zacktagnan Posted March 12, 2012 Share Posted March 12, 2012 Hola a tod@s: En un prestashop de la versión 1.3.7.0 Tengo un vale de descuento dado de alta. En el campo de "Dirigido a:" está seleccionada la opción de asignarlo "-Todos los clientes-". Los clientes dados de alta van de manera por defecto al grupo "Predeterminado", el único grupo que existe. Entonces, si voy a la parte pública de la web y abro la sesión de uno de los clientes que existe, y voy al apartado de Mi cuenta > Mis vales descuento no aparece el vale que supuestamente está asignado a todos los clientes. En cambio, si lo asigno de manera personalizada al propio cliente en vez de a "-Todos los clientes-", entonces si aparece en la zona de "Mis vales de descuento". ¿Por qué el vale no aparece en "Mis vales de descuento" cuando el vale se asigna a "-Todos los clientes-" y si aparece cuando se asigna personalmente a un cliente específico? Otra cosa además. Si yo creo un grupo nuevo de clientes llamado por ejemplo "GrupoEspecial" y quiero asignar el vale a ese grupo, ¿cómo lo hago? ¿No debería aparecer ese nombre de Grupo en el menú desplegable de la opción de "Dirigido a:" del detalle del Vale de descuento, tal como sale cada uno de los nombres de clientes y "-Todos los clientes-"? Si es así, yo he creado un grupo nuevo al que le he asignado un cliente pero el nombre del grupo no me aparece en el mencionado desplegable. Gracias por las posibles respuestas. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
zacktagnan Posted March 13, 2012 Author Share Posted March 13, 2012 Veo que solo hay gente que entra al menos, pero que la pregunta sigue sin respuesta. Alguien que me pueda dar una pista?? Algún experto del tema?? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted March 13, 2012 Share Posted March 13, 2012 Creo que eso que te pasa no es un error, si no que el funcionamiento, al menos de esta versión de Prestashop funciona así. Desconozco si en otras versiones no funciona igual. Te aconsejaría que, en caso que quieras comunicar ese vale a todos los clientes, incluyas un destacado dentro de la zona de usuario o un destacado en la home o el bloque lateral. De todos modos, seguro que podría llegar a modificarse el código de la clase discount para que mostrara un descuento en caso de que el id_customer sea = 0, que es el valor que se le pasa a la tabla ps_discount cuando el descuento es para todos los usuarios (si es para el usuario con id = 17 -> id_customer = 17) Espero que te sirva Link to comment Share on other sites More sharing options...
zacktagnan Posted March 13, 2012 Author Share Posted March 13, 2012 Creo que eso que te pasa no es un error, si no que el funcionamiento, al menos de esta versión de Prestashop funciona así.Desconozco si en otras versiones no funciona igual. Llegué a probar en un prestashop de la misma versión instalad en el ordenador de casa para hacer pruebas y me pasaba lo mismo. Pero como no tengo mucha experiencia en Prestashop, no he llegado a afirmar que sea fallo de la propia versión. Puede que sea así. Te aconsejaría que, en caso que quieras comunicar ese vale a todos los clientes, incluyas un destacado dentro de la zona de usuario o un destacado en la home o el bloque lateral. No entiendo muy bien lo que quieres decir con esto, o no llego a ver que hacer para lograrlo. ¿Hablas de algo informativo? De todos modos, seguro que podría llegar a modificarse el código de la clase discount para que mostrara un descuento en caso de que el id_customer sea = 0, que es el valor que se le pasa a la tabla ps_discount cuando el descuento es para todos los usuarios (si es para el usuario con id = 17 -> id_customer = 17) Ya me había percatado que cuando añades un vale y lo asignas a Todos en la columna de id_customer de la tabla ps_discount inserta un 0, y si lo asignas a un usuario en concreto pone el id de ese usuario. Ahora, que ¿cómo editar el código de la clase discount? Hasta ahí no llego. ¿Alguna sugerencia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted March 13, 2012 Share Posted March 13, 2012 No entiendo muy bien lo que quieres decir con esto, o no llego a ver que hacer para lograrlo. ¿Hablas de algo informativo? Sí, pensaba en un destacado que informara a todos los usuarios o un e-mailing masivo para informarles por correo. Ya me había percatado que cuando añades un vale y lo asignas a Todos en la columna de id_customer de la tabla ps_discount inserta un 0, y si lo asignas a un usuario en concreto pone el id de ese usuario. Ahora, que ¿cómo editar el código de la clase discount? Hasta ahí no llego. ¿Alguna sugerencia? Habría que mirar la clase classes/Discount.php y ver qué modificaciones aplicarle para que lo muestre. Desconozco si existe algún módulo que haga esas modificaciones. Si no, puedes preguntar en el foro de ofertas y seguro que puedes encontrar a algún programador que pueda modificarlo Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
zacktagnan Posted March 13, 2012 Author Share Posted March 13, 2012 Sí, pensaba en un destacado que informara a todos los usuarios o un e-mailing masivo para informarles por correo. Perdona, cuando dices un destacado ¿te refieres a un banner o algo así? Deduciendo por lo que dices, tu crees que cuando un vale es asignado a Todos los clientes, el que no salga en el apartado de "Mis vales" de la cuenta de un usuario en la parte pública es un error. Pero según tu el error es que no lo muestra pero ¿si estaría asignado a todos los clientes aunque no llegue a mostrarse en ese apartado de "Mis vales"? Porque yo lo que pensaba no es que fuera un error de muestreo sino que no llegaba a ser asignado a todos. Y esto lo pensaba así pues creo que al hacer alguna prueba de compra e insertar el código de un vale válido para todos, me salía el mensaje de error de que no tenía asignado ningún vale o de que el vale no existe o algo parecido. Solo en el caso de que el error fuera cuestión de que no se muestra en el mencionado apartado de "Mis vales", por un error interno de la versión de Prestashop, tendría sentido eso del banner informativo en el que se podría poner algo como "Todo cliente dispone de un uso de un vale de descuento con el código PEODIREIIFI de un único uso" Entonces la pregunta sería ¿cómo se registra que un deteminado usuario ha empleado ese bono para que no lo use de nuevo? Ya que supongo que cuando es un vale personalizado, el debido registro del vale en la tabla ps_discount es eliminado para el id_customer correspondiente. Pero cuando es un vale para todos solo hay un registro con id_customer = 0 Respecto a otras versiones más actuales como las de 1.4.X o la última de 1.4.7.0, ¿has llegado a probar si pasa lo mismo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted March 13, 2012 Share Posted March 13, 2012 Contesto por partes Perdona, cuando dices un destacado ¿te refieres a un banner o algo así? Exacto, algo que pueda ser visto por todos los visitantes y/o clientes de la tienda Deduciendo por lo que dices, tu crees que cuando un vale es asignado a Todos los clientes, el que no salga en el apartado de "Mis vales" de la cuenta de un usuario en la parte pública es un error. Pero según tu el error es que no lo muestra pero ¿si estaría asignado a todos los clientes aunque no llegue a mostrarse en ese apartado de "Mis vales"? Sí, lo está aunque no se muestre. He creado muchos vales así para Play&Tour y no se muestran en el área de usuario pero cualquier persona, sea o no cliente, puede usarlos. Solo en el caso de que el error fuera cuestión de que no se muestra en el mencionado apartado de "Mis vales", por un error interno de la versión de Prestashop, tendría sentido eso del banner informativo en el que se podría poner algo como "Todo cliente dispone de un uso de un vale de descuento con el código PEODIREIIFI de un único uso" Exacto, tendría todo el sentido Entonces la pregunta sería ¿cómo se registra que un deteminado usuario ha empleado ese bono para que no lo use de nuevo? Ya que supongo que cuando es un vale personalizado, el debido registro del vale en la tabla ps_discount es eliminado para el id_customer correspondiente. Pero cuando es un vale para todos solo hay un registro con id_customer = 0 Prestashop detecta que el id_customer X ha usado el vale y, por lo tanto, le descuenta una utilización al usuario asociado a ese e-mail. Si el vale tiene un límite de utilización por usuario de 1, el vale pasa a estar desactivado para el usuario con ese e-mail. Respecto a otras versiones más actuales como las de 1.4.X o la última de 1.4.7.0, ¿has llegado a probar si pasa lo mismo? Acabo de comprobarlo con la 1.4.7 y pasa exactamente lo mismo por lo que me reafirmo, creo que no es un error, si no que cuando un vale es para todo el mundo, no se comunica usuario por usuario, o al menos esa es la regla de negocio que habrá planteado Prestashop, cosa que no significa que sea la regla correcta en todas las ocasiones, claro Link to comment Share on other sites More sharing options...
zacktagnan Posted March 13, 2012 Author Share Posted March 13, 2012 A mí me gustaría probarlo en un prestashop de versión 1.4.7.0 Me instalé también en casa uno de esa versión, de manera predeterminada, con los datos y todo. Pero cuando le doy al botón de Añadir al carrito, me sale una alerta de javascript con el siguiente texto: TECHNICAL ERROR: unable to add the product. Details: Error thrown: [object XMLHttpRequest] Text status: error ¿No sabrás por qué pasa esto? ¿La prueba que has hecho tu en un 1.4.7.0 es un prestashop que hiciste y ya está colgado en internet o es de alguno de prueba que tienes en tu ordenador? El prestashop 1.4.7.0 en el que me sale este error lo tengo instalado en el mismo ordenador que tengo otro de la versión 1.3.7.0 en el que no me sale esto. Para más info, tengo Windows 7 Ultimate Link to comment Share on other sites More sharing options...
zacktagnan Posted March 13, 2012 Author Share Posted March 13, 2012 TECHNICAL ERROR: unable to add the product. Details: Error thrown: [object XMLHttpRequest] Text status: error A este respecto, he encontrado la solución en la respuesta #57 dada por lnsnifty del post: http://www.prestashop.com/forums/topic/12617-technical-error-unable-to-add-the-product/page__st__40 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 A mí me gustaría probarlo en un prestashop de versión 1.4.7.0 Me instalé también en casa uno de esa versión, de manera predeterminada, con los datos y todo. Pero cuando le doy al botón de Añadir al carrito, me sale una alerta de javascript con el siguiente texto: ¿No sabrás por qué pasa esto? ¿La prueba que has hecho tu en un 1.4.7.0 es un prestashop que hiciste y ya está colgado en internet o es de alguno de prueba que tienes en tu ordenador? El prestashop 1.4.7.0 en el que me sale este error lo tengo instalado en el mismo ordenador que tengo otro de la versión 1.3.7.0 en el que no me sale esto. Para más info, tengo Windows 7 Ultimate Lo he testeado en local y online. Definitivamente, funciona así Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts