Jump to content

Vuestras experiencias con el SEO de Prestashop.

Verito

Recommended Posts

Hola a tod@s.

No sé vosotros, pero yo tengo la sensación de que Prestashop es malo en cuanto al SEO.

Tengo validado el código html y el CSS. Tengo todos los campos meta bien rellenos apuntando a mis palabras claves, le he pasado a mi web diversas herramientas para evaluar la densidad de palabras claves y ver si todo está correcto.

Estas herramientas me marcan que está todo muy bien, pero la verdad es que no estoy ni entre los primeros 200 resultados de Google. Hay muchísimas páginas peores que la mía por delante. Realmente no lo entiendo.

Entonces me empiezan a asaltar muchas dudas. Primero por algunos bugs de Prestashop, que al conocerlos, dan que pensar si no estará todo lleno, impidiendo que Google lea bien las webs.

Lo último de lo que me di cuenta fue del bug de la minificación de html, que, si está activada, hace desaparecer el title de tu web. ¿Cuántas cosas más como éstas puede haber?

Otra cosa que me preocupa es el redireccionamiento constante a los idiomas. La página principal siempre va a /es. No sé si eso de andar redireccionando le gustará mucho a Google.

Aparte están las urls amigables, que se hacen mucho más largas por culpa de los dichosos numeritos de productos y categorías, no pudiendo explotarlas al máximo, pues cada número te cuenta como palabra.

Muchas analizadores encuentran que mi página tiene 1000 palabras otros que tiene 98; tampoco sé si eso de repartir el contenido entre los módulos hacen que la web se muestre a los buscadores de manera fragmentaria.

La cosa es que hay webs con menos contenido que la mía, sin enlaces y sin tantas estrategias SEO que están en las primeras páginas.

En resumen, que no lo entiendo, porque en agosto voy a hacer un año con la web y si busco mi palabra clave estoy "missing".

A ver si me podéis explicar algo de vuestra experiencia con el SEO en Prestashop. No sé si es algún fallo mío, pero desde el Backoffice no puedo hacer nada más.

Tampoco prentendo que la web esté entre las primeras, pero al menos aparecer entre los 200 resultados. Es desesperante.

Un saludo y muchas gracias.

• Like 1

Hola,

Yo llevo con mi tienda 3 meses y ya estoy en la primera página de google en muchas palabras de busqueda.

El prestashop es bueno para el SEO, pero con solo tener la tienda instalada no basta. Acabo de visitar tu web y veo que tiene contenido pero quizás no tenga tanta repetición de las palabras que quieres que se te indexen. Por ejemplo si tu web vende cigarrillos electrónicos, entonces tienes que procurar que tu web contenga muchas veces la palabra "cigarrillos electrónicos". Lo tienes que hacer de la manera de que el lector no se dé cuenta que repites mucho esa palabra en cada anuncio. así los robots de google verán que en tu página hay mucho contenido con la palabra "cigarrillos electrónicos" y le dará importancia a esa palabra, con lo cual te indexará rápido en los primeros puestos.

Te doy las siguientes pautas para mejorar el SEO:

1º Editar mucho contenido en cada página de producto, imágenes, archivos descargables, etc... (el contenido debe de estar orientado al producto que vendes y repetir bastantes veces las mismas palabras para indexar)

2º Abrir página en redes sociales sobre tu tienda y meter links hacia tu página ofreciendo los productos en las redes sociales

3º Registrarte en portales directorios de empresas. Estos portales muestran un link de tu tienda y eso lo reconoce google y cuántos más links de tu tienda existan en otras páginas webs, google le dá importancia a esto y te posiciona mejor. Estos anuncios en los directorios de empresas deben de contener las mismas palabras con las que quieres que te encuentren en google.

4º Tener una página web rápida (no es mi caso...), te aconsejo un VPS. Google agracede eso y te posiciona mejor

5º Si tienes mucha competencia con el producto que vendes, te será más dificil ser posicionado por encima de la competencia que lleva más tiempo o hace mejor las técnicas de SEO que tú.

6º Contrata Google Adwords, ya que si pagas a google, google te lo agradece y te posiciona mejor. paga al menos 1 o 2€ diarios en tus campañas de adwords..te gastarás poco y darás un aspecto de profesionalidad a tu tienda. Los clientes verán tu pagina web y te darás a conocer más y de forma más profesional.

7º Yo utilizo el programa POWERSEO que compré en la página web PRESTASHOPSEO y me va bastante bien. Este programa optimiza tus anuncios y te rellena los huecos de los metatags. Yo metí un anuncio nuevo un día y a los 2 días estama en la primera posición mi anuncio. Estoy contento con este programa. Vale un poco pero creo que vale la pena.

8º Procura aumentar el número de visitas a tu página, así google te lo agradece y te posiciona mejor. Tecnicas a seguir: Elabora sorteos mediante páginas especializadas, aumentaras fans en facebook y cuando publiques un anuncio en tu facebook lo verán miles de personas y te visitarán más (sorteamus, totombola...).

9º Para ahorrarte trabajo, invierte de vez en cuando para que empresas especializadas te hagan el trabajo del SEO y te incluyan en directorios de alto page rank para que google te posicione mejor. Este gasto suele ser de unos 100€ por empresa. yo lo suelo hacer cada 2 o 3 meses. Pero todos los meses hago algo en cuestión de incrementar el SEO.

Esos son mis consejos, espero haberte ayudado y que en un futuro me digas que tu página ha mejorado el SEO.

Un saludo y suerte!!

• Like 2

Hola, Joaquín.

Muchas gracias por tu respuesta, paisano. Yo soy de Cádiz ;)

La cosa es, que revisando la web con herramientas SEO, si subo el número de repeticiones de "cigarrillo electronico" me avisan de que me estoy pasando en la densidad por encima del 7%, cosa que también penaliza Google.

Hay productos que están bien posicionados, como los claromizadores. Las que están realmente mal son mi web principal y la del producto "cigarrillo electrónico", que son las que realmente me interesan, pues se llevan todas las búsquedas. Puede ser que influya la competencia.

No obstante, y basándome en tu experiencia, voy a pasar de esas herramientas y voy a meter más veces las palabras claves. Total, de perdidos al río. XD

En cuanto a las otras cosas, Adwords estamos usando y he dado la página de alta en varios buscadores y en directorios de empresas. Traté de añadirla a DMOZ también, pero no me han admitido.

Hice un Twitter y página Facebook.

Uso google webmaster tools y analytics. Pido a los robots de google que me rastreen y mando los sitemaps nuevos si cambio algo.

Pertenezco a todos los foros de cigarrillo electrónico, incluidos extranjeros, y tengo muchos posts en foros de cigarrillo electrónico, evidentemente con enlaces a mi web.

Lo de las empresas SEO lo estamos pensando, pero también he leído en internet que es algo que a veces puede tener efecto rebote y levantar sospechas en google.

Muchas gracias de nuevo, Joaquín.

¡Un saludo!

• Like 1

De Caii! pixita!jejeje, bueno yo no soy de Sevilla aunque vivo aquí...

Lo de las empresas SEO tampoco hay que hacerlo siempre, porque te puede penalizar google, pero ya te digo que cada 3 meses ir invirtiendo un poco en SEO para que google vaya refrescando las posiciones, ya que si te pasas mucho tiempo sin echar cuenta al SEO, de repente te encuentras con que te han bajado posiciones de forma sustancial.

Por cierto ¿Qué herramientas de SEO utilizas para saber el porcentaje de densidad que comentas?, yo la verdad que todo lo estoy haciendo a ojo de buen...o como se diga, quizás las herrramientas de SEO me ayuden algo más..

El problema que tiene prestashop son los numerosos bugs que tiene y que a veces son un verdadero problema para ganar clientes, sobre todo si el error que tienes afecta directamente a la compra. Yo la verdad que no he usado nunca magento ni otros programas con lo cual no puedo opinar y de todas formas me quedo y quedaré con prestashop porque en ámbitos generales me gusta bastante. Lo del SEO intenta mejorarlo.

Otra cuestión muy importante es que a todas las imágenes que subas las etiquetes para que google te las muestre en google imágenes cuando alguien vaya a buscar alguna imagen sobre cigarrillos electrónicos.

Y recuerda que para tener exito en las tiendas hay que dedicarles muchas horas diarias. Yo le dedico alrededor de 10 horas al día todos los días. Siemrpe modificando y solucionando cosas...

Saludos!

• Like 1

Hola, Joaquín.

Yo estoy igual, con los ojos pegados a la pantalla.

La cosa es que hace tres días observé que aparecía en la página 7 de Google, con lo que me hice ilusiones. Esta mañana me busco y no estoy ni entre los 200. Ahora mismo vuelvo a estar. No sé es muy raro. Es como si no me terminaran de indexar la página principal

Mira, yo uso sobre todo SEO Site Chekup, porque probé otras herramientas y ésta es la más completa.

Un saludo, Joaquín, y gracias de nuevo.

Lo de que te indexen de forma irregular es algo normal, dependiendo de las horas del día va variando la indexación, pero suele variar entre una y dos páginas, pero no tanto como me dices...

Mira si tienes algo de dinerillo y te lo puedes permitir comprate el programa ese que te digo POWERSEO y prueba con eso a ver si consigues mejorar el SEO, te regalan 80€ en adwords (tienes que tener una cuenta abierta en menos de 15 días creo) para usar el cupón.

Buaaaaa ahora está a 49€!! yo lo compre a 130€!! lo acabo de mirar!. Pues ya te digo prueba con ese programa que ahora está baratito y ya me dices el resultado, ya te digo que a mi me va bastante bien.

Por ejemplo, yo hace poco que subí a catálogo las llaves de extracción para las radios de los coches y nada más que le pasé el programa, google me los indexo en primera página, y ahora si buscas "llaves para radio (y la marca del coche)" y aparece mi página la primera.

Saludos y de nada, aquí estamos para ayudarnos (menos mal que no vendes accesorios para coches, que si no en vez de aconsejarte para bien, lo haría al contrario...jejejej)

• Like 1

ya te digo, yo antes de usar el programa solía estar en la 3ª o 4ª página, incluso más atrás...apenas recibía visitas de gente. Desde que uso ese programa siempre estoy entre la 1ª y 3ª página, pero mayoritariamente en la 1ª.

Incluso en google.com ando por ahí cerquita también. Recibo unas 150 visitas al día, que para ser tienda no está nada mal y solo llevo desde el 12 de diciembre abierto!.

De todas formas te aconsejo de que busques productos alternativos de que haya mucha gente que le pueda interesar. el problema de los cigarrillos electrónicos que pueden llegar a ser modas pasajeras y entonces la gente deja de buscarlos por internet. Eso es lo que tiene internet...

También de cara a los clientes es muy importante saber siempre lo que vndes y poder dar un buen servicio de atención al cliente. Vender no es tan fácil como poner un producto a la venta y dejar que compren...ufff los clientes te preguntan hasta el grupo sanquíneo de los productos que vendo...

Por cierto otra cosa que es muy importante y quizás te ayude a vender es meterle un módulo de votaciones tal y como tengo en mi web (columna de la derecha). Ese módulo le envía automáticamente a los clientes un correo recordándoles el que compraron en tu tienda y que den su opinión sobre la compra (les manda un link para que pulsen y emitan el voto). A los clientes se lo tienes que dar todo hecho, que no tengan que trabajar demasiado...

Por ejemplo la pestaña de comentarios de cada producto (que viene por defecto) no lo suelen utilizar porque cuesta mucho tener que logearse y luego pulsar la pestañita y luego emitir el voto...

Este módulo que te comento de votaciones es de pago pero a mi me costó solo 20€, está rulando por este foro:

http://www.prestashop.com/forums/topic/113257-modulo-ifeedback-puntuaciones-y-comentarios-de-los-clientes-de-su-tienda/page__st__20__p__781946__hl__comentarios__fromsearch__1?do=findComment&comment=781946

Pues nada Vero, espero que te ayude todo esto y que puedas salvar la vida a muchas personas con tus cigarros electrónicos. Ya me contarás que tal te va con estos programas que te comento.

Un saludo!!

En primer lugar quiero daros las gracias, ya que habeis generado un post sobre seo de lo mas conpleto que he podido ver para prestashop.

Mi pregunta enla relacionada con las palabras claves. ¿Donde son mas importantes ubicarlas, donde busca google en prestashop para elegir las palabras claves?

- En los metatag de los articulos, categorias, ect.

- En las descripciones de los articulos.

Quizas entender esto no ayudaria a posicionar mejor nuestra pagina y a no peder el tiempo con optimizaciones que creemos importantes y luego no sirven de nada.

Muchisimas gracias por toda la información que nos habeis dado en este post.

Saludos.

Hola, Raedon.

La verdad es que todo cuenta. El título o nombre del producto es el <h1>, parte esencial de la web, el encabezamiento. Luego, en la parte SEO de cada producto, lo más importante son el meta título y la meta descripción.

El campo de las meta palabras clave también se debe rellenar, pero tengo entendido que antes sí tenían mucha importancia y ahora ya no tanta; parece ser que Google ya no las tiene tan en cuenta, pues la gente solía abusar de ellas.

Lo ideal es que la palabra clave aparezca en todos los metas, aunque hay que cuidar de no pasarse de un 7% de densidad o Google puede pensar que haces spam y que tu página no tiene calidad suficiente. Los meta también han de tener una longitud adecuada para que Google los tenga más o menos en cuenta.

De todas formas, hay páginas que no cumplen todos estos requisitos de la manera más adecuada y ahí están.

Saludos.

Esta pregunta es para los usuarios de powerseo.

Despues de leer este post me decidi a comprar el producto, la tienda la tengo optimizada manualmente, meta descripcion, meta palabras claves, ect. Deje una sección entera sin optimizar y ejecute powerseo, no he encontrado ninguna diferencia de como lo tenia anteriormente, asi que mi pregunta es la siguiente. ¿Que y como modifica powerseo?, por que incluso los meta tag del index.php me los dejo en blanco.

Gracias.

Hola radeon04,

El powerSEO te modifica los meta tags de cada producto, pero para eso los tienes que dejar en blanco para que el propio programa los modifique. Luego también te modifica el código de cada producto para optimizarlo y otras cuestiones que se me escapan de mi conocimiento.

Y realmente la diferencia la vas a encontrar cuando veas que los productos optimizados por el powerseo suben de posiciones y llegan a las primeras páginas.

Yo hace 3 días que subí unas alarmas de moto a mi catálogo. Ahora ese producto está en la primera pagina de google.

Saludos

Esta pregunta es para los usuarios de powerseo.

Despues de leer este post me decidi a comprar el producto, la tienda la tengo optimizada manualmente, meta descripcion, meta palabras claves, ect. Deje una sección entera sin optimizar y ejecute powerseo, no he encontrado ninguna diferencia de como lo tenia anteriormente, asi que mi pregunta es la siguiente. ¿Que y como modifica powerseo?, por que incluso los meta tag del index.php me los dejo en blanco.

Gracias.

Hasta donde se, este soft te genera los meta de los productos y de las categorias, no estoy muy seguro de si hace cambios en todas las paginas, igual seria interesante saberlo.

Vale ya me callo estoy tonto :/ , el link : http://www.link-assistant.com/

-EDITADO- pues viendo la web ahora , parece ser que no es este porque tu hablas de otros precio y este es un pelin mas caro ...

Yo creo k Joaquín esta hablando de este:

http://www.prestashopseo.com/es/13-powerseo-ultimate-edition-para-prestashop-.html

Por cierto ahorita lo tienen con descuento, que corrija si estoy equivocado :)

Hola, Joaquín.

Todavía no lo he comprado. No tengo mucho tiempo estos días y estoy tratando de mejorarlo manualmente.

Por cierto, el módulo efectivamente bajó de precio; antes estaba más caro; lo comentó Joaquín en uno de los posts.

Saludos a todos.

Pues si ese módulo solo toca las meta tags...Ha sido una estafa comprarlo al precio que yo lo compré!!!

Hasta dodne yo sé, el efecto inmediato que se puede ver es que rellena las casillas de los metatags, pero supongo que algo tiene que tocar en programación porque todos mis productos salen entre la primera y segunda página de google nada más pasarle el powerSEO y productos que acabo de subir al catálogo no tardan ni dos días en estar el primera página.

De hecho le pregunté a la página donde venden este módulo que cuál era su funcionamiento y que es lo que toca...y todavía no me han respondido..

Por cierto Vero,

Una cosa, He pasado la herramienta SEO que me dijistes y me dice que no tengo H1 y H2 en mi página. Si es verdad que he visto el código fuente de mi página principal y no veo el H1 y H2. ¿Te ocurre lo mismo?

Entiendo que prestashop no edita H1 y H2 en la página principal...¿Es correcto?

He comprado hoy el PowerSeo y no me ha gustado en absoluto, es más me la ha preparado. Les he pedido devolución del dinero pero de momento ni caso.

Es una aplicación super-tonta, ejecutable Windows por cierto, cuando lo que hace lo podía hacer vía web o módulo de Prestashop, pero no se han complicado la vida.

A lo que vamos, el bicho coge y se conecta a nuestra querida base de datos del Presta, recoge la información de la descripción de cada producto y rellena con ella los metas:

- Title: Lo mismo que hace Prestashop si la dejamos vacía. Aporte CERO.

- Description: La coge de la descripción corta del producto, lo mismo que hace Prestashop. Aporte CERO.

- Keyword: Se los inventa cogiendo de aquí y de allí sin control alguno, incluso utilizando palabras irrelevantes como preposiciones. Aporte CERO.

Claro que si antes has estado utilizando estos campos OJO porque te los va a pisar.

Por último, y por si fuera poco, no toca los metas de las categorías ni de las páginas que no son producto del presta (las que se configuran en preferencias->SEO.

La aplicación es totalmente tonta, solo tiene un botón de optimizar, una vez se han introducido los datos de conexión. Por cierto me avisaba el antivirus de que podía ser dañina.

Una aplicación de SEO que no se digna ni a preguntarte que términos quieres posicionar mala aplicación es.

Puntuación: 0/10. Dinero perdido.

He comprado hoy el PowerSeo y no me ha gustado en absoluto, es más me la ha preparado. Les he pedido devolución del dinero pero de momento ni caso.

Es una aplicación super-tonta, ejecutable Windows por cierto, cuando lo que hace lo podía hacer vía web o módulo de Prestashop, pero no se han complicado la vida.

A lo que vamos, el bicho coge y se conecta a nuestra querida base de datos del Presta, recoge la información de la descripción de cada producto y rellena con ella los metas:

- Description: La coge de la descripción corta del producto, lo mismo que hace Prestashop. Aporte CERO.

- Keyword: Se los inventa cogiendo de aquí y de allí sin control alguno, incluso utilizando palabras irrelevantes como preposiciones. Aporte CERO.

Claro que si antes has estado utilizando estos campos OJO porque te los va a pisar.

Por último, y por si fuera poco, no toca los metas de las categorías ni de las páginas que no son producto del presta (las que se configuran en preferencias->SEO.

La aplicación es totalmente tonta, solo tiene un botón de optimizar, una vez se han introducido los datos de conexión. Por cierto me avisaba el antivirus de que podía ser dañina.

Una aplicación de SEO que no se digna ni a preguntarte que términos quieres posicionar mala aplicación es.

Pues que mal la verdad, seria interesante una buena aplicación de SEO aunque la verdad creo que todas harían algo parecido, ósea solo llenar los meta y el resto, claro que una de buena calidad igual te diera opciones de elegir ciertos atributos y eligiria palabras relevantes no como lo mencionas ahorita que quizá te agrego la, el, los, etc.....

Hay muchos módulos, alguno será bueno.

En WordPress hay cosas muy interesantes como asistentes que van sugiriendo y ayudando a escribir el título, descripciones, palabras clave, etc. Pero te preguntan que palabras son las que quieres posicionar y te orientan en cuanto a la densidad de su uso, etc.

PowerSEO es pobre como pocas he visto. Y una completa estafa, no me están respondiendo a la devolución que les he solicitado, aunque en su política dicen que no devuelven nada.

Avisados estáis.

• Like 1

Realmente justo lo que dices, es lo que dice en las especificaciones de la aplicación. Vamos que engañar no lo hacen, puesto que ellos ya te dicen que va hacer eso y nada mas.

• 2 months later...

7º Yo utilizo el programa POWERSEO que compré en la página web PRESTASHOPSEO y me va bastante bien. Este programa optimiza tus anuncios y te rellena los huecos de los metatags. Yo metí un anuncio nuevo un día y a los 2 días estama en la primera posición mi anuncio. Estoy contento con este programa. Vale un poco pero creo que vale la pena.

Hace unos dias lei este post y me puse buscando información sobre este programa.

en el 90% de los sitios(incluidos muchos post de este mismo foro), lo clasifican como un programa que no hace nada realmente y que incluso podría robar datos de cuentas de clientes(segun tengo leido por ahi)

Aqui, un moderador del foro dice lo de la recogida de datos(esta en aleman) http://www.prestashop.com/forums/topic/163752-powerseo-ultimate-edition-fur-prestashop/

Aqui hacen una pregunta sobre si alguno lo usa, esta en italiano.

http://www.prestashop.com/forums/topic/149294-info-su-powerseo-qualcuno-lo-usa/

En este mismo post también dicen que es inutil ya que no aporta nada.

Edited by rdea (see edit history)

Hace unos dias lei este post y me puse buscando información sobre este programa.

en el 90% de los sitios(incluidos muchos post de este mismo foro), lo clasifican como un programa que no hace nada realmente y que incluso podría robar datos de cuentas de clientes(segun tengo leido por ahi)

Seria positivo, que enlazaras a tales post, para que los usuarios lo vean.

Para que te funcione bien el tema del seo

1- Agrega texto en la home , no solo imágenes, las tiendas virtuales pecan de ser un escaparate sin información, y google es ciego para las imágenes, que este texto tenga encabezado h1 y h2, esto lo puedes hacer fácilmente con el modulo del editor de texto del inicio y contenga tu key mas preciada.

2- No te olvides ninguna etiqueta alt de tus imágenes

3- Agrega los meta tags más específicos en el head de tu theme.

4- Busca las opciones de optimización en tu back office, comprime al máximos los ccs y el código html pero deja la validación w3c, para que tu página carge rápido.

5- Intenta agregar atributo no-follow a todos los links que conduzcan a tu cuenta, al registro, carrito, mis vales etc.. lugares que no te interese repartir tu popularidad.

Una vez acabes el Seo onpage, empieza con el seo de toda la vida off-page, crea enlaces y artículos de calidad en otras webs, reseñas etc...donde usando un archor text con 2 o 3 variantes (pingu sanciona repetir el mismo) apunten a tu web, cuidado de no hacer SPAM, se premia más la constancia que la cantidad.

6- Paciencia y paciencia :)

• Like 1

hola estoy viendo algunos de los posts y se han dado algunas indicaciones correctas con respecto al seo yo os dare algunas mas:

1º el dominio es importante , que contega palabras clave por la cuales quieres posicionar

2º comprar un dominio por un tiempo mayor a 2 años

3º estudiar a la competencia , saber donde tienen enlaces , es batante sencillo

4ª crear articulos en paginas con pr alto

5º video marketing cada vez mas importante

6ª crear enlaces de calidad , es el pilar de el seo . los enlaces de calidad lo son todo. enlaces de sitio .edu . gov.

ojo google penaliza los enlaces tipo spam... y demás tecnicas...

• 3 months later...

¡ATENCIÓN MUY IMPORTANTE!

Respecto al programa PowerSEO deciros que NO LO COMPREIS. Hace unos días me dejó de funcionar, cuando se conectaba a la base de datos y al darle a optimizar los productos, se ponía aoptimizar y nada más empezar el proceso se desconecta automáticamente. Lo he probado en varios ordenadores y ocurre lo mismo. Al parecer este programa estaba conectado vía internet a algun servidor de ellos (posiblemente como dice alguno de que podría robar datos de los clientes).

Además la página de ellos que aparece en el programa, ahora no existe. www.prestashopseo.com es ahora otra página web anunciando servicios de hosting. Ellos han cambiado a www.prestaseotool.com

NO COMPREIS ESTE PROGRAMA

Os váis a gastar el dinero y no os va a funcionar, encima les estoy mandando mensajes pidiendo soporte técnico ante ese problema de que se desconecta automáticamente y nadie me responde. Creo que ellos ya saben de que va la historia...

Cuando yo lo adquirí, lo compré por 120€. Al principio parecía que funcionaba porque google me indezaba en las primeras páginas los productos, y en los motores de busqueda aparecía bien posicionado. Pero al parecer es un programa que solo rellena Meta etiquetas, y ahora ya ni eso..¡¡¡NO FUNCIONA!!!

Saludos!

• 4 months later...

Hola a tod@s, lo primero felicitaros por el pedazo de post. La verdad acabo de aprender unas cuantas cosas.

Me entra una duda por la cabeza. En cuanto a las palabras clave, es bueno repetirlas en categoria, subcategoria, subsubcategoria?

O es suficiente con distribuirlas entre los apartados que os cito?Vamos, que si se van sumando las unas con las otras. No se si me explico. Y en cuanto a la cantidad de keywords, hay algun limite o tope con el que google te penalice o algo así?o se pueden poner sin limite?

Un saludo, os cuento mi experiencia.

El SEO no vale de mucho si no hay contenido.

Hacer SEO por el simple hecho de hacer SEO no sirve más que para ganarte una penalización cuando se den cuenta de que has sobre-optimizado tu página.

Como ya han recomendado:

- Titulo para cada producto

- Descripción (hasta 160 caracteres) del producto

- Palabras clave por producto

Y, mi estrategia, buscar una forma de complementar nuestra tienda... en mi caso siempre lo hago con un blog.

Cada semana publico 3 entradas, en ellas enlazo a la tienda y añado información dedicada a un producto en concreto, cómo se usa, lo que podemos hacer con el, noticias referentes al mismo, es decir: CONTENIDO

¿Qué hace falta para eso?

- WordPress

- Plugin All In One SEO Pack (sin este plugin estás muerto)

- Entradas con un mínimo de 300 palabras donde aparezca el nombre del producto no más de 3 veces

Cuando compruebo la procedencia de muchas de las visitas de la tienda descubro muchos saltos desde el blog.

Lo instalo siempre en un sub-dominio del principal donde se encuentra la tienda.

Funciona bien, pero obviamente hay que currar. Como en todo en la vida.

Bueno, os dejo... toca publicar una entrada. :rolleyes:

• 3 weeks later...

Hola,

Os diré una cosa,

Si queréis vender tenéis que invertir, sea tiempo o dinero, pero tenéis que aportar algo.

Y si queréis hacer seo por vuestra cuenta, muy bien, es valido el intento, pero ojo, podéis perder mucho tiempo por nada si no sabéis lo realmente hay que hacer.

Lo mejor es contratar un profesional seo, por que es una inversión que os dará retorno seguro, y dedicáis vuestro tiempo embalando pedidos y aumentando el numero de productos de vuestra base de datos.

A parte de hacerles el seo on page (con los términos correcto)un profesional también trabajará el linkbilding.

Os digo por experiencia propria. U profesional piensa y analiza, ¿si google etsa cada vez más humano por que mecanizar el seo de nuestra web?

Hemos contratado SEOMurcia, por medio del forum, y estamos muy contentos, le damos las gracias por ayudarnos a posicionar en primera posición en menos de 1 mes, con unos criterios que estábamos intentando a 2 años.

No ganamos nada por comentar sobre su trabajo, solo compartimos la experiencia con los demás.

Saludos a todos. :)

• 6 months later...

Saludos a todos, investigando mas en esto lei hace poco que no era nada bueno cambiar los productos de la pagina de inicio de nuestra tienda ya que para google le hace dudar sobre nuestra especificacion en lo que vendemos, cual es vuestra experiencia en este sentido? que opinais al respecto?

saludos y ahi seguimos intentando aprender con todas nuestras experiencias

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...