Sobieski Posted March 9, 2012 Share Posted March 9, 2012 Hola Estoy haciendo pruebas importando datos desde .csv, pero estoy viendo que tengo problemas de encoding. Cuando miro los nombres de los artículos con el navegador veo que los acentos han pasado a mejor vida. Si edito manualmente el texto y le meto acentos todo queda y funciona correctamente. Sin embargo en la base de datos el texto aparece mal. No llevo mucho tiempo trabajando con prestashop, no sé si estoy pasando por alto algo en la configuración o qué... Estoy trabajando con utf8 y todo lo que he revisado está en utf. En Mysql los textos importados están bien, de modo que el problema esta en algún punto entre mysql y el navegador (el navegador queda descartado). Pongo una pequeña captura de cómo están los datos en mysql. El producto id 43 (kákátúá) es el que edité manualmente. El otro lo importé. ¿Que pensais que puede ser? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 9, 2012 Share Posted March 9, 2012 Hola Estoy haciendo pruebas importando datos desde .csv, pero estoy viendo que tengo problemas de encoding. Cuando miro los nombres de los artículos con el navegador veo que los acentos han pasado a mejor vida. Si edito manualmente el texto y le meto acentos todo queda y funciona correctamente. Sin embargo en la base de datos el texto aparece mal. No llevo mucho tiempo trabajando con prestashop, no sé si estoy pasando por alto algo en la configuración o qué... Estoy trabajando con utf8 y todo lo que he revisado está en utf. En Mysql los textos importados están bien, de modo que el problema esta en algún punto entre mysql y el navegador (el navegador queda descartado). Pongo una pequeña captura de cómo están los datos en mysql. El producto id 43 (kákátúá) es el que edité manualmente. El otro lo importé. ¿Que pensais que puede ser? Echa un vistazo a este enlace: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/20333-problema-con-acentos-y-n-al-importar-solucionado/page__view__findpost__p__461576 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sobieski Posted March 9, 2012 Author Share Posted March 9, 2012 Gracias Busque a ver si había algún post así pero no ví nada, ya me parecía raro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 9, 2012 Share Posted March 9, 2012 Gracias Busque a ver si había algún post así pero no ví nada, ya me parecía raro. Te ha funcionado? Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted March 10, 2012 Share Posted March 10, 2012 Hola, a mi me pasaba lo mismo, pero lo solucioné haciendo mi fichero en excel y guardandolo como CSV- MSDOS, luego en presta marcaba que está codificado en ISO8859 y me lo importa todo correcto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fco Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Hola, yo lo he intentado de muchas formas, en windows he abierto el archivo con block de notas y con ultraedit y lo he guardado con la codificación UTF-8; con Mac he usado textedit y ultraedit haciendo lo mismo que con windows, ... y nada, sin resultado. Si no marco que está codificado en ISO 8859 me borra la celda que tiene algún caracter "raro" (acentos, ñ, ...), y si lo marco borra el caracter "raro". Ya no sé que hacer Uso la version 1.5.2 Si alguien tiene una solución a mi problema estaría encantado de leerla Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts