Jump to content

SOLUCIONADO¿Como actuais con templates y nuevas versiones de Prestashop?

Recommended Posts

Hola,

He estado buscando por el foro y no he encontrado una respuesta exacta a mi pregunta, no estoy seguro de que la haya.

Mi pregunta es bastante genérica.

He comprobado que un template que funciona correctamente para la versión 1.3 de prestashop, me daba errores, al instalarlo en la última versión 1.4.7

En principio no tengo problema, ya que tengo un proyecto por empezar y no me importa buscar o comprar un template para la última versión, pero me surge la duda de que pasará cuando salga la 1.5, la 1.6 o la primera versión que sea incompatible con dicho template.

¿COMO ACTUAIS VOSOTROS? ¿QUE SE SUELE HACER?

Perdonadme si la pregunta es muy trivial, soy muy nuevo en el mundo de prestashop.

¿Adaptáis el template a la nueva versión aunque tengáis que retocar un poquito de código aquí y allí?

¿Se desecha el template?

¿Esperáis a que salga una nueva versión de ese template?

Muchas gracias

Las plantillas de la 1.4 están bajo smarty 3, mientras que la de las 1.3 están bajo smarty 2 de hay que fallen las plantilla en tales versiones de prestashop.

Simplemente, puedes probar a reescribir el código fijándote en la plantilla por defecto de la versión en cuestión.

Es decir, tengo la plantilla pepe en una instalación de la 1.3, y voy actualizar a la 1.4 y de pronto ves que falla por todos los lados, pues hay tendrás la opción de ver como viene desarrollada la plantilla por defecto de prestashop en tal versión y guiarte por ella para reescribir y actualizar la plantilla antigua.

Ya con la 1.4 y 1.5 en principio como están bajo smarty 3 no tendrás los problemas que hubo con la 1.3 y la 1.4

Te dejo otro post del foro relacionado con tu duda:

http://www.prestashop.com/forums/topic/121499-%C2%BFlas-plantilla-prestashop-14-seran-validas-para-la-15/