Jump to content

Borrar precios especificos duplicados al actualizar datos por csv

Recommended Posts

Hola!!

Este es mi problema: Actualizo los datos de mi tienda por csv y en este tengo una columna con el descuento aplicado a cada articulo. Por ejemplo: 10 %. Me he dado cuenta que cada vez que actualizo precios, al no desactivar la columna del descuento y querer aplicar este descuento me ha ido sumando una fila con el mismo descuento en la pestaña de Precio en cada producto. Ya he comprobado que para actualizar debería haber desactivado esta columna en la importación del csv pero lo que quiero ahora es poder eliminar todos esos contenidos duplicados porque sino me veo borrando todos uno a uno.....

Luego por otro lado me pregunto si yo ahora con mi csv tal cual, modifico la columna en una categoria y pongo 20% de descuento...no me lo cambia...me lo añade y sigue apareciendo el 10%...alguién sabe como puedo gestionar esto?

Un saludo de antemano y por cierto, muchas gracias a todos los colaboradores...no se que haría sin este foro. :)

• 3 months later...
  • 1 month later...

Me encuentro en la misma situación:

- importé fichero de productos con un 7% descuento promocional y ahora quería bajar al 5% promocional luego qué hice?

en el fichero csv de productos dejé los datos básicos (id, categoria, descripcion) y rellené campo dto con 5% pensando que actualizaría .. pues no, me ha generado una nueva regla con el 5% pero que no aplica ... sigue aplicando la primera.

PS 1.5.2

Alguna alma caritativa????

Saludos

• 3 months later...
  • 2 months later...

Hola,

Tengo el mismo problema:

después de borrar las reglas de precios me sigue saliendo en cada producto unos precios específicos que no se pueden eliminar de forma masiva. Al tener mas de 4000 artículos es impensable de hacerlo uno a uno.

Al igual que el resto, ruego ayuda urgente.

muchas gracias

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Buenas a todos,

Yo tengo exactamente el mismo problema, necesito borrar estos precios específicos de forma masiva, tengo más de 4.500 y no es una opción el borrarlos uno a uno, he estado buscando tb módulos en prestashop que pudieran solucionarme este problema pero la verdad es que no he encontrado nada!Por favor, llevo meses sin actualizar los precios, creyendo que se actualizaban correctamente, ya es urgente! Alguien puede ayudarnos?...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Buenas,

me uno a vuestros problemas.

Os cuento:

cuando importé la primera vez los descuentos (yo no uso un % sino un dto en valor para cada artículo) todo funcionó correctamente. Lo hice con pocos artículos antes de modificarlos todos, al ser un descuento en valor el análisis del artículo es individual.

Bueno, que cuando quise subir el archivo CSV con todos los descuentos me da un error que dice que el campo de descuento no se puede aplicar.

Así que pensé que el programa no borra los descuentos previos y había que borrarlos manualmente. Lo hice (luego os cuento cómo)

pero cuando tengo todos los artículos sin descuento y trato de subir el nuevo CSV solo con el campo ID e importe de descuento me da el mismo error.

No es un problema de formato

No es un problema de que los artículos tengan el descuento ya que los he borrado.

Creo que el problema, y no entiendo el motivo, es que cada artículo lo multiplica en la tabla de precios específicos.

Para borrar los descuentos tenéis que ir a gestionar la base de datos. Allí buscáis la tabla ps_specific_price y borráis todos los datos. Se puede hacer seleccionando varios registros y borrando.

Una vez hecho esto los artículos se quedan únicamente con el precio base.

PERO cuando subo de nuevo el csv y me falla, voy a la tabla que he comentado y lo que veo es que hay como 5 lineas por cada artículo, todas con el mismo descuento.

Y el proceso no pasa de los 10 primeros registros, es sí, multiplicados por 5.

No sé si os he liado más o qué... yo creo que el error, por lo menos en mi caso es la gestión que hace el programa al introducir los precios en esta tabla, pero no sé cómo evitar que duplique los registros y pedirle que borre los descuentos anteriores antes de introducir los nuevos.

• 9 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...