Jump to content

Quitar nombre de la tienda en el meta title (SOLUCIONADO)

Recommended Posts

Hola a todos,

Pues eso, me encuentro en pleno tuneo de la tienda optimizando para posicionamiento, espero hacerlo bien... y me encuentro que el meta title siempre finaliza con: - Sinergia / en mi caso, vamos que siempre acaba con el nombre que le pongas de la tienda y me está fastidiando pues me detecta títulos largos y me pasan casi todos de 5 o 6 palabras. No me he atrevido a tocar el header.tpl pues mis conocimientos de código es probar y estrellarme.

¿Alguien sabe como quitar el nombre de la tienda del title?

Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar en este tema para no pararme mucho.

Edited by sinergiagrabados (see edit history)

Hola a todos,

Pues eso, me encuentro en pleno tuneo de la tienda optimizando para posicionamiento, espero hacerlo bien... y me encuentro que el meta title siempre finaliza con: - Sinergia / en mi caso, vamos que siempre acaba con el nombre que le pongas de la tienda y me está fastidiando pues me detecta títulos largos y me pasan casi todos de 5 o 6 palabras. No me he atrevido a tocar el header.tpl pues mis conocimientos de código es probar y estrellarme.

¿Alguien sabe como quitar el nombre de la tienda del title?

Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar en este tema para no pararme mucho.

Prueba con esto:

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/146[spam-filter]solved-how-remove-shop-name-from-home-page-indexphp/page__view__findpost__p__178458

Hola Victor, gracias por tu respuestas.

He estado mirando el post que enlazas y la verdad es que no consigo ver el codigo exactamente tal y como lo ponen y la verdad es que no me atrevo a tocas mucho... seguro que me lo cargo, ejjeje.

Lo que copio a continuación es lo más parecido a lo que hablan los compañeros y no se si modificar el PS_SHOP_NAME por meta_title o borrarlo directamente...

$ret['meta_title'] = (isset($metas['title']) AND $metas['title']) ? $metas['title'].' - '.Configuration::get('PS_SHOP_NAME') : Configuration::get('PS_SHOP_NAME');

Voy muy perdido.

Hola Victor, gracias por tu respuestas.

He estado mirando el post que enlazas y la verdad es que no consigo ver el codigo exactamente tal y como lo ponen y la verdad es que no me atrevo a tocas mucho... seguro que me lo cargo, ejjeje.

Lo que copio a continuación es lo más parecido a lo que hablan los compañeros y no se si modificar el PS_SHOP_NAME por meta_title o borrarlo directamente...

$ret['meta_title'] = (isset($metas['title']) AND $metas['title']) ? $metas['title'].' - '.Configuration::get('PS_SHOP_NAME') : Configuration::get('PS_SHOP_NAME');

Voy muy perdido.

En el fichero classes/tools.php busca esto:

Y lo dejas así:

$ret['meta_title'] = (isset($metas['title']) AND $metas['title']) ? $metas['title'] : '';

¿puede que sea otra version como la 1.3 o así la que estén hablando en el post que me has puesto?

Me confundi de enlace, aunque el contenido estaba en el mismo post y era este justamente: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/146[spam-filter]solved-how-remove-shop-name-from-home-page-indexphp/page__view__findpost__p__336086

Y lo dejas así:

$ret['meta_title'] = (isset($metas['title']) AND $metas['title']) ? $metas['title'] : '';

Me confundi de enlace, aunque el contenido estaba en el mismo post y era este justamente: http://www.prestasho...post__p__336086

Hola,

Acabo de hacer la modificación y ni me salta ningún error y sigue saliendo el nombre de la tienda " - SINERGIA" en las categorías. En la home y en las fichas de productos no sale...

¿Se puede hacer lo mismo con las categorías y subcategorías?

Gracias.

Edited by sinergiagrabados (see edit history)

Y lo dejas así:

Me confundi de enlace, aunque el contenido estaba en el mismo post y era este justamente: http://www.prestasho...post__p__336086

Veo en el codigo que hay varios apartados, dentro de lo poco que sé que parece que van dirigidos a precisamente el tema de categorias y si se toca algo de allí puede que me lo modifique, este es la parte que creo que se tendría que tocar:

/* CMS category specifics meta tags */

elseif ($id_cms = self::getValue('id_cms_category'))

{

$row = Db::getInstance(_PS_USE_SQL_SLAVE_)->getRow('

SELECT `meta_title`, `meta_description`, `meta_keywords`

FROM `'._DB_PREFIX_.'cms_category_lang`

WHERE id_lang = '.(int)($id_lang).' AND id_cms_category = '.(int)($id_cms));

if ($row)

{

$row['meta_title'] = $row['meta_title'].' - '.Configuration::get('PS_SHOP_NAME');

return self::completeMetaTags($row, $row['meta_title']);

}

}

}

¿puede ser o me estoy pasando de listillo...?jeje.

Veo en el codigo que hay varios apartados, dentro de lo poco que sé que parece que van dirigidos a precisamente el tema de categorias y si se toca algo de allí puede que me lo modifique, este es la parte que creo que se tendría que tocar:

/* CMS category specifics meta tags */

elseif ($id_cms = self::getValue('id_cms_category'))

{

$row = Db::getInstance(_PS_USE_SQL_SLAVE_)->getRow('

SELECT `meta_title`, `meta_description`, `meta_keywords`

FROM `'._DB_PREFIX_.'cms_category_lang`

WHERE id_lang = '.(int)($id_lang).' AND id_cms_category = '.(int)($id_cms));

if ($row)

{

$row['meta_title'] = $row['meta_title'].' - '.Configuration::get('PS_SHOP_NAME');

return self::completeMetaTags($row, $row['meta_title']);

}

}

}

Si, ya que al fin y al cabo esto:

Configuration::get('PS_SHOP_NAME')

es el nombre de la tienda

Así que en ese caso lo podrías dejar así:

$row['meta_title'] = $row['meta_title'];

Si, ya que al fin y al cabo esto:

Configuration::get('PS_SHOP_NAME')

es el nombre de la tienda

Así que en ese caso lo podrías dejar así:

Pues acabo de cambiar:

Por:

y no me a hecho nada, siguen las categorías con el nombre de la tienda... ¿lo he modificado bien?

Sube este fichero:

Jo tío!!! Por no decir algo más fuerte... Correcto, ya no sale el nombre en el meta title, perfecto porque ahora voy a pulir estos títulos que son un poco largos y repetitivos con las palabras clave y tengo más espacio para jugar con las keywords, aparte yo no quería posicionarme por Sinergia y ya me estaba saliendo en los análisis...

Gracias, como siempre y un 10. Ahora voy a abrir otro post porque al tener dos tipos de menú con la misma cantidad de categorías entiendo que estoy repitiendo enlaces y puede que si limpio esto un poco también puedo ganar algo más.

Saludos.

Jo tío!!! Por no decir algo más fuerte... Correcto, ya no sale el nombre en el meta title, perfecto porque ahora voy a pulir estos títulos que son un poco largos y repetitivos con las palabras clave y tengo más espacio para jugar con las keywords, aparte yo no quería posicionarme por Sinergia y ya me estaba saliendo en los análisis...

Gracias, como siempre y un 10. Ahora voy a abrir otro post porque al tener dos tipos de menú con la misma cantidad de categorías entiendo que estoy repitiendo enlaces y puede que si limpio esto un poco también puedo ganar algo más.

Saludos.

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra "solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y lleno de tinieblas!

• 5 months later...
  • 1 month later...

Hola Nadie.

He subido el archivo Tools.php al servidor, y funciona perfectamente, salvo el la pagina de inicio "index" en la que sigue saliendo el nombre de la tienda después del titulo.

En el fichero que te has bajado, busca esto: (Dentro de getHomeMetaTags)

Y dejalo asi:

$ret['meta_title'] = $metas['title'];

• Like 1

En el fichero que te has bajado, busca esto: (Dentro de getHomeMetaTags)

Y dejalo asi:

$ret['meta_title'] = $metas['title'];

Modificación correcta para prestashop 1.5 !

• 4 months later...

Gracias por vuestra ayuda chicos.

Yo directamente edite el Meta.php de /classes y tambien me funciono en la 1.5.4

Un abrazo

En Prestashop 1.5, efectivamente es el fichero que comentas tal como se comenta aquí: http://mypresta.eu/e...meta-title.html (ademas de que lo recomendable es hacer un override), pero cuando se creo este tema en el foro no existía la versión 1.5 de Prestashop.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...