Jump to content

SOLUCIONADO¿Como actuais con templates y nuevas versiones de Prestashop?

Recommended Posts

Hola,

He estado buscando por el foro y no he encontrado una respuesta exacta a mi pregunta, no estoy seguro de que la haya.

Mi pregunta es bastante genérica.

He comprobado que un template que funciona correctamente para la versión 1.3 de prestashop, me daba errores, al instalarlo en la última versión 1.4.7

En principio no tengo problema, ya que tengo un proyecto por empezar y no me importa buscar o comprar un template para la última versión, pero me surge la duda de que pasará cuando salga la 1.5, la 1.6 o la primera versión que sea incompatible con dicho template.

¿COMO ACTUAIS VOSOTROS? ¿QUE SE SUELE HACER?

Perdonadme si la pregunta es muy trivial, soy muy nuevo en el mundo de prestashop.

¿Adaptáis el template a la nueva versión aunque tengáis que retocar un poquito de código aquí y allí?

¿Se desecha el template?

¿Esperáis a que salga una nueva versión de ese template?

Muchas gracias

Las plantillas de la 1.4 están bajo smarty 3, mientras que la de las 1.3 están bajo smarty 2 de hay que fallen las plantilla en tales versiones de prestashop.

Simplemente, puedes probar a reescribir el código fijándote en la plantilla por defecto de la versión en cuestión.

Es decir, tengo la plantilla pepe en una instalación de la 1.3, y voy actualizar a la 1.4 y de pronto ves que falla por todos los lados, pues hay tendrás la opción de ver como viene desarrollada la plantilla por defecto de prestashop en tal versión y guiarte por ella para reescribir y actualizar la plantilla antigua.

Ya con la 1.4 y 1.5 en principio como están bajo smarty 3 no tendrás los problemas que hubo con la 1.3 y la 1.4

Te dejo otro post del foro relacionado con tu duda:

http://www.prestashop.com/forums/topic/121499-%C2%BFlas-plantilla-prestashop-14-seran-validas-para-la-15/

Yo estoy a punto de decidirme a migrar de 1.3.7 a 1.4.x, pero se me ponen los pelos de punta en pensar en todos los códigos que he cambiado y los fixes que he utilizado para dejar mi tienda a mi gusto... por supuesto, lo probaré en local, y creo que quizá la plantilla será el menor de mis problemas, porque lo que hice fue desarrollar la mia a partir de la que viene por defecto... Otro problema es la cantidad de módulos que no sé si podré usar y si encontraré alternativas, porque he tirado a fondo de módulos gratuitos.

Lo que veo es que he tenido mala suerte. Después de investigar mucho me decidí por la versión antigua en aras de la seguridad, porque la 1.4 estaba muy reciente. Creo que acerté, porque en ese momento la serie 1.3 tenía montones de módulos que funcionaban bien y estaban bien testados. Pero encontrarse de buenas a primeras con una 'actualización' que cambia cosas en la base de datos y en el motor smarty no es agradable, porque poco a poco veo que me quedo obsoleto...

Muchas gracias a ambos, me habéis aclarado mucho de que va todo esto.

Gracias a usted.

Si das el tema como solventado edita el titulo del tema, editando tu primer post y añadiendo solucionado al titulo.

Un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...