El plan de Dan Posted May 8, 2012 Share Posted May 8, 2012 ¡Muy buenas, gente! Estoy terminando de montar mi primera tienda en prestashop en setoartificial.com y entre otras cosillas estoy tratando de arreglar el tema de las URL amigables. No termino de entender por qué razón me salen los errores 404 cuando activo la opción de URL amigable en el BO, ya que en el .htaccess creo que el modorewrite está activado. De todos modos no soy experta en programación, sólo me defiendo, así que os pego el contenido del .htaccess por si tengo que cambiar algo: # .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution # WARNING: PLEASE DO NOT MODIFY THIS FILE MANUALLY. IF NECESSARY, ADD YOUR SPECIFIC CONFIGURATION WITH THE HTACCESS GENERATOR IN BACK OFFICE # http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums <IfModule mod_rewrite.c> # URL rewriting module activation RewriteEngine on # URL rewriting rules RewriteRule ^api/?(.*)$ /webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L] RewriteRule .* - [E=HTTP_AUTHORIZATION:%{HTTP:Authorization},L] </IfModule> # Catch 404 errors ErrorDocument 404 /404.php <IfModule mod_expires.c> ExpiresActive On ExpiresByType image/gif "access plus 1 month" ExpiresByType image/jpeg "access plus 1 month" ExpiresByType image/png "access plus 1 month" ExpiresByType text/css "access plus 1 week" ExpiresByType text/javascript "access plus 1 week" ExpiresByType application/javascript "access plus 1 week" ExpiresByType application/x-javascript "access plus 1 week" ExpiresByType image/x-icon "access plus 1 year" </IfModule> FileETag INode MTime Size <IfModule mod_deflate.c> AddOutputFilterByType DEFLATE text/html AddOutputFilterByType DEFLATE text/css AddOutputFilterByType DEFLATE text/javascript AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript </IfModule> Si me ayudáis a encontrar la solución os lo agradezco. A estas alturas no poder usar la URL amigable es muy feo... ¡Buena tarde! Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted May 9, 2012 Share Posted May 9, 2012 dale permisos 777 al archivo .htaccess, luego reescribelo desde prestashop pero activa la opcion apache views. Tambien en preferencias, seo y url activa las url amigables Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted May 9, 2012 Author Share Posted May 9, 2012 Nada, no hay manera. Me sigue dando el mismo problema... me sorprende esta nota de Prestashop: "Advertencia: esta herramienta sólo puede utilizarse si está alojada en un servidor web Apache. Por favor, pregunte a su hosting." Estoy acostumbrada a trabajar en wordpress y no es tan exquisito. Estoy con 1and1, supongo que no es Apache, pero ¿es que sólo pueden tener URL amigables ellos? No lo comprendo, alguna cosa tonta se me escapa... Gracias por tu aportación, Shacker. A ver si doy con la clave. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 9, 2012 Share Posted May 9, 2012 Nada, no hay manera. Me sigue dando el mismo problema... me sorprende esta nota de Prestashop: "Advertencia: esta herramienta sólo puede utilizarse si está alojada en un servidor web Apache. Por favor, pregunte a su hosting." Estoy acostumbrada a trabajar en wordpress y no es tan exquisito. Estoy con 1and1, supongo que no es Apache, pero ¿es que sólo pueden tener URL amigables ellos? No lo comprendo, alguna cosa tonta se me escapa... Gracias por tu aportación, Shacker. A ver si doy con la clave. Prueba añadir esta linea en el .htaccess RewriteBase / Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted May 9, 2012 Author Share Posted May 9, 2012 Ok, ¿dónde la inserto? ¿Tengo que iniciar con #? ¡Muchas gracias, Nadie! Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted May 9, 2012 Share Posted May 9, 2012 lo añades al inicio si quieres Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted May 9, 2012 Author Share Posted May 9, 2012 Nada, chicos, hago lo que me decís pero no va. Ni con los permisos, en generadores con y sin desactivar Apache MultiViews, las opciones de SEO y URL amigables... nada :'( Lo he puesto al inicio y no va. Toy torpe Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted May 9, 2012 Share Posted May 9, 2012 pasame por pm acceso al admin Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted July 11, 2012 Author Share Posted July 11, 2012 El problema era problema de la plantilla, no servía para nada, y eso que era premium. La quitaron de la venta al público... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 El problema era problema de la plantilla, no servía para nada, y eso que era premium. La quitaron de la venta al público... No creo que fuera la plantilla. El problema que tienes con el .htaccess esta tratado en varios temas por el foro. Échale un ojo a este tema: http://www.prestasho...__fromsearch__1 Y es o era justo tu problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 si, es un poco raro que sea la plantilla con el htaccess Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 si, es un poco raro que sea la plantilla con el htaccess El problema esta tratado y solucionado en el enlace que he pasado y coincide plenamente con su .htaccess Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 Hola, Yo creo que es un problema del servidor apache ... ya que a mi también me ha pasado hace poco si tienes acceso a la configuración del servidor apache activa el modulo rewrite_module y vuelve a generar el .htaccess con las opciones indicadas por los compis y el archivo robots.txt, después de eso regenera los indices de los productos. Sino tienes acceso a mirar dicha configuración hablo con tu hosting para que le echen un vistazo,y sino esta activada pídeles que te la activen. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 Hola, Yo creo que es un problema del servidor apache ... ya que a mi también me ha pasado hace poco si tienes acceso a la configuración del servidor apache activa el modulo rewrite_module y vuelve a generar el .htaccess con las opciones indicadas por los compis y el archivo robots.txt, después de eso regenera los indices de los productos. Sino tienes acceso a mirar dicha configuración hablo con tu hosting para que le echen un vistazo,y sino esta activada pídeles que te la activen. Un saludo A ver que la tienda ya le funciona, desde hace tiempo. (Lo dice arriba) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 (edited) Ups fallo mio no me di cuenta jaja lo lei muy rápido , perdón perdón perdón ... -EDIT- Me parece raro que fuese un problema de la plantilla ... :/ Edited July 11, 2012 by Arakiss (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts