Jump to content

Problema con características

ReactionCode

Recommended Posts

Alguien ha podido colocar más de un valor de una característica a un producto???

Me explico:

Tenemos un producto X (Perfumes) y este perfume necesita la característica Mujer y Unisex, que tenemos en la categoría Genero.

Lo suyo sería poder asignar varios valores de una característica a un producto para poder mostrar el mismo producto en varios resultados del filtro y poder así mostrar los productos correctos al cliente.

Si conocéis alguna solución o algún módulo aunque sea de pago?

Alguien ha podido colocar más de un valor de una característica a un producto???

Me explico:

Tenemos un producto X (Perfumes) y este perfume necesita la característica Mujer y Unisex, que tenemos en la categoría Genero.

Lo suyo sería poder asignar varios valores de una característica a un producto para poder mostrar el mismo producto en varios resultados del filtro y poder así mostrar los productos correctos al cliente.

Si conocéis alguna solución o algún módulo aunque sea de pago?

Y por que no utilizas combinaciones?

• 3 weeks later...

La necesidad de las características es por que no es un valor a seleccionar en la venta, simplemente para utilizarlo en el filtro de búsqueda.

Veo que si hacemos combinaciones debería de aparecer en el listado de compra.

Me he visto el video pero solo explica lo que son los Atributos y grupos y luego las características, que son 2 cosas bien distintas.

Si queremos tener un filtro en la tienda hemos de ir a parar a las características, ya que los atributos son exclusivamente opciones a seleccionar en el momento del pedido que pueden alterar el coste de un producto o que identifica concretamente la variante del producto solicitado (Talla, color, etc...)

Una característica no es un valor a seleccionar, por ejemplo si un perfume es para hombre o mujer, o si la fragancia tiene un olor amaderado u oriental.

La idea sería que al poder asignar varias características al producto estas se mostrasen como resultados en el filtro, por ejemplo si alguien busca un perfume para mujer aparecerían todos los perfumes para mujer y los que también tuvieran el valor de perfume unisex, ya que este producto unisex debería de tener asignado la característica de genero: Hombre, Mujer y Unisex en una misma característica.

A ver si en la próxima versión hacen algo, por que creo que en este no se puede.

no tiene nada que ver. Las caracteristicas son valores unicos, y los atributos pueden variar, pero no por que sean distintos cambia el precio. Por ejemplo, el color no hace que cambie el precio. Por esto lo que debes utilizar son los atributos.

Los atributos sólo cambian el precio si los configuras para que lo hagan. Incluso al elegir un color u otro podrías variar el precio.

Si defines las características 'Mujer', 'Hombre' y 'Unisex' considero que es la forma más correcta de hacerlo. Además tendrías que definir la característica "Contenido neto" (por ejemplo) y poner los mililitros que lleve el envase (si cambia el tamaño, no tienes que cambiar la descripción, sólo la característica "Contenido neto"). Ahora bien, si el perfume tiene versión para hombre y versión para mujer (por ejemplo) tendrás que utilizar forzosamente atributos para que tu cliente elija en el momento de la compra si lo quiere para mujer o para hombre. Lo mismo si lo vendes en frascos de diferentes tamaños.

No sé cómo te irá lo de la búsqueda con las características, creo que la búsqueda solo husmea descripciones... Incluye también en las descripciones si es para mujer, hombre o ambos.

Puedes utilizar categorías: Mujer, Hombre, Unisex. Un perfume puede pertencer a más de una categoría a la vez, y mostrarse cuando se visualize cada categoría en la que esté incluido.

Prestashop es un software de propósito general... Hace casi todo lo que es necesario que haga, pero algunas cosas puntuales no se adecúan a necesidades concretas. Explica más lo que necesitas, igual a alguien se le enciende la bombilla.

• 9 months later...

Vuelvo a reabrir el tema para decir como lo he solucionado yo por si a alguien le interesa, en mi caso necesito indicar para que tipo de pieles es mi producto, lo que hago es crear varias caracteristicas llamadas pieles, y a cada una le añado un valor diferente, por ejemplo a una le añado "sensibles" y a otro "secas" luego solo tengo que asignarlas en el producto, y si uno es para los dos tipos, pues asigno las dos.

Tambien hay que tener en cuenta una cosa, cuando asignas alguna caracteristica a un producto, aparece una pestaña que por defecto se llama ficha tecnica, para cambiar esto y ponerle un nombre mas acorde a nuestro producto (en mi caso he puesto tipo de pieles) hay que ir a localizacion/traducciones/traducciones del frontoffice y buscar products, que en PS 1.5.4 tiene 57 traducciones, y buscar el apartado donde pone ficha tecnica y modificarlo por el que mas os guste o convenga a vuestro producto.

Espero que os sirva.

Edited by nerro (see edit history)

• 2 months later...

Buenas, yo tenía exactamente el mismo problema y por fin después de buscar mucho he encontrado una solución. Lo vuelvo a reabrir ya que creo que he encontrado un módulo que permite hacer lo que se pide en este post. También en otro post (en inglés) hablan de ello. Espero que os sea de ayuda.

Modulo

http://addons.prestashop.com/en/bulk-update-prestashop-modules/6356-multiple-features-add-features-without-limits.html

Forum:

http://www.prestashop.com/forums/topic/176242-modification-select-multiple-values-for-one-feature/

Buenas, yo tenía exactamente el mismo problema y por fin después de buscar mucho he encontrado una solución. Lo vuelvo a reabrir ya que creo que he encontrado un módulo que permite hacer lo que se pide en este post. También en otro post (en inglés) hablan de ello. Espero que os sea de ayuda.

Modulo

http://addons.presta...out-limits.html

Forum:

http://www.prestasho...or-one-feature/

El aporte gratuito lo conocía desde hace unos meses, pero no lo he terminado de probar, no he tenido tiempo.

PD: Intenta siempre abrir un tema por duda o por solución cuando un tema tiene mas de 6 meses sin actividad, para mantener una mayor organización en el foro, aunque la duda sea la misma.

Gracias por la información.

¿El módulo que comentas lo has comprado? (Si fuera así, cuenta tu experiencia completa con el modulo, para interés de otros usuarios)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...