Jump to content

no hay transportista disponible para esa dirección

Recommended Posts

Hola

Estoy desesperado con este tema. He seguido los pasos de unos cuantos posts que he encontrado por ahí y nada.

El caso es que he solo quiero poder vender en España, para lo cual he desactivado todas las zonas que vienen por defecto y he creado 4 zonas nuevas (Peninsula, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Luego he creado un transportista al que le ha asignado esas zonas, pero prestashop también me lo asocia automáticamente a la zona Europe aunque previamente la haya desactivado. Entiendo que es por que en Paises tengo a España por defecto.

He creado 2 franjas de pesos y en las tasas les he asignado unos precios a cada una de las franjas de peso dependiendo de cada zona.

El caso es que al seguir el ciclo de vida del pedido en el Envio siempre me pego con el muro de que no haya transportista disponible para esa dirección.

¿tengo que crear a mano todas las provincias y asociarlas a mis 4 zonas?

Estando el trasnportista asociado a mis 4 zonas, más Europe, por que me dice que no encuentra transportista disponible?

Vamos que no entiendo como funciona este tema

Agradecería cualquier ayuda

Gracias y un salusdo

Hola Kintela,

Haz lo siguiente,

Crea una zona que se llame España. Y en paises asigna el país España a la zona España que has creado.

Luego en estados tienes que crear las provincias españolas con sus respectivos códigos iso y asignarles a cada una una zona. Peninsula, Canarias, Baleares., Ceuta y Melilla.

De esa forma desvinculas a España de la zona Europa. En las configuraciones de los transportistas deberás de deñalar las zonas donde quieres que envíen (No hace falta que señales España, ya que estará englobado en las subzonas como Península, Canarias....)

Saludos espero que con esto te ayude

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...