Kalyma Posted March 5, 2012 Share Posted March 5, 2012 Hola! tengo una consulta, espero me puedan orientar. Necesito que los costos de transportista sean en base al gasto total del pedido y el peso. Es decir: Si el peso total es de menos de 10kg (por ejemplo) Y más de 75€ (por ejemplo) el envío es gratis. Si el peso es más de 10kg. y/o menos de 75€ que tenga costo Otra opción, es que determinados productos, directamente tengan costo de envío, y otros sea gratis, ya que solo ciertos productos pesan más de lo debido; y que los costos de envío se manejen según el costo total del carro. Se entiende? Ejemplo: La leche en polvo pesa 5kg. Tiene un costo de 25€. Una caja de curitas, ni se cuenta para el peso, y tiene un costo de 75€. Si mi carro cuesta 100€ el envio es gratis - Siempre y cuando, no supere los 5kg totales. Si mi carro solo cuesta 25€, tiene costo de envío. (pese menos o más de 5kg) Si mi carro pesa 10kg. tiene costo de envío (no importa cuánto gaste total) Esto es en base a que los costos de envio se pueden bonificar, siempre y cuando no sean tan pesados... ahí el costo sube para el cliente y ya no puede bonificarlo, entonces necesitamos una opción. Estoy abierta a sugerencias!!! Espero se entienda lo que necesito Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted March 6, 2012 Share Posted March 6, 2012 Hola, no creo que lo que quieres hacer es tan complicado.. hoy mismo he estado enredado con algunas cosas sobre los transportistas pero al final lo resolvi.. y mi problema era que tengo vario rangos de precios para el pago contra reembolso pero en tu caso es solo probar en la pestaña transportistas y poner los transportistas como rango de peso.. y asignar los valores a partir de los cuales quieres que ese transporte sea gratis.. ya sea despues de 100€ o 75 kg.. eso lo acomodas y vas probando hasta que haga lo que tu quieres que haga el sistema.. pero debes configurarlo todo por rango de peso que es lo que supuestamente te da todo lo que transportas.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kalyma Posted March 6, 2012 Author Share Posted March 6, 2012 Hola! gracias por responder. Entiendo lo que quieres decir, y mirando la pestaña de transportistas me encuentro con este tema. Lo que pasa, es que yo no quiero que a partir de cierto peso sea gratis... al contrario. Para que el envío sea gratis, tiene que pesar MENOS de X cantidad de kilos y al mismo tiempo, tiene que gastar MAS de X€. Calculo de todas maneras que hay que modificar esa funcion... o tu dices que directamente probando puedo encontrar la idea? gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted March 6, 2012 Share Posted March 6, 2012 pues vale para ayudarte con la primera parte.. Si vas a franja de peso y dices que el transportista : Pepito: tiene varias franjas ej: 0 hasta 50 50 hasta 100kg Ahi luego vas a la pestaña principal de transporte y debajo escoges al transportista pepito y en el rango de 0 hasta 50 kg le pones que es cero el transporte y listo xd.. ya tienes el primer paso.. lo de hacerlo por rango de precio lo miraré a ver si los mezclamos o hay alguna otra solución pero a tu primera duda esa que te escribí ahora es lo que puedes hacer.. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kalyma Posted March 9, 2012 Author Share Posted March 9, 2012 Ok. Que el cliente me ha cambiado los tantos y estoy liada nuevamente. Esto es lo que me manda el cliente: El coste de la entrega es : o Comunidad de Madrid : Importes hasta 25 € 5 € Importes desde 26 a 50 € 3,5 € Importes desde 51 a 75 € 1,5 € o España y Portugal ( resto de la península ), Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla : 1 a 3 días hábiles Importes hasta 30 € 6,75 € Importes desde 31 a 50 € 4,75 € Importes desde 51 a 75 € 2,75 € o Internacional (no importa franja) 19 € Entonces. Voy a zonas, y agrego 3: Comunidad de Madrid, Resto de península, Internacional. Voy a franja de precios, y no puedo agregar la zona O.o Como tendría que hacer? Imagino que agregando transportistas con el nombre de las zonas, o sea, me quedarian 3 transportistas, y esas zonas aplicadas al transportista, y dentro de ese transportista las franjas? Ayuda!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kalyma Posted November 27, 2012 Author Share Posted November 27, 2012 A ver, refloto el tema por que el cliente se ha encontrado con un pequeño problema. Tenemos el envio gratuito a partir de los 75€. PERO, si el producto pesa mas de 6kg, se le va el coste de transporte al demonio al cliente. Entonces, vuelvo a mi pregunta inicial. Cómo hago para especificar rangos de peso Y de precio? quiero combinar las dos de tal manera, que el envio gratuito sea mas de 75€ pero menos de 6kg, y si pesa mas de 6kg, ya tenga costo el envio. Me he vuelto loca con el apartado transportistas y no le doy a la tecla. Cualquier ayuda es bien recibida! Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Hola, en cuanto a la creación de rangos que parece que no te dejaba crearlos, después de crear el transportista y definir en que zonas actúa, hay que ir al apartado de rangos para crearlos por precio o peso y después ya en el carrito te deja meter el importe, creo que sería ese tu problema. En cuanto al problema que planteas, creo que por defecto no lo vas a conseguir si no es con modificaciones de código. Mira las reglas de carrito y catálogo a ver si conbinando las reglas con los transportistas puedes hacerlo. Por lo que cuentas parece que el peso es lo que va a definir principalmente el coste del transporte, por lo que yo crearía precios por rango de peso. Después si lo que necesitas es que a partir de 75€ el transporte sea gratis, crea una regla de carrito para eso y listo. Incluso si el precio total es distinto para cada país te lo permite hacer la regla de carrito. Espero que te sirva Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts