Jump to content

(Solucionado) Orden y edición de CMS + Horarios + [email protected]

jbquiros

Recommended Posts

Hola de nuevo!

Estoy terminando algunos detalles de la tienda pero no consigo encontrar dónde puedo hacer los cambios (ni cómo claro). Mi último recurso es que alguien de aquí me eche un cable, como habéis echo en otra ocasión. Os detallo por puntos y adjunto una imagen para cada uno para que os sea más fácil identificar los errores. Espero que no sean demasiadas cosas para una sola entrada en el foro. :S

www.juanbautistaquiros.com/SHOP

Utilizando el tema: BlackWhite

Problema 1. (SOLUCIONADO) En el bloque CMS del pie tengo dos cosas: Primero, no sé como quitar/poner algunos enlaces en el primer bloque: DESCUENTOS / NUEVOS PRODUCCTOS/... y segundo, me gustaría poner este bloque detrás del segundo bloque SOBRE NOSOTROS/.... (este bloque sé que se puede editar en Herramientas/CMS.

Problema 2. (SOLUCIONADO) Debajo de este bloque CMS quiero cambiar el año del © y quitar el superindice en el nombre, el TradeMark TM. Cambié el nombre y seguramente se hace ahí,pero no sé dónde lo hice. :S

Problema 3. (SOLUCIONADO) En algunas entradas, me aparece a la izquierda una columna donde aparece la Disponibilidad y el Estado, pero no quiero que aparezcan estas dos cosas.

Problema 4. (SOLUCIONADO) Cuando un cliente va a identificarse, aparece una columna a la izquierda con datos de la tienda. En el apartado de contacto aparece el mail: [email protected] Y claro, quiero que aparezca el mío. ¿Dóde se cambia este mail??

Problema 5. (SOLUCIONADO) El bloque Newsletter, y el de Etiquetas que aparecen en todas las páginas me gustaría alinearlos con el bloque Novedades que aparece a la derecha. ¿Qué archivo tengo que modificar y cómo?

Problema 6. (SOLUCIONADO) En el formulario de contacto quiero quitar los horarios de la tienda que aparecen a la izquierda, o al menos cambiarlos!

Ufffs, estas son las cuestiones que me quedan por resolver. Espero resolver alguna por aquí, porque me traen ya un poco loco.

Muchas gracias a todos!!!!

post-359984-0-19492200-1336652653_thumb.png

post-359984-0-65207400-1336652654_thumb.png

post-359984-0-96617100-1336652655_thumb.png

post-359984-0-07707700-1336652657_thumb.png

post-359984-0-94196700-1336652657_thumb.png

Edited by jbquiros (see edit history)

Problema 4. Cuando un cliente va a identificarse, aparece una columna a la izquierda con datos de la tienda. En el apartado de contacto aparece el mail: [email protected] Y claro, quiero que aparezca el mío. ¿Dóde se cambia este mail??

Seguramente en pestaña Herramientas -> Traducciones -> Traducciones del Front-Office.

Problema 5. El bloque Newsletter, y el de Etiquetas que aparecen en todas las páginas me gustaría alinearlos con el bloque Novedades que aparece a la derecha. ¿Qué archivo tengo que modificar y cómo?

Pestaña Módulos/Posiciones

Problema 6. En el formulario de contacto quiero quitar los horarios de la tienda que aparecen a la izquierda, o al menos cambiarlos!

Herramientas -> Traducciones -> Traducciones del front office

O si quieres cargártelos directamente, editas el fichero contact-form.tpl de tu plantilla.

Herramientas -> Traducciones -> Traducciones del front office

O si quieres cargártelos directamente, editas el fichero contact-form.tpl de tu plantilla.

Me he cargado los horarios del .tpl. Por un momento me han desaparecido en idioma ingles ¿? Pero al actualizar de nuevo la página me ha vuelto a aparecer, y además aparece el mail [email protected] :(

Me he cargado los horarios del .tpl. Por un momento me han desaparecido en idioma ingles ¿? Pero al actualizar de nuevo la página me ha vuelto a aparecer, y además aparece el mail [email protected] :(

Si te los has cargado del tpl, has ido después a la pestaña Preferencias/Rendimiento y has señalado forzar compilación "SI" ?

Si te los has cargado del tpl, has ido después a la pestaña Preferencias/Rendimiento y has señalado forzar compilación "SI" ?

nou :blink: He tocado las traducciones de español, donde no me aparecian los cambios.

Pero no me comentastes arriba que editastes el fichero y te cargastes las traducciones?

Perdona por lo novato que soy. Te comento: abrí el archivo .tpl en Dreamweaver y eliminé dos líneas donde aparecían los horarios. Por un momento, como te he comentado, desaparecieron del idioma inglés. Por eso, me fuí a las traducciones de español por si aparecía algo por ahí.

Perdona por lo novato que soy. Te comento: abrí el archivo .tpl en Dreamweaver y eliminé dos líneas donde aparecían los horarios. Por un momento, como te he comentado, desaparecieron del idioma inglés. Por eso, me fuí a las traducciones de español por si aparecía algo por ahí.

Si te has cargado las lineas, lo lógico es que no aparezcan en traducciones, si solo quieres traducir, lo podrás hacer en Herramientas -> Traducciones sin necesidad de cargarte nada.

Si te has cargado las lineas, lo lógico es que no aparezcan en traducciones, si solo quieres traducir, lo podrás hacer en Herramientas -> Traducciones sin necesidad de cargarte nada.

Estoy comprobando y tienes razón: ahora no aparece en traducciones, pero claro, aparecen el la web de la tienda. ¿Vuelvo a colocar el archivo .tpl original y comienzo de nuevo? ¿o hay alguna manera de arreglar el entuerto?

Estoy comprobando y tienes razón: ahora no aparece en traducciones, pero claro, aparecen el la web de la tienda. ¿Vuelvo a colocar el archivo .tpl original y comienzo de nuevo? ¿o hay alguna manera de arreglar el entuerto?

Pero te reitero, al borrar los contenidos del tpl, tienes que forzar compilación en la pestaña Preferencias/Rendimiento de tu tienda, para ver los cambios, has realizado eso correctamente?

Pero te reitero, al borrar los contenidos del tpl, tienes que forzar compilación en la pestaña Preferencias/Rendimiento de tu tienda, para ver los cambios, has realizado eso correctamente?

Gracias!, ahora sí aparecen los cambios! No te habia entendido bien en tu otro post!

Problema 5. (SOLUCIONADO) El bloque Newsletter, y el de Etiquetas que aparecen en todas las páginas me gustaría alinearlos con el bloque Novedades que aparece a la derecha. ¿Qué archivo tengo que modificar y cómo?

Este tema lo he solucionado metiendo un espacio de párrafo </br> al principio de cada .div en el archivo .tpl, tanto de "newsletter" como "Etiquetas". Es un poco chapucero y no queda totalmente alineado, pero casi no se aprecia.

Problema 4. Cuando un cliente va a identificarse, aparece una columna a la izquierda con datos de la tienda. En el apartado de contacto aparece el mail: [email protected] Y claro, quiero que aparezca el mío. ¿Dóde se cambia este mail??

Veo que todavía tienes el punto 4 abierto D, pues si no lo has encontrado en traducciones, cosa que me extraña, prueba en el fichero :

authentication.tpl de tu plantilla

Veo que todavía tienes el punto 4 abierto D, pues si no lo has encontrado en traducciones, cosa que me extraña, prueba en el fichero :

authentication.tpl de tu plantilla

Gracias por tu interés, Víctor, pero tampoco aparece este correo en este archivo. He mirado tambien en las traducciones de los módulos, aparte de las del Front Office, pero tampoco ha habido suerte.

Gracias por tu interés, Víctor, pero tampoco aparece este correo en este archivo. He mirado tambien en las traducciones de los módulos, aparte de las del Front Office, pero tampoco ha habido suerte.

Me confundí :P

Es este fichero: order-steps.tpl (y efectivamente el email, esta metido a mano, por eso no te aparece en traducciones)

• Like 1

Me confundí :P

Es este fichero: order-steps.tpl (y efectivamente el email, esta metido a mano, por eso no te aparece en traducciones)

wuaaa... solucionado! Gracias, Víctor, eres un crack! Pongo otro punto como solucionado ;)

Respecto a:

Problema 1. En el bloque CMS del pie tengo dos cosas: Primero, no sé como quitar/poner algunos enlaces en el primer bloque: DESCUENTOS / NUEVOS PRODUCCTOS/... y segundo, me gustaría poner este bloque detrás del segundo bloque SOBRE NOSOTROS/.... (este bloque sé que se puede editar en Herramientas/CMS.

En tu caso

Fichero:

/themes/blackwhite/modules/blockcms/blockcms.tpl

A partir de:

<!-- MODULE Block footer -->

Problema 3. En algunas entradas, me aparece a la izquierda una columna donde aparece la Disponibilidad y el Estado, pero no quiero que aparezcan estas dos cosas.

En el panel de administración de tu tienda, pestaña módulos, busca un modulo llamado: Bloque navegación por facetas y desinstalalo.

Respecto a:

En tu caso

Fichero:

/themes/blackwhite/modules/blockcms/blockcms.tpl

A partir de:

Este es mi código, pero no sé cómo debe quedar para que funcione... :unsure:

Supongo que la última parte del código es la que hace que aparezcan los links CMS "Sobre nosotros",etc, y debo ponerlo delante de la parte de "Specials" ¿?

<ul class="block_various_links" id="block_various_links_footer">

{if !$PS_CATALOG_MODE}

<li class="first_item"><a href="{$link->getPageLink('prices-drop.php')}" title="{l s='Specials' mod='blockcms'}">{l s='Specials' mod='blockcms'}</a></li>

{/if}

<li class="{if $PS_CATALOG_MODE}first_{/if}item">

<a href="{$link->getPageLink('new-products.php')}" title="{l s='New products' mod='blockcms'}">{l s='New products' mod='blockcms'}</a>

</li>

{if !$PS_CATALOG_MODE}

<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('best-sales.php')}" title="{l s='Top sellers' mod='blockcms'}">{l s='Top sellers' mod='blockcms'}</a></li>

{/if}

{if $display_stores_footer}

<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('stores.php')}" title="{l s='Our stores' mod='blockcms'}">{l s='Our stores' mod='blockcms'}</a></li>

{/if}

<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('contact-form.php', true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li>

{foreach from=$cmslinks item=cmslink}

{if $cmslink.meta_title != ''}

<li class="item"><a href="{$cmslink.link|addslashes}" title="{$cmslink.meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'}">{$cmslink.meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a></li>

{/if}

{/foreach}

</ul>

<div class="clear"></div>

<p>

© 2012 /// <a href="{$base_dir}index.php">{$shop_name|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a>,

{l s='Powered by' mod='blockcms'} <a href="http://www.juanbautistaquiros.es">Juan Bautista Quirós</a></p>

<!-- /MODULE Block footer -->

{/if}

Problema 3. (SOLUCIONADO) En algunas entradas, me aparece a la izquierda una columna donde aparece la Disponibilidad y el Estado, pero no quiero que aparezcan estas dos cosas.

En el panel de administración de tu tienda, pestaña módulos, busca un modulo llamado: Bloque navegación por facetas y desinstalalo.

Efectivamente! ese era el módulo...!! Solucionado! ;)

Este es mi código, pero no sé cómo debe quedar para que funcione... :unsure:

Supongo que la última parte del código es la que hace que aparezcan los links CMS "Sobre nosotros",etc, y debo ponerlo delante de la parte de "Specials" ¿?

{if !$PS_CATALOG_MODE}

<li class="first_item"><a href="{$link->getPageLink('prices-drop.php')}" title="{l s='Specials' mod='blockcms'}">{l s='Specials' mod='blockcms'}</a></li>

{/if}

<a href="{$link->getPageLink('new-products.php')}" title="{l s='New products' mod='blockcms'}">{l s='New products' mod='blockcms'}</a>

</li>

{if !$PS_CATALOG_MODE}

<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('best-sales.php')}" title="{l s='Top sellers' mod='blockcms'}">{l s='Top sellers' mod='blockcms'}</a></li>

{/if}

<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('stores.php')}" title="{l s='Our stores' mod='blockcms'}">{l s='Our stores' mod='blockcms'}</a></li>

{/if}

<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('contact-form.php', true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li>

<li class="item"><a href="{$cmslink.link|addslashes}" title="{$cmslink.meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'}">{$cmslink.meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a></li>

{/if}

{/foreach}

</ul>

<div class="clear"></div>

<p>

© 2012 /// <a href="{$base_dir}index.php">{$shop_name|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a>,

{l s='Powered by' mod='blockcms'} <a href="http://www.juanbautistaquiros.es">Juan Bautista Quirós</a></p>

{/if}

Coméntame, que enlace quieres poner, donde y como, y te intentare ayudar y guiarte.

Coméntame, que enlace quieres poner, donde y como, y te intentare ayudar y guiarte.

(Gracias de nuevo a Víctor por su interés)

Lo que me gustaría hacer es cambiar el orden de estos links, quitar y añadir algún link. Me gustaría que el orden final fuese este:

Sobre nosotros / Contacto / Guía de compra / Descuentos / Nuevos productos / Top ventas / Condiciones de uso / Política de privacidad / Aviso legal.

Los que pongo en gris son los enlaces cruzados que aparecen en el .tpl. Los otros links los tengo localizados en el BackOffice Herramientas/CMS

Mi principal problema (creo yo) es cambiar el orden de los links en el archivo .tpl.

(Gracias de nuevo a Víctor por su interés)

Lo que me gustaría hacer es cambiar el orden de estos links, quitar y añadir algún link. Me gustaría que el orden final fuese este:

Sobre nosotros / Contacto / Guía de compra / Descuentos / Nuevos productos / Top ventas / Condiciones de uso / Política de privacidad / Aviso legal.

Los que pongo en gris son los enlaces cruzados que aparecen en el .tpl. Los otros links los tengo localizados en el BackOffice Herramientas/CMS

Mi principal problema (creo yo) es cambiar el orden de los links en el archivo .tpl.

Si usted se fija en tal fichero en el siguiente codigo:

{if !$PS_CATALOG_MODE}
	{/if}
	 </li>
 {if !$PS_CATALOG_MODE}
	{/if}
	{/if}
  {/if}
 {/foreach}
</ul>

Por ejemplo este enlace:

(Es el referente a Descuentos) {l s="Specials' ... } en este caso se esta refiriendo a descuentos, simplemente debe mover arriba o abajo, según el orden que usted quiera tener.

Luego por ejemplo este codigo:

foreach from=$cmslinks item=cmslink}
{/if}
{/foreach}

Es el referente a las paginas cms, que tu configuras en dicho modulo para mostrar o dejar de mostrar

Si usted quiere agregar un enlace a mano, simplemente despues de ul, y en la posición que usted desee, podra meter un enlace, siguiendo este ejemplo:

Ejemplo:

<li class="item"><a href="{$base_dir}/cms.php?id_cms=numeroID_XD" title="{l s='Specials' mod='blockcms'}">{l s='Specials' mod='blockcms'}</a></li>

Esto me aclara bastante. Voy a pelearme con los códigos y en unos días os cuento qué tal ha ido... ;)

Gracias por tu respuesta tan rápida.

Por cierto, creo que han quedado todas la dudas que comentastes al principio resueltas no?

Si es posible, y para mantener una mayor organización en el foro, edita el titulo del tema y añade la palabra solucionado al titulo, esto ayudar a mantener una mayor organización en el foro.

Estoy viendo dos cosas:

1. El último bloque cms. El que me dices tiene este código:

foreach from=$cmslinks item=cmslink}
{/if}
{/foreach}

¿Se puede partir? Es decir, ahora tengo:

Descuentos / Nuevos productos / Top ventas / Sobre nosotros / Contacto / Guía de compra / / Condiciones de uso / Política de privacidad / Aviso legal.

Y a mí me gustaría que fuese:

¿Cómo podría hacerlo?

2. Para cambiar de posición un enlace como me dices:

veo que dichos enlaces están enmarcados con if. ¿Me llevo tambien los if o pongo los enlaces como el ejemplo de arriba correlativos? Por ejemplo así:

{/if}

Bien, pues doy todos los puntos como solucionado.

Este último asunto de los enlaces CMS lo he dejado sin partir (ver post anterior). Creo que a nivel comercial, el siguiente orden, funciona:

Edited by jbquiros (see edit history)

Buenos días.

Yo tengo el mismo problema. Quiero quitar algunos enlaces del pie, pero a pesar de eliminar ese código de blockcms.tpl me siguen apareciendo los enlaces. Así lo tenía:

{if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="first_item"><a href="{$link->getPageLink('prices-drop.php')}" title="{l s='Specials' mod='blockcms'}">{l s='Specials' mod='blockcms'}</a></li>{/if}
<li class="{if $PS_CATALOG_MODE}first_{/if}item"><a href="{$link->getPageLink('new-products.php')}" title="{l s='New products' mod='blockcms'}">{l s='New products' mod='blockcms'}</a></li>
{if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('best-sales.php')}" title="{l s='Top sellers' mod='blockcms'}">{l s='Top sellers' mod='blockcms'}</a></li>{/if}
{if $display_stores_footer}<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('stores.php')}" title="{l s='Our stores' mod='blockcms'}">{l s='Our stores' mod='blockcms'}</a></li>{/if}
{/if}
{/foreach}
{if $display_poweredby}<li class="last_item">{l s='Powered by' mod='blockcms'} <a href="http://www.prestashop.com">PrestaShop</a>™</li>{/if}
</ul>

Y así lo pongo:

<!--
-->
{/if}
{/foreach}
{if $display_poweredby}<li class="last_item">{l s='Powered by' mod='blockcms'} <a href="http://www.prestashop.com">PrestaShop</a>™</li>{/if}
</ul>

Subo el cambio, varias veces incluso, han pasado varias horas, pero no hay cambio: los enlaces se siguen mostrando. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

Edited by Gafo84 (see edit history)

Buenos días.

Yo tengo el mismo problema. Quiero quitar algunos enlaces del pie, pero a pesar de eliminar ese código de blockcms.tpl me siguen apareciendo los enlaces. Así lo tenía:

{if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="first_item"><a href="{$link->getPageLink('prices-drop.php')}" title="{l s='Specials' mod='blockcms'}">{l s='Specials' mod='blockcms'}</a></li>{/if}
<li class="{if $PS_CATALOG_MODE}first_{/if}item"><a href="{$link->getPageLink('new-products.php')}" title="{l s='New products' mod='blockcms'}">{l s='New products' mod='blockcms'}</a></li>
{if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('best-sales.php')}" title="{l s='Top sellers' mod='blockcms'}">{l s='Top sellers' mod='blockcms'}</a></li>{/if}
{if $display_stores_footer}<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('stores.php')}" title="{l s='Our stores' mod='blockcms'}">{l s='Our stores' mod='blockcms'}</a></li>{/if}
{/if}
{/foreach}
</ul>

Y así lo pongo:

<!--
-->
{/if}
{/foreach}
</ul>

Subo el cambio, varias veces incluso, han pasado varias horas, pero no hay cambio: los enlaces se siguen mostrando. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

Estas dentro de un tema que ya se soluciono, mejor crea un nuevo tema, pues esto no ayuda a la organización en el foro.

Pero bueno te comento, has ido a la pestaña Preferencias/Rendimiento y has señalado forzar compilación "SI", después de modificar el fichero *.tpl ?

Vaya, era tan simple como eso... No conocía esa funcionalidad. Muchas gracias.

P.D.: He realizado la consulta en este tema para que tampoco se multipliquen consultas sobre las mismas cosas.

Un placer ayudarte y servirte!

Estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

PD: Es mejor crear temas nuevos, antes que seguir temas que ya han sido solucionados, pues si utilizas un tema que ha sido solucionado, ese tema se puede hacer infinito, y al final el que busque una solución no la encontrara.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...