eltukam Posted March 15, 2012 Share Posted March 15, 2012 Hola chic@s os cuento un problema que me tiene loco sobre duplicidad de meta descripciones. Hace ya unos meses Webmasters tools me detecto duplicidad en meta títulos y descripciones, muchas de ellas eran despistes al meter el producto y los solucione, muchos otros eran del tipo /21-bolsos-rojos /21-bolsos-rojos?p=2 Al ver esto, elimine la posibilidad de paginación, ya que en realidad no me hacía falta, no me importaba cargar todos los productos en una sola página, lo tengo todo muy categorizado y realmente no era necesario. Al pasar un mes aproximadamente, estos errores se eliminaron, quedaron como 2 o así y las visitas subieron enormemente. Aunque visito Webmaster tools regularmente, pensé que esto estaría resulto. Pero no. Hoy me me he percatado que ha detectado 32 duplicidades del tipo ?p=2, y las visitas hace 2 días aprox. han bajado considerablemente. He deducido por lógica, que el quitar la paginación y mostrarlo todo en una página no quiere decir que Google se olvide de estas URL´s. Es decir, actualmente accedes a: /21-bolsos-rojos y te aparece el mismo contenido que en: /21-bolsos-rojos?p=2 Aparece el mismo contenido porque realmente ya no existe paginación, da igual pongas ?p=34, va aparecer la página con todos los productos de esa categoría, pero la URL que sigue rastreando Google es p=2. Supongo que debo indicarle a Google que eso ya no existe, o a Prestashop negarle el acceso a ese parámetro, o algo por el estilo. Mi pregunta es ¿Cómo elimino el acceso y de que forma a estas URL´s,? Ya que no sirven para nada y Google las sigue rastreando, y obviamente las toma como meta descripciones y además como contenido duplicado ya que aparece lo mismo en estas URL´s. Me pareció raro eliminar la paginación y que se solucionará todo, supongo que si continuo de esta forma Google seguirá reconociendo antiguas URL´s de la paginación y seguirá detectando tanto meta descripciones duplicada tanto como contenido. ¡Una faena! ¿Cómo lo ven? ¿Qué opinan? ¿Qué harían vosotros? Muchísimas gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
drodasan Posted March 15, 2012 Share Posted March 15, 2012 Esto es lo mismo que estamos preguntando en el post http://www.prestashop.com/forums/topic/160018-problema-con-robotstxt-en-google-webmaster/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltukam Posted March 15, 2012 Author Share Posted March 15, 2012 gracias por la info. voy a revisar Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltukam Posted March 15, 2012 Author Share Posted March 15, 2012 ya revise, mi problema es parecido, no es igual. Si alguien quiere aportar, el problema sigue abierto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rdea Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 has encontrado solución a tu problema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
pulsolar Posted October 29, 2012 Share Posted October 29, 2012 Nosotros estamos con el mismo problema, nos sale como titulos y descripciones duplicadas las ?p=2 , ?p=3 , ?p=4 ... tanto de categorias como de productos. A parte también nos da como duplicado las listas de proveedores y de fabricantes: /proveedores /supplier.php Esto hay que corregirlo en el htaccess? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 29, 2012 Share Posted October 29, 2012 Nosotros estamos con el mismo problema, nos sale como titulos y descripciones duplicadas las ?p=2 , ?p=3 , ?p=4 ... tanto de categorias como de productos. A parte también nos da como duplicado las listas de proveedores y de fabricantes: /proveedores /supplier.php Esto hay que corregirlo en el htaccess? ¿Has revisado esto? (Para la paginacion) http://www.prestashop.com/forums/topic/169736-evitar-duplicados-de-paginas-por-la-paginacion/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts