Jump to content

Problema: No aparecen los mádulos en el BackOffice

Recommended Posts

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente:

He actualizado de la v1.3 a la v1.4.8.2 y en el backoffice no aparecen los módulos.

Después de modificar el fichero /config/config.inc.php a "@ini_set('display_errors', 'on');" me da el siguiente error:

Fatal error: Out of memory (allocated 29884416) (tried to allocate 107 bytes) in /---------/classes/Module.php on line 887

esta línea está dentro de la siguiente función en el fichero "Module.php":

[/i][/color]
[i]865    /**
   * Get translation for a given module text
 *[/i]
[i]    * Note: $specific parameter is mandatory for library files.
 * Otherwise, translation key will not match for Module library
 * when module is loaded with eval() Module::getModulesOnDisk()
 *
 * @param string $string String to translate
 * @param boolean|string $specific filename to use in translation key
 * @return string Translation
 */
   public function l($string, $specific = false, $id_lang = null)
   {
    if (self::$_generateConfigXmlMode)
	    return $string;[/i]
[i]	    global $_MODULES, $_MODULE, $cookie;[/i]
[i]	    if ($id_lang == null)
	    $id_lang = (!isset($cookie) OR !is_object($cookie)) ? (int)(Configuration::get('PS_LANG_DEFAULT')) : (int)($cookie->id_lang);
    $file = _PS_MODULE_DIR_.$this->name.'/'.Language::getIsoById($id_lang).'.php';
    if (Tools::file_exists_cache($file) AND include_once($file))
887		    $_MODULES = !empty($_MODULES) ? array_merge($_MODULES, $_MODULE) : $_MODULE;[/i]
[i]	    $source = $specific ? $specific : $this->name;
    $string = str_replace('\'', '\\\'', $string);
    $ret = $this->findTranslation($this->name, $string, $source);
    return $ret;
893    }[/i]
[color=#FF0000][i]

Muchas gracias de antemano y saludos.

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente:

He actualizado de la v1.3 a la v1.4.8.2 y en el backoffice no aparecen los módulos.

Después de modificar el fichero /config/config.inc.php a "@ini_set('display_errors', 'on');" me da el siguiente error:

Fatal error: Out of memory (allocated 29884416) (tried to allocate 107 bytes) in /---------/classes/Module.php on line 887

esta línea está dentro de la siguiente función en el fichero "Module.php":

[/i][/color]
[i]865	/**
* Get translation for a given module text
 *[/i]
[i]	* Note: $specific parameter is mandatory for library files.
 * Otherwise, translation key will not match for Module library
 * when module is loaded with eval() Module::getModulesOnDisk()
 *
 * @param string $string String to translate
 * @param boolean|string $specific filename to use in translation key
 * @return string Translation
 */
public function l($string, $specific = false, $id_lang = null)
{
	if (self::$_generateConfigXmlMode)
		return $string;[/i]
[i]		global $_MODULES, $_MODULE, $cookie;[/i]
[i]		if ($id_lang == null)
		$id_lang = (!isset($cookie) OR !is_object($cookie)) ? (int)(Configuration::get('PS_LANG_DEFAULT')) : (int)($cookie->id_lang);
	$file = _PS_MODULE_DIR_.$this->name.'/'.Language::getIsoById($id_lang).'.php';
	if (Tools::file_exists_cache($file) AND include_once($file))
887			$_MODULES = !empty($_MODULES) ? array_merge($_MODULES, $_MODULE) : $_MODULE;[/i]
[i]		$source = $specific ? $specific : $this->name;
	$string = str_replace('\'', '\\\'', $string);
	$ret = $this->findTranslation($this->name, $string, $source);
	return $ret;
893	}[/i]
[color=#FF0000][i]

Muchas gracias de antemano y saludos.

El error que te da es por el memory_limit, intenta editar el fichero /config/config.inc.php y añadir la siguiente linea:

ini_set('memory_limit','128M');

Muchas gracias por la respuesta.

Ya he intentado hacer lo que comentas, pero no ha funcionado.

Debo añadir que mi hosting es 1and1, Pack Profesional.

Un saludo,

Albert

Intenta hablar con ellos y que te suban dicho parametro en el mismo servidor.

Puedes probar ir a la carpeta modules desde el ftp y borrar las carpetas de los modulo, que no vas a usar.

Hola,

he contactado con 1and1 y la respuesta del operador que me ha atendido ha sido que coja dos piedras y que ya sé que tengo que hacer con ellas...

O sea que he optado por la segunda de las opciones que me has propuesto y esta vez sí ha dado resultado. En lugar de eliminar los módulos los he trasladado a un directorio tipo "modulos sin usar" dentro del propio hosting (porque nunca se sabe las vueltas que da la vida, y lo que hoy parece basura mañana puede ser petróleo), y tras trasladar unos 10 más o menos se ha solucionado el problema.

Ahora me surge uno nuevo, al seleccionar un producto de la tienda no aparece el menú de categorías que hay en la parte superior izquierda. Creo que puede ser cosa del template, aunque estoy usando el que viene por defecto con prestashop.

Si no infrinjo ninguna norma y puede ser de utilidad puedo poner el enlace a la tienda on-line en cuestión.

Un saludo!

Hola,

he contactado con 1and1 y la respuesta del operador que me ha atendido ha sido que coja dos piedras y que ya sé que tengo que hacer con ellas...

O sea que he optado por la segunda de las opciones que me has propuesto y esta vez sí ha dado resultado. En lugar de eliminar los módulos los he trasladado a un directorio tipo "modulos sin usar" dentro del propio hosting (porque nunca se sabe las vueltas que da la vida, y lo que hoy parece basura mañana puede ser petróleo), y tras trasladar unos 10 más o menos se ha solucionado el problema.

Ahora me surge uno nuevo, al seleccionar un producto de la tienda no aparece el menú de categorías que hay en la parte superior izquierda. Creo que puede ser cosa del template, aunque estoy usando el que viene por defecto con prestashop.

Si no infrinjo ninguna norma y puede ser de utilidad puedo poner el enlace a la tienda on-line en cuestión.

Un saludo!

Para dudas nuevas abre un tema nuevo. :)

• 1 month later...

¿Alguien me puede echar un cable? Donde encuentro esto: /config/config.inc.php

Es decir, en que parte de la administración está, estoy un poco perdido y me han desparecido los módulos del back office, se arreglarlo con eso porque lo he visto en diversos hilos publicados pero no se donde está ese fichero :(

Gracias de anteforo!

Un saludo!

Edited by AlbaDurex (see edit history)

¿Alguien me puede echar un cable? Donde encuentro esto: /config/config.inc.php

Es decir, en que parte de la administración está, estoy un poco perdido y me han desparecido los módulos del back office, se arreglarlo con eso porque lo he visto en diversos hilos publicados pero no se donde está ese fichero :(

Gracias de anteforo!

Un saludo!

Hola AlbaDurex,

Tendrás que acceder vía FTP o desde el visor de archivos si dispones de un panel de control en tu hosting. Ahí encontrarás todas las carpetas de Prestashop, y una de ellas es esa.

Un saludo

Hola AlbaDurex,

Tendrás que acceder vía FTP o desde el visor de archivos si dispones de un panel de control en tu hosting. Ahí encontrarás todas las carpetas de Prestashop, y una de ellas es esa.

Un saludo

El problema es que la web me la montó un amigo y no se como acceder a esas cosas, hasta que no vuelva de vacaciones no le puedo preguntar xD

Pensaba que sería más fácil este mundillo pero cada vez lo veo más lioso :S

Qué es exactamente lo que has hecho? Has tocado el archivo config/settings.php?

No, no he llegado a tocar eso porque me pedía el usuario y la contraseña. Se supone que estaba en la base de datos (o eso creo yo) y he cambiado la contraseña y cuando he actualizado....se ha quedado así

Pues las soluciones son: debes volver a poner la misma contraseña que antes o modificar el archivo settings.ini.php poniendo la nueva contraseña de la base de datos.

¿Vale y desde donde modifico el archivo si no me deja meterme de ninguna manera?

Si quieres por privado te dejo los datos de la tienda o algo porque esto es desesperante :(

Si, pero no se me mete, osea tengo el usuario y la contraseña pero no entra y no entiendo por qué.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...