Jump to content

Migrar oscommerce a prestashop

Cylon1

Recommended Posts

Estimados foreros:

Soy nuevo por estos lares, he estado buscando algún tema en el que se trate esto, pero no he encontrado respuestas a mis preguntas concretas. Las lanzo por si alguno se ha visto en la misma problemática.

Tengo una tienda basada en oscommerce v2.3.1. Ya hace mucho que estoy harto de oscommerce, pero os imaginais los reparos que tengo para migrarlo a Prestashop. En concreto es uno: el miedo a perder el posicionamiento obtenido hasta el momento, debido al cambio en el formato de las url's.

En oscommerce utilizo un plugin llamado SEO Urls, que hace lo que ya suponeis: convierte las urls originales de oscommerce en algo más amigable.

El caso es que al cambiar a prestashop, se que el formato va a cambiar, y todas las url's que tiene indexadas actualmente google pasarán a ser errores 404, lo cual es un problemón (estamos hablando de 5000 articulos).

Me pregunto varias cosas. Lo primero si hay alguna herramienta de migración que aparte de importar articulos/clientes y demás, tenga algun tratamiento para las url's del sistema antiguo. Me imagino que la respuesta va a ser no.

Otra pregunta que tengo es que el código identificador del articulo después de la importación, será el mismo que en oscommerce, porque siendo así, quizás se podría solucionar todo con unas expresiones regulares adecuadas en el fichero .htaccess, que redireccione las urls antiguas a las nuevas basandose en el identificado de artículo.

EN fin, ¿se os ocurre alguna idea?

Saludos

Cylon

En concreto es uno: el miedo a perder el posicionamiento obtenido hasta el momento, debido al cambio en el formato de las url's.

Yo lo haría por redirección 301 de htaccess.

Es un curro, pero es efectivo. Lo hicimos en su día para la migración de Acumedic.es y ha funcionado perfectamente

Me pregunto varias cosas. Lo primero si hay alguna herramienta de migración que aparte de importar articulos/clientes y demás, tenga algun tratamiento para las url's del sistema antiguo. Me imagino que la respuesta va a ser no.

Si existe, no la conozco.

Otra pregunta que tengo es que el código identificador del articulo después de la importación, será el mismo que en oscommerce, porque siendo así, quizás se podría solucionar todo con unas expresiones regulares adecuadas en el fichero .htaccess, que redireccione las urls antiguas a las nuevas basandose en el identificado de artículo.

Si se hace correctamente la migración, se puede conservar el ID.

EN fin, ¿se os ocurre alguna idea?

:) Podemos ayudarte con la migración: jordi(at)schiaffinogroup.com

Recientemente hemos migrado un osCommerce de muchos artículos, clientes y pedidos. 0 problemas! :)

• 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...