Jump to content

Lentitud de mi tienda prestashop - Soluccionado

joselu19

Recommended Posts

Buenas tardes amigos.

Tengo alojada mi tienda en un hosting, el cual va muy lento, he probado en otros hostins y se nota algo más rápida, pero no mucho más.

Me gustaría saber, que es lo que me puede ocurrir y si todo ello se puede deber al hosting o bien a parte de configuración.

Web: www.comunicomspain.com/tienda -- tarda unos 14 segundos

En nixiweb, para realizar la prueba: posicionamiento.nixiweb.com -- tarde unos 8 segundos.

Por eso pienso que debe de ser del hosting.

Podrían recomendarme algún tipo de hosting.

Que podría modificar para que la tienda tardase tampoco, como la del amigo Up&Scrap

www.upandsrap.com

Gracias.

Edited by joselu19 (see edit history)

Buenas tardes amigos.

Tengo alojada mi tienda en un hosting, el cual va muy lento, he probado en otros hostins y se nota algo más rápida, pero no mucho más.

Me gustaría saber, que es lo que me puede ocurrir y si todo ello se puede deber al hosting o bien a parte de configuración.

Web: www.comunicomspain.com/tienda -- tarda unos 14 segundos

En nixiweb, para realizar la prueba: posicionamiento.nixiweb.com -- tarde unos 8 segundos.

Por eso pienso que debe de ser del hosting.

Podrían recomendarme algún tipo de hosting.

Que podría modificar para que la tienda tardase tampoco, como la del amigo Up&Scrap

www.upandsrap.com

Gracias.

Una pregunta, en la pestaña Preferencias/Rendimiento, supongo tendrás desactivado el forzar compilación no? Por que si lo tienes activado la web ira como un trastor.

Esto como todo, hosting buenos hay muchos ( aunque yo no soy Tecnico o por lo menos no al nivel de Nadie por ejemplo), pero bueno... Te mandamos por e-mail donde estamos nosotros que puedes probar 7 dias y asi te puedes quedar mas tranquilo.

Lo que estoy haciendo para descartar. Es probarla en otro hosting gratuito llamado nixiweb.com

Si entráis en http.//posicionamiento.nixiweb.com aquí la web tarde un poquito menos. Tampoco gran cosa, pero se nota.

Y en otro hosting de un compañero, la web tarda alrededor de unos 4 segundos a 5.

Por eso supongo que debería ser del tipo de hosting.

Comprobando los permisos, según filezilla

Me dice que tengo los permisos (0755)

Es decir, permisos del Propietario (leer, escritor y ejecutar)

Permisos de Grupo (leer y ejecutar)

Permisos públicos (leer y ejecutar)

Gracias.

Lo que estoy haciendo para descartar. Es probarla en otro hosting gratuito llamado nixiweb.com

Si entráis en http.//posicionamiento.nixiweb.com aquí la web tarde un poquito menos. Tampoco gran cosa, pero se nota.

Y en otro hosting de un compañero, la web tarda alrededor de unos 4 segundos a 5.

Por eso supongo que debería ser del tipo de hosting.

Comprobando los permisos, según filezilla

Me dice que tengo los permisos (0755)

Es decir, permisos del Propietario (leer, escritor y ejecutar)

Permisos de Grupo (leer y ejecutar)

Permisos públicos (leer y ejecutar)

Gracias.

Y la carpeta tiene contenido dentro o esta vacía? D

Tiene varias carpetas con contenido dentro.

Necesitas que te adjunte una captura.

gracias.

Te estaba preguntando exactamente, si dentro de la carpeta compile, tienes ficheros o esta totalmente vacía.

con la compañia 1and1.es

el tipo de hosting contratado es: 1&1 dual básico.

http://alta.1and1.es...hosting.classic

Pienso que gran parte del fallo, se tiene que deber al hosting que he contratado. No ha sido el más acertado.

Otra cosa me gustaría comentar.

Cuando la tiene tenía al rededor de unos 30 productos, no iba tan mal. en estos momentos tiene 300, y la mayoría están sin fotos.

Acabo de leer en el foro, que otro compañero había tenido problema con esta compañia, también decir que el problema era distinto, pero fue producido al actualizar la versión del php.

Imagináis de que podría ser mi problema.

Gracias.

con la compañia 1and1.es

el tipo de hosting contratado es: 1&1 dual básico.

http://alta.1and1.es...hosting.classic

Pienso que gran parte del fallo, se tiene que deber al hosting que he contratado. No ha sido el más acertado.

Otra cosa me gustaría comentar.

Cuando la tiene tenía al rededor de unos 30 productos, no iba tan mal. en estos momentos tiene 300, y la mayoría están sin fotos.

El plan que tienes es el mas básico de entre los básicos y encima en 1and1...

Dices que antes la misma tienda con 30 productos no iba lenta?

Que versión tienes actualmente de prestashop?

La versión es: 1.4.8.2 Actualizada recientemente.

Le agradezco todo su interés y el del resto de foreros de prestashop.

Realmente me gustaría descubrir porque tengo esta lentitud, si fuera por el tipo de hosting, que tipo de hosting debería contratar(con que especificacioens)

Si son fallos de base datos.

Me han comentado que para que funcione correctamente prestashop, habría que modificar los ficheros ini, htacess, ect.

Cuando uno realiza una instalación de prestashop, es necesario realizar algunas configuraciones para su mejora. O es suficiente, con la propia instalación.

Tengo que salir. Igualmente muy agradecido por todo.

Muchas gracias por todo.

Espero puedan contestar.

Por el momento sigo con el mismo problema. Estoy buscando un nuevo hosting, el cual me permita reducir los tiempos de respuesta.

En estos momentos estoy realizando, la prueba en un servidor de Redcoruna.com, los cuales permiten hasta 7 días que realicemos las pruebas necesarios.

La verdad, he estado un rato con ellos por teléfono y son bastantes amables, en breve os constaré que tal va en estos servidores.

Si todo va bien, que espero, todo lo pasaré con ellos.

Saludos y gracias por todo.

Sois una comunidad genial.

Por el momento sigo con el mismo problema. Estoy buscando un nuevo hosting, el cual me permita reducir los tiempos de respuesta.

En estos momentos estoy realizando, la prueba en un servidor de Redcoruna.com, los cuales permiten hasta 7 días que realicemos las pruebas necesarios.

La verdad, he estado un rato con ellos por teléfono y son bastantes amables, en breve os constaré que tal va en estos servidores.

Si todo va bien, que espero, todo lo pasaré con ellos.

Saludos y gracias por todo.

Sois una comunidad genial.

Haz la prueba y coméntanos.

Hola a todos,

Navegando por los fotos, me he topado con vuestro hilo.

Nosotros estamos desarrollando una tienda con la última versión de Prestashop (1.4.8.2) en REDCORUNA.

Estamos usando este hosting por primera vez para ver qué tal va.

Sinceramente, no puedo dar una opinión demasiado buena. Cierto es que aún no hemos "tuneado" nada... Pero muchas veces adolece (Tanto el frontend como el backend) de una lentitud que me desespera.

En esos momento de lentitud, navego por otras webs tan "ricamente".

Y sí, tengo el modo depuración activado ya que necesito hacer cambios, pero cuando lo activo, sigue siendo una lotería que la web nos vaya más o menos decente.

No te voy a decir que no te recomiendo REDCORUNA.... Te comento nuestra experiencia no muy positiva. Si conseguimos arreglarla te comento.

Saludos!

Hola a todos,

Navegando por los fotos, me he topado con vuestro hilo.

Nosotros estamos desarrollando una tienda con la última versión de Prestashop (1.4.8.2) en REDCORUNA.

Estamos usando este hosting por primera vez para ver qué tal va.

Sinceramente, no puedo dar una opinión demasiado buena. Cierto es que aún no hemos "tuneado" nada... Pero muchas veces adolece (Tanto el frontend como el backend) de una lentitud que me desespera.

En esos momento de lentitud, navego por otras webs tan "ricamente".

Y sí, tengo el modo depuración activado ya que necesito hacer cambios, pero cuando lo activo, sigue siendo una lotería que la web nos vaya más o menos decente.

No te voy a decir que no te recomiendo REDCORUNA.... Te comento nuestra experiencia no muy positiva. Si conseguimos arreglarla te comento.

Saludos!

Con que nivel de productos estáis actualmente, y con que plan de RedCoruna estáis, por simple curiosidad..

A que te refieres exactamente con lo de la lotería.

Yo estoy alojado en RedCoruna y la verdad que el trato ha sido siempre super bueno... Todo en la vida depende de muchas cosas... Si optimizas mucho la tienda y estas en un servidor propio iras como un tiro... Si no tienes nada optimizado tu prestashop y estas en un compartido pues te ira regular...

Podeis probar mi tienda que tiene 3000 productos, es compartido y sin mucha optimización que digamos y considero que no va mal del todo. El index pesa mas de 2MB lo que es bastante... Ahora estamos intentando ir optimizandola para no tener que pasar aun a un VPS.

Suerte!

Hola de nuevo,

@nadie: Estamos empezando, tenemos solo un producto metido pq estamos con otras cosas. Pero a veces, incluso el backend se ralentiza trágicamente :( ¿sabes si influye también en la velocidad del backend que estemos con el modo "forzar la compilación"?. Tenemos el plan básico de hosting compartido "RED COMEZO".

@up&scrap: para nada dudo del trato :) tuvimos una incidencia y vía email fueron rápidos :) vía telefónica aún no les hemos tratado, pero la mayoría de opiniones que hemos visto por internet eran buenas. Y nos decidimos por REDCORUNA, ya que nuestra favorita se nos iba de las manos por precio: DYNAHOSTING, con la cual he trabajado y solo puedo decir maravillar, sobre todo del servicio técnico y de atención al cliente. También estoy seguro que optimizando poco a poco (somos meros novatos aún en Prestashop) podremos hacer que vaya mejor. Y espero que nos vaya tan fluída como a tí! :)

Saludos!

Edited by cjgarde (see edit history)

Hola de nuevo,

@nadie: Estamos empezando, tenemos solo un producto metido pq estamos con otras cosas. Pero a veces, incluso el backend se ralentiza trágicamente :( ¿sabes si influye también en la velocidad del backend que estemos con el modo "forzar la compilación"?. Tenemos el plan básico de hosting compartido "RED COMEZO".

Con el forzar compilación activado es normal que la tienda vaya como un trastor.

Me refería solo al Front-End...

Es que por desgracia nuestra nos ocurre en Front y en Back (end).... :( ... por eso me extrañaba que el modo compilación también ralentizara el backend y pensé que sería más problema del hosting... El cual, entiendo, que estará compartiendo bastantes recursos... pero, cuando estemos en producción a ver qué tal va... pq si va igual que está yendo ahora... :( tendremos que irnos a otro hosting

Es que por desgracia nuestra nos ocurre en Front y en Back (end).... :( ... por eso me extrañaba que el modo compilación también ralentizara el backend y pensé que sería más problema del hosting... El cual, entiendo, que estará compartiendo bastantes recursos... pero, cuando estemos en producción a ver qué tal va... pq si va igual que está yendo ahora... :( tendremos que irnos a otro hosting

Me puedes crear un usuario de prueba?, para entrar al panel.. y comprobar que tipo de lentitud tienes actualmente.

Todos los problemas que tengo de lentitud, en gran parte se debe al actual servidor de hosting.

Por ello realizando varias pruebas en diferentes hosting, pero el momento es el que más me gusta.

Ustedes que opináis.

Que podría hacer para mejorar aún más la carga de mi web.

Gracias.

Muchas gracias a todos por contestar.

Me gustaría saber, si se podría hacer algo más para mejorar la web, en su rendimiento.

Algunos consejos.

Es necesario modificar el fichero .ini. Y otros ficheros para obtener un mejor rendiemiento.

Donde podría obtener más información.

Hola amigos.

He desactivado varios módulos en prestashop, para ver si funcionaba mejor.

Yo noto bastante más rápido ahora (modulos como google analytis, y otros más)

He cambiado también a la plantilla por defecto y el logo, he cogido una foto pequeña de prueba, que no tiene nada que ver.

Podéis realizar la comprobación nuevamente y decidme.

Gracias.

Por mi parte, voy a dar el tema por solucionado. Claro está, que gran parte de todo mi problema se debe al hosting actual.

Por lo que cambiaré lo más pronto posible.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Si tenéis algún consejo al respecto de mejora de la tienda, estaría muy agradecido de recibirlas.

Saludos.

Soy geniales.

Al Redcoruna me ha dado ahora 2.3 seg...

Una cosa has probado desactivando el modulo jgalleryview2?

Si la verdad es que ese modulo, parece que esta ranterizando la carga de la web.

Joselu, prueba desactivarlo.

De todos modos, respecto a la carga, prueba activar las opciones de CCC en Preferencias/Rendimiento.

Ya está activado la opción CC. Y desactivado el modulo jGallery View.

Veamos ahora, que tal va!

Yo lo había dado por solucionado, por no molestaros más.

Gustosamente, lo vuelvo abrir, si os parece bien.

Ya está desactivado el módulo de FACEBOOK.

Ya está activado la opción CC. Y desactivado el modulo jGallery View.

Veamos ahora, que tal va!

Yo lo había dado por solucionado, por no molestaros más.

Gustosamente, lo vuelvo abrir, si os parece bien.

Desactiva un momento el modulo de facebook.

Al tener activado desde el panel la opción:

Utilizar CCC para las hojas de estilo

Se desplaza el botón carrito. Lo he vuelto activar.

Pues entonces las CCC para las hojas de estilo desactivalas..por que si te trae problemas.

Dejaría de usar el módulo de facebook. Sería tu recomendación, verdad?

Algún modulo o algo similar, o mejor no ponerlo.

Gracias.

Lo puedes dejar puesto, tampoco es que sea una barbaridad de lentitud, va bien..

Bueno, pues creo que al final todo se debía al hosting, si se puede decir.

Y algún que otro modulo de prestashop, que pueda hacer que haga que la web, vaya un poquito más lenta.

Nuevamente agradeceros a todo y a tí nadie y al compañero Up&Scrap,

, por la pronto respuesta que habéis tenido a mi preguntar.

Os felicito, y aquí tenéis a un amigo cuando necesitéis algo.

Colaboraré en todo lo que pueda con todos los foreros.

Gracias nuevamente. Esta vez, si damos el tema como cerrado.

Bueno, pues creo que al final todo se debía al hosting, si se puede decir.

Y algún que otro modulo de prestashop, que pueda hacer que haga que la web, vaya un poquito más lenta.

Nuevamente agradeceros a todo y a tí nadie y al compañero Up&Scrap,

, por la pronto respuesta que habéis tenido a mi preguntar.

Os felicito, y aquí tenéis a un amigo cuando necesitéis algo.

Colaboraré en todo lo que pueda con todos los foreros.

Gracias nuevamente. Esta vez, si damos el tema como cerrado.

Para la comunidad es un placer ayudarte y servirte!

Un Saludo, y recuerda que estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Yo he ayudado poco... El amigo Nadie es el que se lo ha currado... Me alegro que te vaya todo ok!

Lo bonito de la comunidad, es que entre todos ayudamos, para hacer que la oscuridad se vuelva luz.

• 4 months later...

Yo tenia forzar compilacion activado porque estoy en constante modificacion y la tienda me andaba super lenta, al ver este topic me entere por Nadie que si esta activado andará como un tractor :) , menos mal que me entere de eso, ahora desactivado anda super agil!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...