Jump to content

Transporte por bultos

Asier_Sparda

Recommended Posts

Buenas a todos.

Es la primera vez que pregunto algo en este foro, aunque muchas veces me haya resuelto dudas sin decir yo nada.

El caso es que en mi tienda necesito cobrar el precio del transporte por separado para cada bulto que tenga que llevar el transportista. Es decir, si un cliente compra dos productos quiero que se sume el precio de ambos en el transporte. Si el primero fueran 6€ y el segundo 8€ que cobre 14€ (los precios dependen del peso del producto).

No es que lo haga por gusto, es que el transportista me lo cobra así.

¿Alguien puede ayudarme? Es muy importante y me están presionando para hacerlo cuanto antes.

Muchas gracias

Hay una forma fácil de hacerlo, (aunque si tienes muchos productos en tu catálogo puede ser un poco pesado). La solución pasaría por ir producto a producto añadiéndole los € que le quieras poner en la casilla de "Gastos de porte suplementarios". Así cada producto tendrá su propio porte.

No olvides que si tienes puesto algún porte común para todos los productos en la pestaña "Transporte" tendrás que ponerlo a 0 € y en las franjas por peso y precio también, si no te lo sumará al porte que le hayas añadido a cada producto.

Un saludo.

No entiendo bien pero te pregunto:

¿Quieres que tu tienda trabaje los transportistas por rango de peso no?.. si es así editando los transportistas y poniendole que sea en base al peso y en rango de pesos poner lo que te da tu transportista pues listo no has de hacer nada mas.. Si estoy equivocado en cuanto a mi entendimiento pido disculpas pero según lo que he leído no hay que volverse loco porque con 3 clic lo tienes hecho así

Saludos

Me explico mejor.

Mi transportista me cobra por el peso de los productos, y tiene una tarifa distinta para diversas zonas de España. Por ejemplo en la zona 1 que sería la más cercana son 6.97€ hasta 20kg. Y eso me lo va a cobrar por cada producto por separado.

La solución de elrond-nc es buena, y podría llegar a aplicarla, y no se me había ocurrido la verdad. El problema es que algunos productos tiene combinaciones que aumentan el peso, y la tabla de peso está bien puesta y la tiene en cuenta, pero si meto varios producos iguales, me cobra uno con el peso de todos juntos (es decir, portes que le pongo + añadido por peso) y el resto simplemente lo que yo le pongo.

Un producto cuyos portes son 6.97€ a la zona 1, con un peso de 20kg, me añade el extra de 60kg (5.48€), y en lugar de cobrar 20.91€ (6.97x3) me cobra 26.39€.

Así que lo que quiero es que calcule cada producto por separado y los sume.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...