Jump to content

Atributos y Grupos sin combinaciones

Devanceiro

Recommended Posts

Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar sobre como añadir atributos y grupos y que salgan los combo a la hora de comprar el artículo pero sin hacer combinaciones. Me explico.

Yo tengo los siguientes grupos:

- Talla, con 6 atributos.

- Tela, con 28 atributos(tipos de tela).

Esto solo me da 168 combinaciones, que puedo hacerlas sin problema.

Pero además tengo que añadir estos dos grupos, que aunque son independientes de los anteriores tienen que poder seleccionarse al comprar el artículo, por independientes es que no necesito crear combinaciones con los anteriores:

- Lazo, con 28 atributos(tipos de tela).

- Remates: con 28 atributos(tipos de tela).

Lo que yo quiero es que al comprar me salgan cuatro combos:

- Talla

- Tela

- Lazo

- Remate.

En el generador de combinaciones saldrían 131712, y el sistema se bloquea, en realida al probrar solo con los lazos me salen 4704 combinaciones y se bloquea.

Hay alguna manera de añadir un grupo y que salga el correspondiente combo con sus atributos sin combinar con los restantes grupos.

Muchas gracias.

Hola, las puedes generar automaticamente con el "Generador de combinaciones de productos", en la propia pestaña de "Combinaciones".

Lo que yo creo es que las combinaciones debería de ser optativo y no un requisito para poder poner opciones a los artículos a la hora de comprar. Se debería de poder asignar a cada artículo los grupos y atributos que quisieras sin necesidad de crear combinaciones, ya que en un caso como el que yo tengo el número de combinaciones es tan alto que el programa se bloquea.

Yo creo que se debería de poder hacer así:

Grupo Tallas: 2,3,4,6,8,10, etc...

Grupo colores: rojo, verde, azul, amarillo, etc....

Grupo complementos: los que sean.....

Yo asigno a un artículo las tallas que quiero, lo mismo con los colores y los complementos, y sin necesidad de crear combinaciones. A la hora de comprar salen los combo con las tallas, colores, complementos asignados para que el cliente pueda elegir y listo.

Las combinaciones están bien pero hay casos en donde no son lo adecuado, y sería más sencillo como yo lo planteo. Y eso es lo que yo pregunto si se puede hacer, el poder asignar grupos y atributos a un artículo sin necesidad de crear combinaciones.

• Like 1

Hola, he estado mirando y salvo que ya esté resuelto parece que las combinaciones en un gran problema en Prestashop.

Os dejo este enlace en inglés que habla del problema.

Yo no entiendo mucho inglés pero vamos parece un problema a la hora de almacenar en la base de datos las combinaciones, que cuando son muchas pues la base de datos se llena dcon miles de líneas de las combinaciones.

A ver si alguien puede confirmar esto o preguntar en el foro de desarroyo si realmente esto es así, ya que es un gran inconveniente si tienes muchas combinaciones. Sigo pensando que debería de ser opcional generar las combinaciones, creo que lo mejor es mostrar los combos con los atributos seleccionar lo que quieras y añadir el artículo al carrito con los atributos elegidos.

Un saludo.

• Like 1

• 1 year later...

Hola, estoy realizando una tienda de venta de vinilo y el problemas es el mismo.

Posible solución también podria ser la siguiente:

En B.O. , en producto hay una opcion de personalizacion y modificando el product.tpl se podrían dar opciones para crear atributos.

post-484137-0-37135200-1365498596_thumb.png

Edited by pjdeepblue (see edit history)

• 3 months later...
  • 2 weeks later...

Yo sugiero mirar módulos de atributos y preguntar directamente al desarrollador si ése módulo evita el problema que trae por defecto. Como ha comentado pjdeepblue, tal vez haciendo modificaciones al tpl puedes generarlas sin necesidad de que la opción en sí tenga una entrada en la base de datos por cada declinación, sinó más bien una opción global o de grupo.

Pensando en pasarte a una opción de pago, otra opción de pago sería contratar algún desarrollador de módulos prestashop y exponerle tu problema.

• Like 2

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...