Ana_22 Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Hola a todos! Soy nueva por aquí. Recientemente he decidido montar mi propia tienda virtual y necesito que me aclareis unas cosillas por que estoy un poco pez Hoy fui a mi banco a preguntar información para contratar un Tpv y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tengo que darme de alta en el regimen de autónomos. ¿Es así?, ¿todos los bancos y cajas exijen esto?. En un principio quiero ver si mi idea de negocio funciona para después darme de alta si todo va bien pero por lo que me han dicho parece que no puedo contratar tpv y en consecuencia iniciar mi tienda virtual. Esto me lo han dicho tanto en el banco Santander como en el Sabadell. Espero vuestras respuestas y que sean positivas Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
app rental online Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Hola, desconozco si todas las cajas o bancos lo exigen, pero un TPV al final no deja ser más que un Terminal Punto de Venta Virtual de un comercio, y como tal tienes que ser una empresa o autónomo. La única manera que se me ocurre es que te hagas una cuenta de Paypal Pro, y cobres a través de ella. De todas formas, se me ocurren muchos más problemas si no te haces autónoma, como el tema de las faturas y garantías a tus clientes, la imagen de "empresa" hacia ellos o el problemilla con Hacienda si facturas un mínimo. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Obligatorio mínimo autónomo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ana_22 Posted June 6, 2012 Author Share Posted June 6, 2012 Bueno en principio voy a comercializar como dropshipper por lo que el iva, garantias y demás están cubiertas por mi proveedor. Aunque no estaría declarando cosa que tampoco quiero, pero como dije soy nueva y darme de alta en autónomos sin saber si mi negocio es fiable me da miedo. ¿Cuanto se paga en autónomos mensualmente? ¿Tendria que darme de alta en algo más? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Bueno en principio voy a comercializar como dropshipper por lo que el iva, garantias y demás están cubiertas por mi proveedor. Aunque no estaría declarando cosa que tampoco quiero, pero como dije soy nueva y darme de alta en autónomos sin saber si mi negocio es fiable me da miedo. ¿Cuanto se paga en autónomos mensualmente? Gracias! Los jóvenes hasta 30 años o hasta 35 si son mujeres, que se constituyeran como autónomos se aplicarán una reducción sobre la cuota de contingencias comunes que les corresponda durante los 15 meses siguientes a la fecha de efectos del alta, equivalente al 30% de la cuota resultante de aplicar el tipo mínimo vigente (29,80% o 29,30% si está acogido a la protección por cese de actividad) a la base mínima de cotización de este régimen, y una bonificación de igual cuantía en los 15 meses siguientes a la finalización de la reducción anterior. http://www.serautonomo.net/bonificaciones-para-trabajadores-autonomos-en-la-seguridad-social.html En el caso que expongo serian 178.20 Euros al mes por la cotización básica mínima. Si tienes mas de 30 años 225 Euros al mes con cotización básica mínima. Aunque esto es mejor que te informes en la asesoría Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ana_22 Posted June 6, 2012 Author Share Posted June 6, 2012 Gracias por responder tan rápido. Entonces tendría que pagar autónomos y ¿algo más? al adquirir los productos que vendo ya pago iva por lo que creo que estoy exenta de pagar algo más pero... sorpresas te da la vida Link to comment Share on other sites More sharing options...
app rental online Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Si no vas a contratar a ninguna asesoría que te lleve las cuentas y el papeleo, que yo me acuerde, en principio no deberías pagar nada más hasta que hagas la declaración de la renta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Gracias por responder tan rápido. Entonces tendría que pagar autónomos y ¿algo más? al adquirir los productos que vendo ya pago iva por lo que creo que estoy exenta de pagar algo más pero... sorpresas te da la vida En principio no, aunque coméntame si tienes la tienda montada, si no las tienes todavía ect.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ana_22 Posted June 6, 2012 Author Share Posted June 6, 2012 Aún no la he montado, estoy empapandome de toda la info necesaría como esta que me estaís dando. engo claro que quizás deba pagar algún módulo aparte de la url. Hosting ya tengo. No se si será viable esto: Crear una pasarela de pago via paypal, como me comentabas app, y si mi tienda me genera los ingresos necesarios iniciar los procedimientos de autónomo y tpv vía banco. Por que entiendo que via paypal puedo hacer lo mismo que con un tpv bancario ¿verdad? eso si frita a comisiones. ¿Necesitaría algún módulo para paypal o ellos me facilitarán lo necesario? Que pesada soy!! Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Aún no la he montado, estoy empapandome de toda la info necesaría como esta que me estaís dando. engo claro que quizás deba pagar algún módulo aparte de la url. Hosting ya tengo. No se si será viable esto: Crear una pasarela de pago via paypal, como me comentabas app, y si mi tienda me genera los ingresos necesarios iniciar los procedimientos de autónomo y tpv vía banco. Por que entiendo que via paypal puedo hacer lo mismo que con un tpv bancario ¿verdad? eso si frita a comisiones. ¿Necesitaría algún módulo para paypal o ellos me facilitarán lo necesario? Que pesada soy!! Saludos! Prestashop, lleva ya un modulo de paypal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
soyseke Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 http://www.serautono...dad-social.html En el caso que expongo serian 178.20 Euros al mes por la cotización básica mínima. Si tienes mas de 30 años 225 Euros al mes con cotización básica mínima. Aunque esto es mejor que te informes en la asesoría Pues si que hay que vender para que la tienda sea rentable.... Yo estoy montando una pero viendo estos precios se me van las ganas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto69 Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 A mi me surgió la misma duda, pero la mayoría de mis proveedores me pedían que fuese autónomo, sino no me vendían; por lo que ahora mismo ya he pagado mi primera cuota de autónomo y todavía estoy montando la tienda (aunque me queda muy poco para abrir.) En las Cámaras de Comercio te asesoran y te hacen todo el papeleo gratuitamente. Gastos fijos: - 254 euros mensuales a la Seguridad Social (Autónomo) - Hacienda: Si te acoges a módulos pagarás trimestralmente una cantidad fija, que varía en función del local, kw/h de luz que pagas al mes, empleados, etc. Vamos que si tu negocio lo haces en casa sin necesidad de local no te quita nadie otros 50 ó 100 euros mensuales. Si te acoges a estimación directa pagas por lo que vendas. Esta declaración es un poco más complicada que la de módulos, pero imagino que nada que no pueda hacer uno mismo. - Proveedores: 18% de IVA fijo. y dependiendo de lo que vendas podrás tener el Recargo de Equivalencia que es un 4% (esto será lo normal), por lo que cada vez que vendas algo tendrás que repercutir ese 22% - Si tienes proveedores en la Unión Europea: date de alta como Operador Intracomunitario y solo pagarás el 18% de IVA, así te ahorrarás la diferencia de IVA que hay entre países (que a veces es un dinero). + el Recargo de Equivalencia - Si tienes proveedores fuera de la UE: pagarás 18% de IVA + Aranceles + Recargo de Equivalencia En resumen, acércate por la ventanilla única de la Cámara de Comercio y que te asesoren. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 Gastos fijos: - 254 euros mensuales a la Seguridad Social (Autónomo) Si eres menor de 30 años (35 en el caso de las Mujeres), tienes una bonificación del 30% y se te queda en 178.20 Euros. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ana_22 Posted June 7, 2012 Author Share Posted June 7, 2012 Gracias por la info chicos! ya me voy haciendo una idea de los costes mensuales. Una última pregunta: Cuando pregunté " ¿Necesitaría algún módulo para paypal o ellos me facilitarán lo necesario?" me refería ha si existe alguna forma para que te paguen vía paypal pero usando tarjetas de crédito. En algún sitio creo que lei que paypal daba ese servicio y podias cobrar con paypal y con tarjetas. ¿Es así? Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 Gracias por la info chicos! ya me voy haciendo una idea de los costes mensuales. Una última pregunta: Cuando pregunté " ¿Necesitaría algún módulo para paypal o ellos me facilitarán lo necesario?" me refería ha si existe alguna forma para que te paguen vía paypal pero usando tarjetas de crédito. En algún sitio creo que lei que paypal daba ese servicio y podias cobrar con paypal y con tarjetas. ¿Es así? Saludos! Prestashop ya lleva un modulo dentro de la pestaña módulos, llamado Paypal, hay lo puedes configurar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ana_22 Posted June 7, 2012 Author Share Posted June 7, 2012 Pues entonces iniciaré así. Buscaré las comisiones de paypal por recibir cobros con tarjetas de credito y configuraré ese módulo para que mis clientes puedan pagarme con tarjeta a través de paypal. Gracias a todos! que gusto de foro Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 Pues entonces iniciaré así. Buscaré las comisiones de paypal por recibir cobros con tarjetas de credito y configuraré ese módulo para que mis clientes puedan pagarme con tarjeta a través de paypal. Gracias a todos! que gusto de foro Saludos! Supongo que has visto ya el modulo, pero te enseño la imagen: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ana_22 Posted June 7, 2012 Author Share Posted June 7, 2012 Gracias!! Que grande eres! Os traeré noticias cuando este todo ok! Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 Gracias!! Que grande eres! Os traeré noticias cuando este todo ok! Saludos! A tu servicio y disposición, para cualquier duda que tengas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts