danielaq Posted April 15, 2012 Share Posted April 15, 2012 Hola amigos Como ya casi tengo lista mi tienda para "abrirla" al publico; estaba corrigiendo algunas de las traducciones de los mails que envia cuando haces un pedido y de golpe vino "la ecatombe": "yo cliente", hago un pedido de un articulo, va perfecto, me envia la copia de la orden sin problemas; pero "yo tender@" recibo la misma orden pero resulta que me agrega un item al azar.. no lo suma en dinero, pero si aparece como si lo hubiere pedido; y si "yo cliente" reviso mis pedidos desde la web de la tienda, tambien me aparecen... Yo lo unico que cambie fue una traduccion del mail que envia: {items} aparecia como arriba fuera de la cuadricula del mail que se genera (esto ya lo habia hecho con el order confirmation y no tuve este problema) Y tambien en la base de datos vacie los carritos viejos que habia: ps_carts y ps_orders... nada mas. Ausilio! Si alguien quiere probar por favor, puede hacerse una cuenta: www.skateargentino.com.ar/shop Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted April 15, 2012 Share Posted April 15, 2012 Pues eso vaciastes la base de datos añadiendo true para borrar los pedidos desde el BO. No se debe hacer asi por que si no te pasa esto mismo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
danielaq Posted April 15, 2012 Author Share Posted April 15, 2012 Pues eso vaciastes la base de datos añadiendo true para borrar los pedidos desde el BO. No se debe hacer asi por que si no te pasa esto mismo. Yo ya habia hecho esto anteriormente y no me habia sucedido...sino: como borras el contenido de los carritos? primero hice la logica entrando por el backoffice y marcandolos y borrandolos.. y aunque decia que los borraba; no lo hacia; y en alguna parte del foro, sugerian esto. Al margen hay alguna propuesta de solucion para este porblemita? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
danielaq Posted April 15, 2012 Author Share Posted April 15, 2012 Bueno, tratando de buscar la palabra clave para encontrar la solucion, lologre y lo comparto: la solucion de haber borrado desde BO el ps_orders y ps_carts era correcta pero incompleta. Para el que le suceda lo mismo PERO SU TIENDA NO ESTE EN PRODUCCION: Desde el phpadmin ejecutar: TRUNCATE TABLE `ps_orders`; TRUNCATE TABLE `ps_order_detail`; TRUNCATE TABLE `ps_order_discount`; TRUNCATE TABLE `ps_order_history`; TRUNCATE TABLE `ps_message`; TRUNCATE TABLE `ps_cart`; TRUNCATE TABLE `ps_cart_product`; TRUNCATE TABLE `ps_cart_discount`; Y voila, todo volvio a la normalidad (esto estaba en este post: http://www.prestashop.com/forums/topic/159328-ayuda-me-sale-siempre-1-producto-de-mas-al-final-de-la-compra/page__p__774111__hl__ps_orders__fromsearch__1#entry774111) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
detecfutura Posted April 16, 2012 Share Posted April 16, 2012 Problema de duplicado artículos al dar altas A mi me ha pasado hoy que al crear un producto, todo estaba perfecto, se ha duplicado solo ese producto al menos 100 veces, alguien sabe que puedo hacer?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted April 21, 2012 Share Posted April 21, 2012 Yo me e encontrado con mas de lo mismo. Primero miro el foro para eliminar las demos de Presta, después descubres que no se han eliminado de la base de datos, con lo cual te vas a PhpMyAdmin y los eliminas. El comunicado del PHP desde Blak Office no comunica correctamente con la base de datos. Los duplicados y problemas similares se deben a la mala conexión con la Base de Datos. Al final resulta que Presta Shop es solo una tienda de codigo PHP creada y que debes de modificar sabiendo PHP y MySQL para poder modificarla y corregirla al gusto del usuario Link to comment Share on other sites More sharing options...
detecfutura Posted April 21, 2012 Share Posted April 21, 2012 Eso esta claro desde el momento que la instalas, por algo es codigo abierto, para poder hacer lo que quieras con ella, si sabes, claro. Yo he conseguido solventar el problema, he cambiado el plan del servidor que tenia en windows y lo he pasado al linux, desde entonces ni un solo problema y va perfecta, y mucho mas rapido que antes con el tema de la base de datos. Es lo que tienen algunos scripts, que son asi, todo es saber y aprender. Saludos ! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts