Hay una alteración sencilla al código que se puede hacer para tenermos la opción de borrar pedidos directamente del back office, tal como borramos productos, etc.

En el .../adminshop/tabs/AdminOrders.php, por la línea 23 (después de $this->colorOnBackground = true;):
   {
        $this->table = 'order';

añadir esta línea: $this->delete=true;

Quedaría así:

{
        $this->table = 'order';
        $this->delete = true;

Y ya está, vereis que en vuestro BO ya teneis la opción de borrar los pedidos que queirais individualmente.

Saludos

Hola, podrías decirme por favor cómo acceder a esta secuencia? qué es desde mi backoffice o dónde?

Muchas gracias ;) espero me puedas ayudar

www.relojeriaceballos.com

• 2 weeks later...
  • 5 months later...

Hola a todos,

Estoy usando la versión 1.2.5.0 y por más que modifico y vuelvo a subir a mi ftp no me aparecen las aspitas para borrar. ¿Me recomiendan otra opción? ¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

• 2 months later...
  • 6 months later...
  • 4 months later...

El abanico de tablas es considerado si las pruebas que hemos hecho son COMPLETAS.

Si sólo hemos hecho un pedido de nada y queremos un reset, se pueden ir comentando las que no procedecen con /*SQL*/ para saltarlas.

Yo me acabo montar esto para resetear todo menos productos. Cliente fuera, pedidos, conversaciones de cualquier tipo, grupos descuento, devoluciones. Con el codigo tal cual lo tengo yo, queda chapó. Guardo los transportistas, las zonas, paises y categorías y productos para empezar desde 0 el uso.

TRUNCATE `ps_address`;

TRUNCATE `ps_cart`;

TRUNCATE `ps_cart_discount`;

TRUNCATE `ps_cart_product`;

TRUNCATE `ps_customer`;

TRUNCATE `ps_customer_group`;

TRUNCATE `ps_customer_thread`;

TRUNCATE `ps_customer_message`;

TRUNCATE `ps_discount`;

TRUNCATE `ps_discount_category`;

TRUNCATE `ps_discount_lang`;

/*TRUNCATE `ps_image`;*/

/*TRUNCATE `ps_image_lang`;*/

/*TRUNCATE `ps_import_match`;*/

/*TRUNCATE `ps_manufacturer`;*/

TRUNCATE `ps_message`;

TRUNCATE `ps_message_readed`;

TRUNCATE `ps_orders`;

TRUNCATE `ps_order_detail`;

TRUNCATE `ps_order_discount`;

TRUNCATE `ps_order_history`;

TRUNCATE `ps_order_message`;

TRUNCATE `ps_order_message_lang`;

TRUNCATE `ps_order_slip`;

TRUNCATE `ps_order_slip_detail`;

/*TRUNCATE `ps_product`;*/

/*TRUNCATE `ps_product_lang`;*/

/*TRUNCATE `ps_product_tag`;*/

TRUNCATE `ps_product_sale`;

Truncate vacía y devuelve el índice a 1.

Si lo hacemos con categorías la jodemos, ya que nos cargamos el índice 1 Home y debemos recrearlo. Mejor a mano ese.

Es un gustazo tenerlo a mano y no tener que estar dejándose la vista.

El módulo ese de catalogoonlinersi es muy bonito, ya que te ahorras tener que editar a mano el php, pero como bien han dicho, eso no limpia el resto. El botón no se si sigue presente cuando el producto ha sido enviado o facturado, cosa que puede resultar en susto e incluso problemas.

Saludos ;)

• Like 1

Hola, yo tengo un script para modificar pedidos.. y agregar productos. El script me lo he encontrado por aquí y lo he traducido al español. Al menos el editar pedido funciona de maravilla.. estoy ahora trabajando para que el de añadir productos a ese pedido funcione igual de bien y tenerlo completo para futuros trabajos.. El que lo desee así como lo tengo hasta el momento que me avise lo cuelgo y que vaya ayudándome con la parte de añadir productos que estoy cogio con el tiempo y no tengo espacio pa na. Saludos

• 3 weeks later...

jejejeej sip vale el mio está en español y tiene algunos detallitos que le he puesto. Ahora mismo lo adjunto. Quería usarlo pero encontre uno que se llama Orlique Order Manager que está genial y es un módulo jejeje. Es el mejor que he encontrado y su precio está muy bien (89 €). Este es el módulo de pago:

http://prestashop-mo...er-manager.html

Y esto adjunto el script gratis que tengo:

order_modify1.4.zip

Solo has de descompactar los archivos y copiarlos para http://tu_tienda/admin_folder/ luego cargas el archivo así.

http://yourshop/admi.../order_edit.php

Si no estás autenticado en el admin no podrás acceder al fichero, es algo de seguridad jeje..

Cualquier cambio que vayan subiéndolo para irlo revisando.

Saludos

Me lo bajo y lo trasteo.

Yo estas cosas las meto a los admin tabs y creo menús en un apartado especial, asi no solo aparto a los usuarios no admin, sino también a los permisos de admins.

Gracias ;)

** 89€ por poder editar ordenes me parece mucho. La chufa del oscommerce de hace 5 años ya lo tenía integrado como característica. Una cosa son funciones avanzadas y otra cosa es que diseñen esto capado...

Me lo bajo y lo trasteo.

Yo estas cosas las meto a los admin tabs y creo menús en un apartado especial, asi no solo aparto a los usuarios no admin, sino también a los permisos de admins.

Gracias ;)

** 89€ por poder editar ordenes me parece mucho. La chufa del oscommerce de hace 5 años ya lo tenía integrado como característica. Una cosa son funciones avanzadas y otra cosa es que diseñen esto capado...

89 Euros, es muy buen precio. Cuando tu inviertes en una tienda inviertes en un negocio y gastarte esos 89 euros es invertir en el futuro de tu tienda.

Un saludo

El abanico de tablas es considerado si las pruebas que hemos hecho son COMPLETAS.

Si sólo hemos hecho un pedido de nada y queremos un reset, se pueden ir comentando las que no procedecen con /*SQL*/ para saltarlas.

Yo me acabo montar esto para resetear todo menos productos. Cliente fuera, pedidos, conversaciones de cualquier tipo, grupos descuento, devoluciones. Con el codigo tal cual lo tengo yo, queda chapó. Guardo los transportistas, las zonas, paises y categorías y productos para empezar desde 0 el uso.

TRUNCATE `ps_address`;

TRUNCATE `ps_cart`;

TRUNCATE `ps_cart_discount`;

TRUNCATE `ps_cart_product`;

TRUNCATE `ps_customer`;

TRUNCATE `ps_customer_group`;

TRUNCATE `ps_customer_thread`;

TRUNCATE `ps_customer_message`;

TRUNCATE `ps_discount`;

TRUNCATE `ps_discount_category`;

TRUNCATE `ps_discount_lang`;

/*TRUNCATE `ps_image`;*/

/*TRUNCATE `ps_image_lang`;*/

/*TRUNCATE `ps_import_match`;*/

/*TRUNCATE `ps_manufacturer`;*/

TRUNCATE `ps_message`;

TRUNCATE `ps_message_readed`;

TRUNCATE `ps_orders`;

TRUNCATE `ps_order_detail`;

TRUNCATE `ps_order_discount`;

TRUNCATE `ps_order_history`;

TRUNCATE `ps_order_message`;

TRUNCATE `ps_order_message_lang`;

TRUNCATE `ps_order_slip`;

TRUNCATE `ps_order_slip_detail`;

/*TRUNCATE `ps_product`;*/

/*TRUNCATE `ps_product_lang`;*/

/*TRUNCATE `ps_product_tag`;*/

TRUNCATE `ps_product_sale`;

Truncate vacía y devuelve el índice a 1.

Si lo hacemos con categorías la jodemos, ya que nos cargamos el índice 1 Home y debemos recrearlo. Mejor a mano ese.

Es un gustazo tenerlo a mano y no tener que estar dejándose la vista.

El módulo ese de catalogoonlinersi es muy bonito, ya que te ahorras tener que editar a mano el php, pero como bien han dicho, eso no limpia el resto. El botón no se si sigue presente cuando el producto ha sido enviado o facturado, cosa que puede resultar en susto e incluso problemas.

Saludos ;)

Efectivamente, el hecho de poner un boton que quita de la vista la orden no significa que se haya borrado

lo que necesitan para borrar ordenes es

http://www.prestasho...idos-db-gratis/

sin embargo eso lo hice hace mucho tiempo, luego voy a ver si actualizo la classe, voy ver si puedo convertirla en un modulo.

para editar las ordenes necesitan el ordenEditor, es un modulo que realice hace mucho tiempo y tambien era gratis, por ahi debe estar publicado, nunca tube tiempo de actualizarlo, no me parecia que sea tan necesario :unsure:

el dia jueves salgo de vaciones (45 dias de vacas!!!)

y voy ponerme a actualizar todos los modulos que desarrolle durante estos años y los pondre a descargar gratis.

saludos

PD: ahi me pongo a actualizar el borra pedido apenas lo termine les paso el links de descarga.

saludos

• 1 year later...

Hola,

en la carpeta Tabs de Admin, sólo tengo el archivo Index.php y no tiene las líneas que comentáis. Estoy con la versión 1.5.3.1, instalado directamente desde CDmon, no sé si esto tiene algo que ver...

¿Se debe a un error? ¿O quizá esta versión tiene otra función en otro sitio para poder borrar a John Doe?

Gracias!

• 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...