ErikSebastia2 Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 En mi tienda www.travisport.com me ha cambiado el idioma de Homefeatured y el Carrito. No he modificado nada que yo recuerde del BO de Prestashop, pero si modifique los permisos a 777. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 En mi tienda www.travisport.com me ha cambiado el idioma de Homefeatured y el Carrito. No he modificado nada que yo recuerde del BO de Prestashop, pero si modifique los permisos a 777. Los idiomas no desaparecen de por si, ¿Que es lo ultimo que hicistes antes de que te pasara? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia2 Posted March 7, 2012 Author Share Posted March 7, 2012 Traducir en Herramientas--> Idiomas un modulo (Aditional tabs). Gracias por tu respuesta Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia2 Posted March 8, 2012 Author Share Posted March 8, 2012 No consigo solucionar el problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 8, 2012 Share Posted March 8, 2012 No consigo solucionar el problema. Si se te han borrado las traducciones, tendras que volver a traducir esa parte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia2 Posted March 9, 2012 Author Share Posted March 9, 2012 Vuelvo a entrar a Traducciones y el idioma aparece correcto. No se han borrado (en teoria). Podeis ver el problema en este enlace: http://www.travisport.com/ Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia2 Posted March 11, 2012 Author Share Posted March 11, 2012 Como lo puedo solucionar? Modifico el idioma ingles? Es cosa de permisos de archivo del servidor? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia2 Posted March 13, 2012 Author Share Posted March 13, 2012 Voy a Herramientas --> Traducciones de modulos. Hago la traducción del modulo (Homefeatured pro ejemplo). Voy a la web, actualizo, NO funciona. Vuelvo a Herramientas Traducciones y el campo vuelve a aparecer en blanco... Tengo los permisos de la carpet Modules y themes --> modules en 777. Es correcto? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacee Posted March 13, 2012 Share Posted March 13, 2012 Hola Erik: Esto ocurre a mucha gente: prestashop no incluye todas las traducciones al español, de modo que los textos que no tiene en español, los coge de un auto-corrector. Pero la primera vez que accedes a traducción, y haces cualquier cambio, al estar muchas casillas en español "vacías", estarás guardando esas casillas. Y a partir de entonces, en auto-traductor dejará de funcionar: si una casilla está vacía en un idioma, coge el idioma por defecto: inglés. Corregidme si me equivoco el resto de compañeros programadores/agencia. Pero hemos visto este caso varias veces. La solución es: - restaurar el archivo de idioma de la copia de seguridad (si se tiene) - descargar de nuevo un archivo de idioma completo (hay algunos por el foro) - volver a teclear, uno a uno, las palabras en castellano... y después, guardarlas (esto, de hecho, es muy bueno... corregirás cosas como "añadir a LA carrito", etc... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia2 Posted March 13, 2012 Author Share Posted March 13, 2012 Gracias Juan Carlos por tu respuesta. He bajado la última traducción de Prestashop y la he importado, pero no modifica la traducción del módulo Homefeaturet y Blockcart. Según tengo entendido, no podemos modificar directamente los archivos "es.php" de los módulos, no? Yo voy a traducciones de módulos, busco el módulo en cuestión (que esta con los campos en blanco) y relleno. Actualizo, todo me parece correcto. Voy a la página y no se muestra ningún cambio. Al volver a traducciones de módulo, aparecen en blanco los campos. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacee Posted March 13, 2012 Share Posted March 13, 2012 Algunas instalaciones de prestashop no configuran correctamente los permisos. Hay que tener en cuenta que las traducciones no se almacenan en base de datos, sino en archivos. Si la carpeta donde hay que escribir los archivos no tiene los permisos de escritura, no grabará nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted March 13, 2012 Share Posted March 13, 2012 Corregidme si me equivoco el resto de compañeros programadores/agencia. Pero hemos visto este caso varias veces. La solución es: - restaurar el archivo de idioma de la copia de seguridad (si se tiene) - descargar de nuevo un archivo de idioma completo (hay algunos por el foro) - volver a teclear, uno a uno, las palabras en castellano... y después, guardarlas (esto, de hecho, es muy bueno... corregirás cosas como "añadir a LA carrito", etc... Correctísimo. Sumo el clásico LA CARRITO al otro clásico contra reembolso USTED PAGRA EL RECIBIR LA MERCANCÍA hoygan! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yefry Figueroa Posted March 15, 2012 Share Posted March 15, 2012 Algunas instalaciones de prestashop no configuran correctamente los permisos. Hay que tener en cuenta que las traducciones no se almacenan en base de datos, sino en archivos. Si la carpeta donde hay que escribir los archivos no tiene los permisos de escritura, no grabará nada. Hola, yo tambien tengo este problema. He configurado los permisos de todas las carpetas y archivos que se pueda escribir y no ha cambiado nada. A mi me pasa igual: hago los cambios de las frases/palabras en el modulo de traducciones y despues de darle a guardar se resetea todo y no guarda ninguno de los cambios. Me pueden ayudar por favor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted March 16, 2012 Share Posted March 16, 2012 Habéis puesto permisos 777 tanto a las carpetas de idioma en la raíz de pshop como dentro del theme? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia2 Posted March 16, 2012 Author Share Posted March 16, 2012 Habéis puesto permisos 777 tanto a las carpetas de idioma en la raíz de pshop como dentro del theme? Yo lo he hecho asi Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted March 16, 2012 Share Posted March 16, 2012 Pues es muy raro, de hecho si pones los permisos de esas carpetas y de los archivos interiores en modo 777 (los de dentro de /es/) debería funcionar Link to comment Share on other sites More sharing options...
phenomeno Posted March 16, 2012 Share Posted March 16, 2012 (edited) primero: constatar que los permisos son correctos (ya lo habeis hecho) segundo: intentar sobreescribir los .php (creo que tambien) tercero: borrar el historial y los cookies,forzar compilacion y deshabilitar cache (increible,pero me tiene pasado) cuarto: problema del servidor,como me ha pasado a mi,si vuestro hosting ha actualizado a la ultima version de php... Si tienes la ultima version de php estable,(la mia es 5.3.10),añadir o pedirle a tu proveedor que se añada : max_input_vars = 10000 en el fichero php.ini y reiniciar apache lo podeis ver aqui:http://www.prestasho...figurar-phpini/ Se me olvidaba.....siempre que he utilizado memcache,prestashop se me iba de cervecitas sin avisar(se volvia loco) Edited March 16, 2012 by phenomeno (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia2 Posted March 19, 2012 Author Share Posted March 19, 2012 Yo tengo la Versión de PHP: 5.2.17. Me esta passando este problema con esta versión? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia2 Posted March 20, 2012 Author Share Posted March 20, 2012 primero: constatar que los permisos son correctos (ya lo habeis hecho) segundo: intentar sobreescribir los .php (creo que tambien) tercero: borrar el historial y los cookies,forzar compilacion y deshabilitar cache (increible,pero me tiene pasado) cuarto: problema del servidor,como me ha pasado a mi,si vuestro hosting ha actualizado a la ultima version de php... Si tienes la ultima version de php estable,(la mia es 5.3.10),añadir o pedirle a tu proveedor que se añada : max_input_vars = 10000 en el fichero php.ini y reiniciar apache lo podeis ver aqui:http://www.prestasho...figurar-phpini/ Se me olvidaba.....siempre que he utilizado memcache,prestashop se me iba de cervecitas sin avisar(se volvia loco) Solucionado siguiendo estos pasos. Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts