Ilyasova2 Posted June 2, 2012 Share Posted June 2, 2012 Hola foreros!! Tengo un problema que seguro que es muy fácil solucionar pero yo no encuentro la forma. Resulta que me gustaría cambiar el título del módulo categorías y que pusiera productos en lugar de categorías. Para hacerlo yo pensaba que yendo a traducciones de módulos y traduciendo donde pone categorías y poniendo productos ya se actualizaria. Sin embargo no ha sido así y sigue poniendo categorías en lugar de lo que he cambiado yo en traducciones. Alguna solución?? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 2, 2012 Share Posted June 2, 2012 Hola foreros!! Tengo un problema que seguro que es muy fácil solucionar pero yo no encuentro la forma. Resulta que me gustaría cambiar el título del módulo categorías y que pusiera productos en lugar de categorías. Para hacerlo yo pensaba que yendo a traducciones de módulos y traduciendo donde pone categorías y poniendo productos ya se actualizaria. Sin embargo no ha sido así y sigue poniendo categorías en lugar de lo que he cambiado yo en traducciones. Alguna solución?? Gracias Estimado, Ilyasova2, ha buscado bien en la pestaña Herramientas -> Traducciones -> Traducciones de los módulos -> Desplegando todas las pestañas? Si dice que no lo encuentra o que lo ha traducido que lo dudo, usted puede ir a la carpeta modules/blockcategories/es.php y buscar la palabra hay. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 2, 2012 Share Posted June 2, 2012 Si usted esta utilizando una plantilla distinta a lo de por defecto, también es posible que tenga sobreescrito el modulo en la carpeta /themes/tu-plantilla/modules/blockcategories/ Pues es asi como se hace. Aunque seria factible cambiarlo en el archivo tpl del modulo (asi ya lo temdrias en inglés de base). Abres el blockcategories.tpl y veras esto al prinsipio: <h4>{l s='Categories' mod='blockcategories'}</h4> Y lo cambias por: <h4>{l s='Products' mod='blockcategories'}</h4> Haces la traduccón y listo... Saludos Nunca es recomendable modificar directamente el fichero *.tpl para escribir tu la palabra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ilyasova2 Posted June 2, 2012 Author Share Posted June 2, 2012 He ido a Herramientas->Traducciones y ahi he seleccionado en la pestaña la opcion de traduccion de modulos instalados y he clicado en la banderita española. Entonces he ido hasta el block de categorias y he traducio y actualizado. Pero nada de nada... Sin embargo lo he probado con otros modulos pra comprobar, y en los otros si que me funciona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 2, 2012 Share Posted June 2, 2012 He ido a Herramientas->Traducciones y ahi he seleccionado en la pestaña la opcion de traduccion de modulos instalados y he clicado en la banderita española. Entonces he ido hasta el block de categorias y he traducio y actualizado. Pero nada de nada... Sin embargo lo he probado con otros modulos pra comprobar, y en los otros si que me funciona. Intenta modificando el fichero es.php del modulo. Cierto, pero de esa manera ya lo tendrí en inglés de base. Aunque lo ideal es que lo puedas traducir desde el panel de administración de tu tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ilyasova2 Posted June 2, 2012 Author Share Posted June 2, 2012 Pero hay alguna explicacion para que no se cambie si lo hago a traves de las traducciones?? Porque en los otros modulos me funciona... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 2, 2012 Share Posted June 2, 2012 (edited) Tranquilo... si lees mi post que has citado, digo al prinsipio "Pues es asi como se hace". Esto respondiendo al primer post del usuario Ilyasova2. Mi suguerencia no creo que sea tan peligrosa como comentas, no es un parche... simplemente es una cambio del h4 del módulo para que lo tenga en inglés de base. Disculpa si bajo mi ignorancia esto provocaría errors en el pretashop. No digo que provoque errores, solo digo que lo mas correcto, seria saber el por que no lo encuentra en herramientas -> traducciones. Edited June 2, 2012 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 2, 2012 Share Posted June 2, 2012 Bueno palitos a la mar, hazlo como comenta statitic, y no se te olvide forzar compilación en la pestaña Preferencias/Rendimiento y después buscar la palabra products en herramientas -> traducciones de los módulos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 2, 2012 Share Posted June 2, 2012 Por lo que yo entendí es que ya lo tradujo y no refleja el cambio en el front... pero claro puedo haberme equivocado, pido disculpas. Saludos Y como sabes que lo tradujo? Si lo hubiera traducido, hubiera aparecido traducido en el front-office. Las palabras se las lleva el viento, y no todo lo que se dice, es cierto al 100 por 100. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ilyasova2 Posted June 2, 2012 Author Share Posted June 2, 2012 Yo creo que lo he traducido bien... En herramientas/traducciones he traducido la ultima línea del block que pone categories en inglés a Productos en español pero en el front office no se ha refeljado el cambio... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 2, 2012 Share Posted June 2, 2012 Es lo que he sacado en conclución a lo que dice en su primer post. Yo lo dejo aquí no creo que sea justo para el usuario llyasova2 que alargemos el topic con las diferencias/malentendidos que podamos tener. Bueno, no son diferencias/malentendidos, pero si es mejor, que no alarguemos el tema, y que nos centremos 100 por 100, en la duda del usuario, para darle la mejor solución posible. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 2, 2012 Share Posted June 2, 2012 Yo creo que lo he traducido bien... En herramientas/traducciones he traducido la ultima línea del block que pone categories en inglés a Productos en español pero en el front office no se ha refeljado el cambio... Si puedes envíame datos de acceso a tu tienda, que revise a ver como lo tienes. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ilyasova2 Posted June 2, 2012 Author Share Posted June 2, 2012 Muchas gracias por la ayuda! Lo he podido solucionar. Comp pensaba, lo estaba haciendo bien lo de traducir, pero no sé porqué no se traducía en el front office. Como tengo aún la tienda en local, he reiniciado el servidor local y ha aparecido la traducción. Muchas gracias por el interés y la ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 2, 2012 Share Posted June 2, 2012 Muchas gracias por la ayuda! Lo he podido solucionar. Comp pensaba, lo estaba haciendo bien lo de traducir, pero no sé porqué no se traducía en el front office. Como tengo aún la tienda en local, he reiniciado el servidor local y ha aparecido la traducción. Muchas gracias por el interés y la ayuda! Me alegro de que usted haya podido solucionar problema! Por cierto, si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro. Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alvaroke Posted June 4, 2012 Share Posted June 4, 2012 Buenos días, Pues yo he realizado lo que habéis indicado en este post y solo consigo que me lo traduzca en algunos casos. El bloque categorias lo muestro siempre menos en la pagina de inicio, pues dependiendo de a que subcategoria entres lo traduce o no lo traduce. alguna ayuda?? que estoy haciendo mal?? he forzado compilación, borro cache del navegador, pruebo con varios navegadores, reinicio servidor local..... Os dejo unas imágenes para que lo comprendáis mejor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 4, 2012 Share Posted June 4, 2012 Buenos días, Pues yo he realizado lo que habéis indicado en este post y solo consigo que me lo traduzca en algunos casos. El bloque categorias lo muestro siempre menos en la pagina de inicio, pues dependiendo de a que subcategoria entres lo traduce o no lo traduce. alguna ayuda?? que estoy haciendo mal?? he forzado compilación, borro cache del navegador, pruebo con varios navegadores, reinicio servidor local..... Os dejo unas imágenes para que lo comprendáis mejor. Abre un tema nuevo en el foro, exponiendo tu duda, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts