Jump to content

Modificar Menú categorías desplegable.

japarisid

Recommended Posts

Hola,

Estoy editando varios aspectos de la tienda pero hay uno con el que no puedo:

En el menú de categorías que tenemos en la parte izquierda de nuestra tienda, cuando se tienen subcategorías aparece un icono (+) para desplegar la categoría, pero al pulsar sobre el nombre de la categoría te lleva dentro de ella.

Me gustaría que al pulsar sobre el nombre de una categoría se desplegaran las subcategorías sin cambiar de página (Como cuando le damos al (+))

Hasta ahora por lo que he podido averiguar, el archivo javascript que contiene las funciones que desplegan y replegan la categoría se encuentra en \prestashop\themes\'mi_tema'\js\tools\treeManagement.js

Lo que no consigo encontrar es el archivo que genera la lista de categorías del menú lateral para quitarles a los enlaces su href y de alguna forma que al pinchar en la categoría se desplegue como con el (+).

Toda ayuda será agradecida.

Gracias, un saludo.

Hola banense,

Gracias por tu aporte, esta muy interesante el módulo, pero solo con ponerme encima de la categoría se desplegan las subcategorías hacia la derecha.

Buscaba la forma de que se desplegue como en el menú original al darle al (+) pero al darle al nombre de la categoría (Al pinchar sobre el, no al pasar por encima), por eso dije lo de si alguien sabía que fichero genera el código del menú para quitarle el href para que no cambie de página y asignarle las funciones javascript que desplegan y replegan.

Claro que también me serviría un módulo que consiga algo bastante parecido.

Puede que lo que quiera sea un poco complicado de conseguir, pero agradezco mucho toda ayuda.

Un saludo.

Añado una cosa:

He encontrado el archivo que genera el menú de categorías en el lateral izquierdo, se encuentra en: \prestashop\modules\blockcategories\category-tree-branch.tpl

Dentro de este archivo se encuentra la etiqueta <a href="........</a>

He creado un if dentro del href para que si la categoría tiene subcategorías no redireccione a la página de la categoría al pinchar sobre esta. Ahora solo me faltaría que cuando pinche en esta categoría, desplegue las subcategorias como hace el (+) de al lado.

He intentado poniendole un onClick con la funcion javascript que desplega pero no funciona. Creo que estoy bastante cerca de conseguirlo pero no consigo llamar bien a la función que desplega las subcategorías.

Recuerdo que la función de desplegar/replegar el menú se encuentra en \prestashop\themes\'mi_tema'\js\tools\treeManagement.js

¿Alguien me puede indicar como hacer esto último? Muchas gracias.

He encontrado una web hecha con prestashop que imita lo que quiero conseguir: http://global-light.com/barcode/en/

Pero no saco nada en claro investigando por el código fuente. Si pinchais en un elemento del menú se ve como se desplega, ese es exactamente el efecto que quiero conseguir en mi tienda pero no encuentro la manera.

Este no te vale: http://www.nethercottconstructions.com/en/prestashop-modules/1-ajax-sliding-categories.html ?

Gracias por tu aporte Nadie, pero desearía que el submenú se desplegase al clickar sobre el nombre, no al ponerse encima tan solo. Pero de todas formas gracias por ayudarme.

¿Tan complicado es conseguir modificar el menú para conseguir el efeto del menú de esta página: http://global-light.com/barcode/en/ o encontrar un menú que funcione igual?

Disculpa Nadie,

Leyendome las caracteristicas del módulo que me has pasado he visto que se puede configurar que se despliegue como viene en la demo, tan solo con poner el puntero encima, o al clickar en la categoría (que es lo que quería conseguir).

Dado que el módulo tiene un precio considerable para ser un menú, intentare probar algunas cosas más antes de plantearme comprarlo.

Gracias.

Disculpa Nadie,

Leyendome las caracteristicas del módulo que me has pasado he visto que se puede configurar que se despliegue como viene en la demo, tan solo con poner el puntero encima, o al clickar en la categoría (que es lo que quería conseguir).

Dado que el módulo tiene un precio considerable para ser un menú, intentare probar algunas cosas más antes de plantearme comprarlo.

Gracias.

Sinceramente no creo que el modulo tenga un precio excesivo, es bastante económico, recuerda que invertir en tu tienda, es invertir en futuro.

• 6 months later...

Hola,

Estoy editando varios aspectos de la tienda pero hay uno con el que no puedo:

En el menú de categorías que tenemos en la parte izquierda de nuestra tienda, cuando se tienen subcategorías aparece un icono (+) para desplegar la categoría, pero al pulsar sobre el nombre de la categoría te lleva dentro de ella.

Me gustaría que al pulsar sobre el nombre de una categoría se desplegaran las subcategorías sin cambiar de página (Como cuando le damos al (+))

Hasta ahora por lo que he podido averiguar, el archivo javascript que contiene las funciones que desplegan y replegan la categoría se encuentra en \prestashop\themes\'mi_tema'\js\tools\treeManagement.js

Lo que no consigo encontrar es el archivo que genera la lista de categorías del menú lateral para quitarles a los enlaces su href y de alguna forma que al pinchar en la categoría se desplegue como con el (+).

Toda ayuda será agradecida.

Gracias, un saludo.

Has descubierto algo al respecto? Por que yo estoy con lo mismo... Un saludo!

• 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...