Jump to content

Como instalar prestashop? No carga la instalacion (SOLUCIONADO)

Recommended Posts

Hola a todos. Soy nuevo en esto aunq ya he trasteado prestahop y al intentar instalar una tienda nueva me encuentro con el problema de que no consigo hacer saltar la instalacion:

He subido los archivos de la nueva version 1.4.8 al directorio raiz de mi web.

Escribo el nombre de mi dominio http://www.quecamisetas.com y aparece un mensaje de error de mi servidor diciendo como que no hay nada allí. (El servidor es 1&1 por si vale de algo)

error.jpg

He leido también que puedo entrar en la instalación entrado a la carpeta quecamisetas.com/install

pero me aparece el siguiente error:

Warning
: require_once(/homepages/2/d416275101/htdocs/install/../config/autoload.php) [
]: failed to open stream: No such file or directory in
/homepages/2/d416275101/htdocs/install/index.php
on line
57

Fatal error
: require_once() [
]: Failed opening required '/homepages/2/d416275101/htdocs/install/../config/autoload.php' (include_path='.:/usr/lib/php5') in
on line
57

Alguna ayuda?

Edited by quecamisetas (see edit history)
  • Like 1

On 5/19/2012 at 9:00 AM, quecamisetas said:

Hola a todos. Soy nuevo en esto aunq ya he trasteado prestahop y al intentar instalar una tienda nueva me encuentro con el problema de que no consigo hacer saltar la instalacion:

He subido los archivos de la nueva version 1.4.8 al directorio raiz de mi web.

Escribo el nombre de mi dominio http://www.quecamisetas.com y aparece un mensaje de error de mi servidor diciendo como que no hay nada allí. (El servidor es 1&1 por si vale de algo)

error.jpg

He leido también que puedo entrar en la instalación entrado a la carpeta quecamisetas.com/install

pero me aparece el siguiente error:

Warning
: require_once(/homepages/2/d416275101/htdocs/install/../config/autoload.php) [
]: failed to open stream: No such file or directory in
on line
57

Fatal error
: require_once() [
]: Failed opening required '/homepages/2/d416275101/htdocs/install/../config/autoload.php' (include_path='.:/usr/lib/php5') in
on line
57

Alguna ayuda?

(Hay un problemilla, con la descarga desde la web de prestashop, estos días..)

Descargarte la versión de prestashop de aquí:

http://code.google.com/p/prestashop/downloads/list

On 5/19/2012 at 4:09 PM, quecamisetas said:

Perfecto! Muchas gracias

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra solucionado a titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

Un Saludo

Hola, tengo el mismo problema... Mi servidor dispone de las siguientes características:

Platform Type: Debian

MySQL Version: 5.0.[spam-filter]log

PHP Version: 5.2.12

El problema que muestra es el siguiente:

Warning: require_once(/hermes/rotowe/b1541/moo.cocoa/prestashop/install/../config/autoload.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in/hermes/rotowe/b1541/moo.cocoa/prestashop/install/index.php on line 57

Fatal error: require_once() [function.require-once]: Failed opening required '/hermes/rotowe/b1541/moo.cocoa/prestashop/install/../config/autoload.php' (include_path='.:/usr/local/lib/php-5.2.17/lib/php') in /hermes/rotowe/b1541/moo.cocoa/prestashop/install/index.php on line 57

Espero que me ayuden... Saludos... La version de Prestashop que estoy utilizando es 1.4.8....

Edited by canutix (see edit history)

A mi sigue saliendome el mismo error, probe con la version 1.4.8 y 1.4.7, ambas descargadas del sitio de prestashop y del code.google. Alguien que pueda traer alguna solución please! Se agradece desde ya!

Warning: require_once() [function.require-once]: open_basedir restriction in effect. File(/home/one4one/public_html/install/../config/autoload.php) is not within the allowed path(s): (/opt/apache/lib/php:/tmp:/opt/ferozo/suspended.page:/opt/ferozo/etc/suspen:.) in /home/one4one/public_html/install/index.php on line 57
Warning: require_once(/home/one4one/public_html/install/../config/autoload.php) [function.require-once]: failed to open stream: Operation not permitted in /home/one4one/public_html/install/index.php on line 57
Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/home/one4one/public_html/install/../config/autoload.php' (include_path='.:/opt/php5/lib/php') in /home/one4one/public_html/install/index.php on line 57

Edited by pmuruaga (see edit history)

Perdonar el retraso, no conseguia entrar con esta cuenta. Pues la verdad esq no se que deciros, yo me baje la version 1.4.8 y ya no me dio ningún problema. Es más ya tengo la pagina bastante avanzada :D !!! y he de decir que es la segunda vez que pruebo ha hacer una page en prestashop y esta vez funciona todo perfectoooooo!!! jejeje

Gracias a todos! y suerte

On 5/23/2012 at 7:44 AM, quecamisetas said:

Por cierto, como pongo en el titulo del post solucionado? no veo como hacerlo. Saludets!

Editando el primer mensaje del tema, pulsas en editar, después en edición avanzada, y hay en ese momento podrás cambiar el titulo del tema.

On 5/21/2012 at 1:33 PM, pilarmateos said:

Hola! A mí me da ese mismo error y lo consigo solucionar!

He bajado la última versión del prestashop desde el link que diste y tampoco lo soluciono...

:-(

Lo he conseguido! hoy me he levantado con buen pie! he vuelto a bajar los archivos desde el directorio que nos ofreció Nadie y genial! Lo he instalado en local y la diferencia es que he utilizado una carpeta y no lo he copiado directamente a la carpeta del servidor raíz. ¿Habrá sido por eso? Gracias!

Descargarte la versión de prestashop de aquí:

http://code.google.c.../downloads/list

Lei por ahi que podia tener que ver con el document root, como esta configurado en el php. Yo probe en local y efectivamente funciona correctamente, pero en el server sigue dando problemas. Intente modificando el php, en la linea que tira error, hay algo como:

require_once(INSTALL_PATH.'/../config/autoload.php');

de ahi se obtiene esto:

require_once(/home/one4one/public_html/install/../config/autoload.php);

probe cambiar y quitar el ../ dejandolo asi:

require_once(INSTALL_PATH.'/config/autoload.php');

Y ahi paso esa linea, pero comenzo a encontrar otro lugar donde tenia otro problema similar, que tambien solucione cambiando el .., pero mas adelante otro, asi que deje ahi porque lo mas probable es que haya varios archivos donde use el ../config

Si alguien sabe como puede modificarse eso en el php, en que parte, sino esta tarde pruebo de meter todo dentro de una carpeta en el server y ver que pasa y les cuento, pero no es la idea tener una url: www.mitienda.com/carpetaparaqueprestafuncione... :P

Saludos.

Yo tambien tenia problemas con la instalacion, por insistir en usar el paquete en Español que ofrecen en la web, pero despues me puse a comparar la version inglesa y la española y vi que en la española faltan muchos archivos, no solo los config, por lo tanto he descargado e instalado el paquete solo en ingles (aunque afortunadamente tambien incluye el español).

Resumen: No descargueis el paquete español, esta hecho unos zorros, usad el ingles desactivando el idioma español en la descarga. El ingles pesa 17MB y el español menos, unos 15MB , cuando teoricamente tendria que ser mas y todo, por incluir mas archivos de idioma teoricamente (estoy hablando de la version 1.4.8 a fecha de hoy).

Salud

warper

Me pasó lo mismo y ya iba a preguntar pero menos mal que Warper dió con la solución, anteriormente utilizaba prestashop y no había estos problemas.

Eso es un fallo muy gordo, haber si alguién lo puede reportar y solucionar.

Gracias warper

Ambas versiones son identicas, a excepcion de la carpeta /localization donde hay una serie de XML con los valores "regionales" de pesos, impuestos y medidas.

La version de Nadie es la que incluye dicha carpeta, por lo tanto algo mas completa, en cambio la de la web en ingles que decia yo no la tiene.

Salud

warper

On 5/29/2012 at 1:50 PM, warper said:

Ambas versiones son identicas, a excepcion de la carpeta /localization donde hay una serie de XML con los valores "regionales" de pesos, impuestos y medidas.

La version de Nadie es la que incluye dicha carpeta, por lo tanto algo mas completa, en cambio la de la web en ingles que decia yo no la tiene.

Salud

warper

Es correcto lo que comentas, pero vamos no creo que sea necesario alargar mas este tema.

Se han abierto ya varios temas en el foro con el mismo problema y misma solución.

Un Saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...
tracking pixel