merlo Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 (edited) Hola a todos. Tengo una tienda online con prestashop y se me presenta el problema de actualizar el stock de los productos. Disponemos de varias tiendas físicas controladas a través de un programa de gestión instalado en un pequeño servidor en nuestra sede. Se que nuestro software tiene un sistema automatizado de procesos así que supongo que sería posible generar periódicamente un archivo en el servidor con el stock de los productos actualizados que se podría ir sobreescribiendo cada vez que el programa lo genere. Mi pregunta es: sería posible a partir de este archivo actualizar los campos de base de datos en prestashop automaticamente? Gracias y un saludo. Edited June 13, 2012 by merlo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Hola a todos. Tengo una tienda online con prestashop y se me presenta el problema de actualizar el stock de los productos. Disponemos de varias tiendas físicas controladas a través de un programa de gestión instalado en un pequeño servidor en nuestra sede. Se que nuestro software tiene un sistema automatizado de procesos así que supongo que sería posible generar periódicamente un archivo en el servidor con el stock de los productos actualizados que se podría ir sobreescribiendo cada vez que el programa lo genere. Mi pregunta es: sería posible a partir de este archivo actualizar los campos de base de datos en prestashop automaticamente? Gracias y un saludo. Todo se puede automatizar, una vez generado el archivo, generar un proceso, para la actualización de precios, es totalmente factible. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted May 28, 2012 Author Share Posted May 28, 2012 Todo se puede automatizar, una vez generado el archivo, generar un proceso, para la actualización de precios, es totalmente factible. Me podrías guiar un poco más acerca de como hacerlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 Me podrías guiar un poco más acerca de como hacerlo? El hacer una actualización automáticamente a partir del fichero o el generar el fichero? Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted May 28, 2012 Author Share Posted May 28, 2012 El hacer una actualización automáticamente a partir del fichero o el generar el fichero? A partir del fichero actualizar la base de datos de mi tienda Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 A partir del fichero actualizar la base de datos de mi tienda Con precios únicos, o precios por combinaciones también? Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted May 28, 2012 Author Share Posted May 28, 2012 Con precios únicos, o precios por combinaciones también? En un principio solo me interesa actualizar el stock. Los precios más adelante podría ser interesante pero de momento me apaño con los csv. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 En un principio solo me interesa actualizar el stock. Los precios más adelante podría ser interesante pero de momento me apaño con los csv. Perdón, me refieria si stock por combinaciones o por producto único Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted May 28, 2012 Author Share Posted May 28, 2012 Perdón, me refieria si stock por combinaciones o por producto único sin combinaciones, pero puede que más adelante las use para algun artículo (olores... sabores...) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 sin combinaciones, pero puede que más adelante las use para algun artículo (olores... sabores...) Tabla Productos Tabla ps_product (campo quantity) Tabla productos con atributos Tabla pss_product_attribute (campo quantity) Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted May 28, 2012 Author Share Posted May 28, 2012 Tabla Productos Tabla ps_products (campo quantity) Tabla productos con atributos Tabla pss_product_attribute (campo quantity) ok Gracias nadie, vere como puedo hacerlo Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
bravo511 Posted May 29, 2012 Share Posted May 29, 2012 Merlo, creo podrías 'Automatizarlo' con Cron Jobs, ejecutar periódicamente un Script PHP que actualice los campos que "Nadie" te nombró a partir del archivo que te genera el otro sistema parseándolos. o implementar Webservices. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 29, 2012 Share Posted May 29, 2012 ok Gracias nadie, vere como puedo hacerlo Un saludo! Por cierto, si puedes edita el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado", esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro. El hacerlo ya depende de como quiera plantearlo cada uno, los campos son los que te dije arriba, lo mas sencillo es preparar un script. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted May 29, 2012 Author Share Posted May 29, 2012 (edited) Por cierto, si puedes edita el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado", esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro. El hacerlo ya depende de como quiera plantearlo cada uno, los campos son los que te dije arriba, lo mas sencillo es preparar un script. Un Saludo Gracias a los dos. Ya estoy enfangado con el webservice, de momento he conseguido ponerlo en marcha. A ver que tal me va. P.D. So se editar el título... Edited May 29, 2012 by merlo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted May 29, 2012 Author Share Posted May 29, 2012 Bueno retomo el tema... alguien me podría ayudar a crear un script para actualizar el stock en la base de datos periodicamente a partir de un archivo (csv) generado (periodicamente tb) por mi programa de gestión?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 29, 2012 Share Posted May 29, 2012 Bueno retomo el tema... alguien me podría ayudar a crear un script para actualizar el stock en la base de datos periodicamente a partir de un archivo (csv) generado (periodicamente tb) por mi programa de gestión?? Te invito a que te pases por esta sección: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/forum/101-peticion-de-ofertas-y-prestaciones/ y que crees una petición comercial. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego06 Posted May 16, 2013 Share Posted May 16, 2013 Hola, Directamente fui a phpmyadmin a realizar cambios en la tabla vd_product pero no realiza ninguna modificación en el stock actual de la tienda. Porque podría ser? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 16, 2013 Share Posted May 16, 2013 Hola, Directamente fui a phpmyadmin a realizar cambios en la tabla vd_product pero no realiza ninguna modificación en el stock actual de la tienda. Porque podría ser? Saludos Basicamente por que en Prestashop 1.5, tienes que ir a la tabla: ps_stock_available Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego06 Posted May 17, 2013 Share Posted May 17, 2013 Hola, Gracias por la respuesta, me sirvio mucho, pero desgracidamente surgio otra duda, si yo creo un producto nuevo se carga en ps_stock. Es como que no activa el producto ya que al modificar la cantidad directamente desde ahi no me modifica en la web que veria el usuario, pero si en gestion de existencias, si lo hace cuando lo modifico desde ps_stock_available. Espero haberme explicado correctamente. Saludos y gracias.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts