Jump to content

Alguien sabe donde se pone la "clausula de privacidad"

Recommended Posts

Os cuento.

Cuando un cliente se registra , cuando una vez registrado consulta sus datos personales en su ficha de cliente , justo debajo del todo sale una frase que pone:

[insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

¿alguien sabe si se puede poner en el back office esto o hay que hacerlo por html?

y en ese caso en que archivo?

GRACIASSSSSSSSSSSS

pero no era eso lo que quiere hacer, sino hacer el link a la pagina de privacidad

Lo que dice markpubli es esto:

(No indica que quiera poner un enlace, sino cambiar el texto..) (al menos eso he entendido yo, cuando he leído el mensaje, pero bueno es posible que me haya equivocado al hacer mi suposición....)

Os cuento.

Cuando un cliente se registra , cuando una vez registrado consulta sus datos personales en su ficha de cliente , justo debajo del todo sale una frase que pone:

[insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

¿alguien sabe si se puede poner en el back office esto o hay que hacerlo por html?

y en ese caso en que archivo?

GRACIASSSSSSSSSSSS

Si se quiere cambiar lo que es el texto en si, lo puede hacer fácilmente en herramientas -> traducciones.

Si se quisiera poner un enlace, pues si se debería editar el fichero que has comentado.

Si, solo era cambiar en realidad no el texto, sino colocar el enlace a la clausula de privacidad, pero no puede hacerse desde ningun lado. Es por que al ser un theme modificado, seguro hay que meterle mano, aun que deberia explicar como modificarlo

Exacto. Bueno voya acambiar la traduccion y punto, quie no es una cosa tan importante.

Gracias a los dos

Hola markpubli !

Si das el tema como solucionado, no se te olvide editar el titulo del tema y añadir solucionado, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

• 1 month later...

Disculpad... no encuentro el lugar de la traducción para sustituirla yo también, ya he recorrido todas las traducciones, o eso creo...

Tienes varias opciones si vas a poner algún enlace, editar el fichero el tpl correspondiente.

O si solo quieres dejar texto plano, ir a la pestaña Herramientas->Traducciones->Traducciones del front office, fíjate que despliegas todas las traducciones.

-----

Por otro lado.

Tambien tienes el modulo llamado "Bloque de privacidad de datos de los clientes", que en versiones posteriores lo encontraras en la pestaña "Modulos del panel de administración de tu tienda"

• Like 1

• 5 months later...
  • 3 weeks later...

Hola comunidad! no sé si esto tiene que ver pero tengo algo que me gustaría o bien modificar o quitar, se trata de en lo que la imagen señalo.

sin-titulo-1.jpg

Me gustaría quitar eso o modificarlo, creo que cada template tendrá su forma de configurar, por otro lado viene escrito por defecto "Mobil" no me gustaría que quedásemos de analfabetos jejeje

Saludos y gracias anticipadas!

• 2 weeks later...

Hola, hay un módulo que se llama blockcustomerprivacy que es donde se ponen los terminos de las políticas de privacidad, sin embargo no se como realizar el enlace entre ese bloque y las ya escritas en el CMS, ¿alguién sabe como hacerlo?

Siento reflotar un tema antíguo pero me interesa ya que estoy en la misma tesitura...

He instalado y configurado el módulo blockcustomerprivacy pero no ha servido de nada :angry:

Así que editado la traducción del frontoffice/identity para sustituir el texto original por un texto de tipo:

"Para conocer nuestra política de privacidad acceda al siguiente enlace"

A partir de ese momento tengo 2 opciones...

a ) La opción cutre sería que en el mismo campo de la traducción le incluyo la URL del enlace como texto sin más, quedando algo así:

b ) La opción elegante sería editar el fichero identity.tpl de mi tema para que incluya un hyperlink al enlace

"Para conocer nuestra política de privacidad acceda al siguiente

enlace"

De momento tengo la opción A, pero alguien sabría decir como hacer la opción B??? :rolleyes:

Gracias!

PD. copio el codigo del final del identity.tpl por si es de utilidad:

<p class="checkbox">
   <input type="checkbox" name="optin" id="optin" value="1" {if isset($smarty.post.optin) && $smarty.post.optin == 1} checked="checked"{/if} />
   <label for="optin">{l s='Receive special offers from our partners'}</label>
  </p>
  {/if}
  <p class="submit">
   <input type="submit" class="button" name="submitIdentity" value="{l s='Save'}" />
  </p>
  <p id="security_informations">
   {l s='[insert customer data privacy clause or law here, if applicable]'}
  </p>
 </fieldset>
</form>
{/if}

Edited by Antakarana (see edit history)

• 2 weeks later...

Saludos !

Tuve la misma inquietud que markpubli y Antakarana, para esoencontré 2 opciones:

1.- Mostrar las Políticas de Privacidad en el mismo formulario de registro.

2.- Crear un enlace desde el formulario a una página con las Política de Privacidad.

E hice lo siguiente:

1.- Fui a mi back office, busque el modulo llamado "Bloque de privacidad de datos de los clientes" y luego hice clic en configurar, luego tengo la opción de indicar las políticas de privacidad por completo o poner la leyenda "Para conocer nuestra política de privacidad acceda al siguiente enlace" con un hipervínculo. Para lo ultimo el paso 2 y 3 !

2.- Crearemos una pagina con nuestras políticas de privacidad!

2.a.- Para esto vamos a Preferencias / categorías CMS y vamos a Páginas en esta categoría ahí creamos una nueva pagina que llamaremos en Meta título: Política de Privacidad y en URL amigable pondremos: política-de-privacidad y para continuar en Contenido de página redactamos todo bonito nuestras políticas de privacidad y guardamos.

2.b.- Después de guardar le damos clic a nuestra nueva página creada o damos clic en la lupita para poder ver como quedó dicha página pero, principalmente es para ver su URL y puede quedar algo así:

http://www.misitio.com/tienda/index.php?id_cms=6&controller=cms

y esto es lo que necesitaremos en el siguiente paso.

3.- Para terminar volvemos al modulo llamado "Bloque de privacidad de datos de los clientes" y damos clic en configurar y podemos poner algo así:

Usted acepta nuestras <a href="index.php?id_cms=6&controller=cms">Políticas de Privacidad</a>.

Ojo que para he puesto el enlace para que se abra en la misma ventana del explorador, para que se abra una nueva ventana podemos usar el atributo target="_blank".

Eso sería mi pequeño aporte en base a mi experiencia y si hay dudas, gustoso trataré de ayudar.

Edited by patowins (see edit history)
  • Like 2

Voy a probarlo........... ;)

Edito: No me ha funcionado, pero es que en nuestra página al registrar un cliente no aparece el enlace de privacidad.

En cambio si dentro del menú "mi cuenta" voy a "datos personales" sí que me aparece la posibilidad de insertar ahí un texto. El problema es que no he conseguido editar ese texto a menos que edite directamente las traducciones....

Al indagar con firebug se puede ver esto:

privacidad.jpg

Alguien sabe como enlazar este texto de la captura de pantalla con el del módulo de privacidad?

Gracias

Edited by Antakarana (see edit history)

• 2 weeks later...

Hola, para la gente que quiere cambiar el texto de:

[insert customer data privacy clause or law here, if applicable]

cuando el usuario quiere modificar sus datos personales, hay que modificar el archivo identify.tpl de la plantilla que se esté utilizando, más o menos por las línea 123 sale este código:

</p>

he borrado a línea {l s='[insert customer data privacy clause or law here, if applicable]'}

y he pegado el texto de esta manera <div>El texto que quieras que aparezca</div>

guardar el archivo, y lo reemplazas por ftp en el directorio de tu theme

espero que se entienda bien como se hace.

Un saludo.

Hola, para la gente que quiere cambiar el texto de:

[insert customer data privacy clause or law here, if applicable]

cuando el usuario quiere modificar sus datos personales, hay que modificar el archivo identify.tpl de la plantilla que se esté utilizando, más o menos por las línea 123 sale este código:

</p>

he borrado a línea {l s='[insert customer data privacy clause or law here, if applicable]'}

y he pegado el texto de esta manera <div>El texto que quieras que aparezca</div>

guardar el archivo, y lo reemplazas por ftp en el directorio de tu theme

espero que se entienda bien como se hace.

Un saludo.

Y si quieres meterlo como un check box, en plan...tienes que acepatar la politica de privacidad...??Sabeis como podria hacerlo?

Edited by xi084 (see edit history)

• 1 month later...

Saludos !

Tuve la misma inquietud que markpubli y Antakarana, para esoencontré 2 opciones:

1.- Mostrar las Políticas de Privacidad en el mismo formulario de registro.

2.- Crear un enlace desde el formulario a una página con las Política de Privacidad.

E hice lo siguiente:

1.- Fui a mi back office, busque el modulo llamado "Bloque de privacidad de datos de los clientes" y luego hice clic en configurar, luego tengo la opción de indicar las políticas de privacidad por completo o poner la leyenda "Para conocer nuestra política de privacidad acceda al siguiente enlace" con un hipervínculo. Para lo ultimo el paso 2 y 3 !

2.- Crearemos una pagina con nuestras políticas de privacidad!

2.a.- Para esto vamos a Preferencias / categorías CMS y vamos a Páginas en esta categoría ahí creamos una nueva pagina que llamaremos en Meta título: Política de Privacidad y en URL amigable pondremos: política-de-privacidad y para continuar en Contenido de página redactamos todo bonito nuestras políticas de privacidad y guardamos.

2.b.- Después de guardar le damos clic a nuestra nueva página creada o damos clic en la lupita para poder ver como quedó dicha página pero, principalmente es para ver su URL y puede quedar algo así:

http://www.misitio.com/tienda/index.php?id_cms=6&controller=cms

y esto es lo que necesitaremos en el siguiente paso.

3.- Para terminar volvemos al modulo llamado "Bloque de privacidad de datos de los clientes" y damos clic en configurar y podemos poner algo así:

Usted acepta nuestras <a href="index.php?id_cms=6&controller=cms">Políticas de Privacidad</a>.

Ojo que para he puesto el enlace para que se abra en la misma ventana del explorador, para que se abra una nueva ventana podemos usar el atributo target="_blank".

Eso sería mi pequeño aporte en base a mi experiencia y si hay dudas, gustoso trataré de ayudar.

Muchas gracias! A mí me ha funcionado perfectamente!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...