mescola.com Posted March 20, 2012 Share Posted March 20, 2012 Hola, estoy metiendo los precios de mis productos, pero no consigo ke el precio del transporte sea el correcto alañadir al carrito. Voy a realizar los envios mediante correos, paquete azul, y me gustaria ajustar los precios para los envios internacionales y nacionales, mediante el peso o tamaño. Para que esto funcione, ¿debo establecer el tamaño del paquete y peso de cada articulo? Gracias por la ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
CosasDeMadera Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 Efectivamente, en la ficha de cada artículo tendrás los campos de tamaño y peso (aunque prestashop sólo hace el calculo por franjas de peso y de precio). Una vez le hayas puesto a cada artículo su peso, tendrás que ir a la pestaña 'Transporte' y añadir 'Franjas de peso' según lo que te cobre tu transportista. Por ejemplo: De 0 a 2 kg, De 2 a 4 kg, De 4 a 6 kg. y así todas las franjas que necesites, yo el ejemplo te lo he puesto en Kg. pero también puedes ponerlo en gramos o miligramos añadiendo el 0, delante de la cantidad. Después a cada franja le añades el precio que quieras cobrar. Si lo necesitas por tamaño en lugar de por peso, puedes seguir este hilo del foro donde le explico a otro usuario como puede hacer para ajustar los precios por tamaño. http://www.prestasho...-franja-tamano/ Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mescola.com Posted March 21, 2012 Author Share Posted March 21, 2012 Hola, el problema ke tengo es ke, siempre se aplica el precio mayor de envio internacional... luego lo miro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mescola.com Posted March 21, 2012 Author Share Posted March 21, 2012 Hola de nuevo, mis productos no van a tener un peso superior a 2 KG, pero si tengo pensado enviar internacionalmente... el problema es ke he metido los precios por zonas, pero al añadir al carrito, siempre me marca 25€, el precio mas alto de envio a Europa. Me gustaria saber como hacerlo para ke el programa detecte desde donde hago el pedido. Por otro lado, correos es aconsejable? Hay alguna aplicacion ke lo haga automatico? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
CosasDeMadera Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 Hasta que un cliente no entra en tu tienda como cliente registrado, esta no le mostrará los gastos de envío correctos para su país. En lo que dices que te detecte desde donde se hace el pedido, lo siento no puedo ayudarte, ya que no sé como hacer eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mescola.com Posted March 21, 2012 Author Share Posted March 21, 2012 Bueno, pero se soluciona en parte el problema, es cosa de hacerse usuario y decir desde donde kieres comprar... tiene su lógica, lo malo es ke el cliente antes de registrarse ve un precio demasiado abultado y puede abandonar la idea de comprar. Seguire investigando, gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
CosasDeMadera Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 Otra cosa que puedes hacer es poner en las franjas de peso de cada país sus gastos de envío, y la zona Europa la dejas a 0 €, así en el carrito si no te has registrado, en los portes te pondrá 0 €. Para crear franjas de peso por países, en 'Zonas' tendrás que crear nuevas zonas con el nombre de cada país, y después entrar en cada uno de los países y cambiarle la zona que tenga asignada por la zona que tú has creado con su nombre. Después recuerda entrar en el transportista y activar las zonas nuevas. Si quieres dar más información a los visitantes sobre los gastos de envío (ya que hasta que no se registren no podrán saber el importe) en el bloque CMS puedes poner una página llamada "Gastos de envío" en la que puedes incluir una tabla con los gastos de envíos por país. No sé si será una buena manera para solucionar el problema, pero no se me ocurre otra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mescola.com Posted March 21, 2012 Author Share Posted March 21, 2012 Me parece una buena solución, aunque el problema surgirá de nuevo cuando salgan los portes "gratis" a los paises de europa.. Lo del CMS me parece una muy buena idea, dejar alli todo bien claro para evitar sorpresas. Me gustaría saber si recomendais (por la experiencia) algún tipo de transporte, yo estoy pensando en usar correos y kitarme de lios. Muchas gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
CosasDeMadera Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 No, no tienen porque salir gratis los portes a los países de Europa, piensa que si has cambiado la zona a los países Europeos por una zona con el nombre del país, los portes para ese país serán los que le hayas puesto a esa zona. Ejemplo: Creas una zona con nombre Francia, vas a países y a Francia le modificas la zona que tiene asignada (Europa) por la zona Francia y así con el resto de países europeos. Yo por ejemplo en zonas tengo las siguientes creadas: 'Península', 'Baleares', 'Canarias, Ceuta y Melilla' después tengo todas las provincias con el país España pero con la zona asignada que le corresponde a cada una no con Europa, así puedo poner unos portes para cada una de las zonas. Sobre lo del transporte con correos no puedo aconsejarte, ya que por lo que dices tus envíos son de poco peso, en mi tienda los envíos pueden ir desde 2 kg hasta 300 kg y algunos productos llegan a medir 5 metros de largo, por lo que usamos una agencia de transportes que nos pueda cargar ese tipo de mercancía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts