xabikip Posted March 20, 2012 Share Posted March 20, 2012 Hola, soy nuevo en prestashop, es la primera instalación que hago y tengo un problema al configurar la base de datos. Me manda este mensaje: La base de datos del servidor está disponible, pero la base de datos no se ha encontrado. No se que es lo que hago mal. Lo estoy haciendo en local con MAMP. He instalado otros CMS y nunca tuve problemas. En este caso lo que no entiendo es que es lo que tengo que poner en el campo "Inicio de la base de datos". Que tengo que poner aqui? Gracias y un saludo, espero aprender mucho sobre prestashop. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ClaraF Posted April 17, 2012 Share Posted April 17, 2012 Tengo el mismo Problema! ya leí que debo eliminar y volver a cargar todo pero no me funciona y sigue apareciendo el mismo error Link to comment Share on other sites More sharing options...
xabikip Posted April 17, 2012 Author Share Posted April 17, 2012 Al final pude instalarlo. No hice nada, intente otra vez, pero en password lo deje vacio y me funciono. prueba asi haber. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted April 17, 2012 Share Posted April 17, 2012 Hola, A mi me pasó lo mismo, lo solucioné creando un nuevo usuario en la base de datos. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ClaraF Posted April 17, 2012 Share Posted April 17, 2012 me podrían decir como creo un nuevo usuario Porfa Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 me podrían decir como creo un nuevo usuario Porfa Tendrás un panel que te haya proporcionado tu hosting, para crear usuarios para las bases de datos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ITTEN Posted April 18, 2012 Share Posted April 18, 2012 Hola a todos, me llamo wally y también soy nuevo y aprendiendo prestashop, de momento voy leyendo los tutoriales y eso pero ahora llegue a la parte de instalar el prestashop y me aparece este error "La base de datos de servidor no se ha encontrado, por favor, compruebe sus datos de acceso o el nombre del servidor." Baje el programa que decia el tutorial del phpMyAdmin , pero no entiendo que debo hacer con el, lo pase al ftp de mi web y no se donde debe aparecer el cuadro para crear la base de datos. Ustedes saben los pasos que debo de seguir para poder crear la base de datos o donde he de ir??? gracias por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted April 19, 2012 Share Posted April 19, 2012 Hola ITTEN, Creo que estas un poco verde..., Primero tienes que crear la base de datos con phpmyadmin, pero claro, antes has de instalar el servidor, mysql, y phpmyadmin. ¿ Estas trabajando en local o en un hosting? Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ClaraF Posted April 19, 2012 Share Posted April 19, 2012 No lo puedo solucionar!!!! ya probé de todo. Ya cambié de usuario de contraseña, de nombre de la base de datos en el hosting, en el phpadmin. Tengo el wampserver no sé si eso influye en algo Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted April 20, 2012 Share Posted April 20, 2012 Hola ClaraF, Una pregunta, si estas en un hosting, ¿para que quieres wampserver? o tienes un servidor dedicado no gestionado? Tampoco podrás acceder a la base de datos del servidor del hosting si instalas prestashop en local, esta prohibido por seguridad. Por favor, aclara bien todo lo que estas haciendo para que podamos ayudarte: local, hosting compartido, hosting dedicado gestionado, no gestionado, etc. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ClaraF Posted April 21, 2012 Share Posted April 21, 2012 Bueno bueno lo he logrado.!! les paso el link de los videos de You Tube que me salvaron la vida . Gracias a todos los que me intentaron ayudar. Pero como les dije soy novata y me cuesta todav{ia entender las cosas de hacer una pág. web Link to comment Share on other sites More sharing options...
invertiaweb Posted May 6, 2012 Share Posted May 6, 2012 lo mas seguro es que no introduzcas bien los datos de tu BD. Contacta con tu proveedor de hosting para que te de todos los datos que necesitas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 6, 2012 Share Posted May 6, 2012 lo mas seguro es que no introduzcas bien los datos de tu BD. Contacta con tu proveedor de hosting para que te de todos los datos que necesitas. Este tema ya se soluciono, evita levantar temas que ya se solucionaron. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts