FERMB Posted April 24, 2012 Share Posted April 24, 2012 (edited) Llevo días dandole vueltas y no encuentro el por qué. En una tienda creada con prestashop 1.4.4.1, el buscador clásico de prestashop, no me muestra resultados si escribo el nombre de una categoria. La web es http://www.bolsasaspirador.com Por ejemplo si escribo bsf1000 que es una subcategoria con 3 articulos asociados a ella, me dice que no hay artículos. El criterio de configuración de busqueda es de 10 para categorias, pero no me muestra resultados. Otras categorias o subcategorias, si aparecen pero por que estan incluidas en alguna decripcion breve o normal, por ejemplo si escribimos en el buscador bsf, si muestra resultados (debido a que ese texto está en las descripciones) pero si completo el nombre del modelo de aspirador me dice que no hay artículos y debería mostrarme los tres que están incluido en esa subcategoria ¿no?. Alguien puede indicarme alguna sugerencia?. Edited January 18, 2013 by FERMB (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted June 23, 2012 Share Posted June 23, 2012 en preferencias, busqueda intenta con regenerar el indice. Tambien a ver si con el theme por defecto funciona Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 23, 2012 Share Posted June 23, 2012 Me da que tienes un lio padre con los nombres de las categorias. Por ejemplo, la categoria con el id 228 se llama bsf1000 y la categoria con id 26 tambien se llama bsf1000 ... Sin embargo la categoria con id 22 si arroja resultado, adjunto captura; Saludos Es decir, una mala organización a la hora de insertar las categorías... De todos modos prueba lo que dice shacker, aunque no se yo si te solucionara algo el reindexar los resultados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted June 23, 2012 Share Posted June 23, 2012 igualmente creo que deberia encontrarlos. Tambien puedes intentar actualizar el modulo blocksearch por el del ultimo prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 23, 2012 Share Posted June 23, 2012 igualmente creo que deberia encontrarlos. Tambien puedes intentar actualizar el modulo blocksearch por el del ultimo prestashop Bueno esperemos novedades de la persona que pregunto, a ver que nos dice y nos cuenta.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
FERMB Posted January 18, 2013 Author Share Posted January 18, 2013 (edited) en preferencias, busqueda intenta con regenerar el indice. Tambien a ver si con el theme por defecto funciona Lo que hize fue efectivamente regenerar el indice y ademas reducir el criterio de busqueda a solo dos caracteres. SOLUCIONADO Me da que tienes un lio padre con los nombres de las categorias. Por ejemplo, la categoria con el id 228 se llama bsf1000 y la categoria con id 26 tambien se llama bsf1000 ... Sin embargo la categoria con id 22 si arroja resultado, adjunto captura; Saludos La base de datos de categorias es muy amplia pues incluye muchos recamabios para muchos modelos de aspiradoras y por eso la duplicidad de categorias. No es un lio sin o la forma más agil de que las cargue en el buscador avanzado, primero busco el tipo de recambio (que son menos categorias), luego la marca y despues el modelo ( que logicamente se repite en cada tipo de recambio) y de ese modo consigo que al buscar un modelo salga como resultado todos los recamabios disponibles. Gracias a todos por los aportes y disculpad no haber respondido antes pero no me llegan los avisos de respuesta. Edited January 18, 2013 by FERMB (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts