Jump to content

Error en acentos al ver código fuente

Delica-te-zen

Recommended Posts

Hooola, a ver si alguien me puede echar una mano. Para mí es necesario poner palabras con acentos en el title de las páginas de mi tienda. http://www.delica-te-zen.com

veo que cuando miro el código fuente me salen caracteres raros:

<title>Comprar te online | Tienda de té online | Té negro | Té rojo | Té verde | Té negro - DelicaTéZen</title>

En lugar de:

<title>Comprar te online | Tienda de té online | Té negro | Té rojo | Té verde | Té negro - DelicaTéZen</title>

Mi posicionamiento depende en buena parte de que los buscadores entiendan la palabra té como tal y no como té , cualquier pista será de gran ayuda.

Saludos y gracias.

small-logo.png

Eso es lado codigo no debe influir en la vista del usuario.

Eso significa que la palabra acentuada esta pasando por un filtro que aplica htmlentities.

Pruebe esto, habra su archivol header.tpl (de su theme ubicado en theme/prestashop o su theme)

busque :

<title>{$meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'}</title>

cambie por:

<title>{$meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'|html_entity_decode}</title>

si no funciona eso pruebe con:

<title>{$meta_title|html_entity_decode}</title>

Recuede colocar forzar compilacion para que el cambio se vea... (Pestaña: Preferencias/Rendimiento...)

Tocar mas seria peligroso para su tienda, esos filtros (y otros) evitan que su tienda sea atacada ...

saludos

PD: otra opción seria modificando directamente el php aplicando directamente el decode sobre la variable utilizando predefinida por php o usando el tools de prestashop. Pero como dije antes seria peligroso para su tienda ademas de complicado.

• Like 1

Hola Tamu, gracias por la respuesta.

Si, se que esto no afecta al usuario pero creo que si lo hacen algunos programas de gestión de seo ya que no reconocen las palabras tal cual son en vedad.

Ya he hecho estos cambios y forzado compilación pero sigue saliendo en fuente los palabros que están acentuados.

Alguna idea más?

Saludo y gracias.

small-logo.png

Upsss, con la segunda opción que me ha ofrecido si que funciona correctamente, :).

Hay en esta segunda opción algún problema de seguridad???

Un abrazo, muchísimas gracias por la ayuda. :)

Pues esta quitando

escape:'htmlall':'UTF-8'|

es una funcion smarty creo que es similar a strip_tags de php,

o sea que quita los caracteres html de la variable recibida, no creo que implique un riesgo de seguridad ya que por sentido común la variable al ser pasada seguramente ya llega filtrada por el tools de prestashop (en teoria deberia ser asi)

normalmente se le aplica el strip_tags antes de enviarse al tpl .

saludos

PD: Por las dudas adicione un archivo htaccess dentro de la carpeta de su theme y el mismo coloque los siguiente:

<Files *.tpl>
Order Deny,Allow
Deny from all
</Files>

eso evitara que vean su archivos tpl

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...