Jump to content

Problemas al importar csv

david.lloret

Recommended Posts

Hola a todos,

Trabajo con ps 1.4.8 y al importar un fichero csv me lanza el siguiente fallo:

Fatal error (FeatureValue->value longitud > 255 por idioma)

Creo que el error está que que estoy intentando asignar a una característica una cadena de texto bastante grande y además con tags html, es posible hacer esto? se puede ampliar el tamaño de las características?

Si no es posible, hay alguna manera de definir campos nuevos en prestashop que no sean características o atributos?

Gracias

Hola a todos,

Trabajo con ps 1.4.8 y al importar un fichero csv me lanza el siguiente fallo:

Fatal error (FeatureValue->value longitud > 255 por idioma)

Creo que el error está que que estoy intentando asignar a una característica una cadena de texto bastante grande y además con tags html, es posible hacer esto? se puede ampliar el tamaño de las características?

Si no es posible, hay alguna manera de definir campos nuevos en prestashop que no sean características o atributos?

Gracias

Prueba ir al fichero:

classes/FeatureValue.php

Y buscar esto:

protected  $fieldsSizeLang = array('value' => 255);

Gracias Nadie,

he cambiado el parámetro y parece que se puede insertar una característica de más de 255, pero ahora el problema viene al ser el campo un texto en html, me salta el siguiente error:

El siguiente campo no es válido según el método de validaciónisGenericName:

(FeatureValue->value = TEMA 1. EL PLAN DE FORMACIÓN [...acorto que el campo es muy grande...] Para La Gestión Integral Del Plan De Formación por idioma 3)

Gracias!

Ok, lo logré, si cambio en el archivo FeatureValue.php la linea

protected	 $fieldsValidateLang = array('value' => 'isGenericName');

por:

protected	 $fieldsValidateLang = array('value' => 'isCleanHtml');

El único problema es que no me pilla las tags HTML, hay alguna manera de crear un campo tipo descripción, que no sea una característica, y poder poner en el código HTML???

Un saludo.

Edited by david.lloret (see edit history)
  • Like 1

• 11 months later...

Supongo que ya resolviste el problema o buscaste una solucion alternativa, por si acaso y para que quede documentado el tema para otra gente, la solución a poner values HTML ademas de modificar lo de "isCleanHtml" en el archivo FeatureValue.php ...

Hay que modificar el product.tpl de la plantilla que estemos usando, y eliminar el "|escape:'htmlall':'UTF-8'" que viene junto a la variable {$feature.value}, ya que si no, tambien se come el html desde ahi.

Ademas el valor de la feature se puede modificar para que sea mayor a 255 caracteres, para eso hay que modificar el campo value de la tabla 'ps_feature_value_lang'

varchar[999]

y la variable array que almacena el valor en del archivo FeatureValue.php:

$fieldsSizeLang = array('value' => 999);

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...