Jump to content

Configuración Google Analytics

rferrero

Recommended Posts

Hola, estoy intentando configurar los Objetivos en google analytics

Uno de mis objetivos es la venta de un producto.

Lo configuro de la siguiente forma:

URL del Objetivo: http://www.mi-domini...onfirmation.php

Embudo de objetivo:

Paso 1 producto.php

Paso 2 order/step0.html

Paso 3 authentication.php

Paso 4 order/step1.html

Paso 5 order/step2.html

Paso 6 order/step3.html

Lo me está pasando es que no genera estadísticas

A que puede ser debido?

Un saludo

hola que tal?

lo primero que tendrias que hacer es mirar el código de tu página, lo puedes hacer con el Firebug por ejemplo y ver si tienes el código de Google Analytics bien instalado, luego, ya podrás hacer los embudos o filtros que quieras en el Analytics.

pero ten en cuenta que el Analytics no genera SEO, sólamente son estadísticas, por lo tanto sólamente podrás ver las visitas a ese producto, me explico?

un saludo!

hola que tal?

lo primero que tendrias que hacer es mirar el código de tu página, lo puedes hacer con el Firebug por ejemplo y ver si tienes el código de Google Analytics bien instalado, luego, ya podrás hacer los embudos o filtros que quieras en el Analytics.

pero ten en cuenta que el Analytics no genera SEO, sólamente son estadísticas, por lo tanto sólamente podrás ver las visitas a ese producto, me explico?

un saludo!

Hola, gracias por tu respuesta, lo que quería saber es si los embudos siguientes son correctos en prestashop

Paso 1 producto.php

Paso 2 order/step0.html

Paso 3 authentication.php

Paso 4 order/step1.html

Paso 5 order/step2.html

Paso 6 order/step3.html

Un saludo

En la propia config dice esto

Demostración: El proceso de pedido

• Después de activar sus informes sobre e-commerce y de seleccionar el perfil, introduzca 'order-confirmation.php' como la página URL de destino
  • Nombre del objetivo (por ejemplo "proceso del pedido")
  • Activar el objetivo
  • Añadir 'producto.php' como la primera página de redireccionamiento
  • Dele un nombre (por ejemplo "Página del producto")
  • No marque "obligatorio" porque el cliente deberá visitar desde el botón "Añadir al carrito" como en el homefeatured de producto de la página de inicio.
  • Continúe introduciendo las siguientes URL como objetivos:
    • order/step0.html (obligatorio)
    • authentication.php (obligatorio)
    • order/step1.html (obligatorio)
    • order/step2.html (obligatorio)
    • order/step3.html (obligatorio)

[*]Revise la opción de "distinción mayúsculas-minúsculas"

[*]Guardar este nuevo objetivo

Estas indicaciones son orientativas.

Hasta donde entiendo, si en la url principal del objetivo pones un link de un producto en concreto, harías solo la operación para ese producto. Si pones la dirección product.php los coge todos, y lo que te informa es de todos los productos que pasos siguen después, y donde abandonan.

La diferencia radica en indicar un producto x en url principal.

Decir de las indicaciones que son meramente orientativas. Debes mirar tu propia ruta para la compra.

Esto varía si usas SEF en las url.

Por ejemplo, el primer paso para una compra podría carrito?step=1, para iniciar el embudo sólo cuando alguien vaya a validar un pedido y no para cualquiera que revise el pedido.

• Like 1

• 7 months later...
  • 5 months later...

"Rubalcaba" a ti te funciona el objetivo con esta solución que envías?. Es que el módulo parece que está actualizado ya que no necesita cambios, y he probado esa configuración en el GA y no funciona. Pero lo peor de todo es que ni en un PS 1.4.9 ni en un PS 1.5.2

Si lo tienes configurado y funcionando puedes decirme qué versión es de PS, y poner tu configuración?, por favor.

gracias,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...