Jump to content

Prestashop o Joomla/Virtuemart ?

FerdinandM

Recommended Posts

Algun experto que me pueda ayudar...yo se Prestashop es excelente para implementar una tienda virtual.....pero VirtuMart tiene atras todo el "apoyo" de Joomla para muchas funcionalidades mas alla de una tienda Web... Pero y con PrestaShop que CMS debo de usar ? o solo con Prestashop puedo hacer un sitio completo estilo Joomla/Virtuemart con articulos, polls, menus, sliders, etc, etc?

Con Prestashop puedes crear lo que pides, pero ten en cuenta que Joomla es un gestor de contenidos y Prestashop una aplicación de comercio electrónico, cada cosa tiene su fín, con los módulos de Prestashop puedes complementarlo perfectamente.

Coincido totalmente con 4webs y siempre desaconsejo el uso de Joomla o Wordpress para el eCommerce.

Los gestores de contenidos están pensados con una lógica de negocio encarada a gestionar contenidos y los eCommerce al eCommerce.

Por separado, genial. Juntarlos suele tener malos resultados. No utilizaría Joomla como eCommerce, como no usaría Prestashop como gestor de contenidos.

Cada CMS tiene una función que te permite hacer cierto tipo de webs. Joomla es un CMS para portales, intranets, cosas así de mucho contenido.

Prestashop es 100% un e-commerce.

Si algún día fuese a hacer una tienda con otro CMS sin pensarlo escogería el mejor: Drupal.. y tampoco es un CMS para e-commerce

Uf, ahí discrepo. Drupal es complicado de administrar para cualquier usuario. Como CMS para todos los públicos y 100% manipulable: Wordpress.

Con wordpress he hecho desde páginas corporativas (http://app2u.es) hasta portales (http://boss-sounds.org), páginas promocionales (http://playandtour.net/reallylate/), landings...

100% flexible, customizable al máximo y lo más importante, lo podría usar mi madre! :)

Ya que habéis cambiado de palo...yo +1 para wordpress por la facilidad para el cliente y para el programador, +1 a Drupal por la potencia y por supuesto -1 a JOOMLA por su antiusabilidad, complicadez y paro ya...que me enciendo ... :o

• Like 1

• 1 year later...

Acabo de ver este tema y aunque es de hace un año me parece interesante...

Estoy ahora mismo emprendiendo un proyecto web y estoy pensando con cual de los 2 CMS realizarlo. Mi tienda no es excesivamente grande y los opciones que necesito son las de carrito de la compra, gestion de catalogo, forma de pago y poco más.., He estado trasteando con Prestashop y me parece muy completo, aunque las características que necesito las cubre perfectamente Virtuemart, que parece una opción más ligera, además de poder integrarlo con Blog´s y otras opciones..

Todavía no me he decidido del todo..., de todas formas creo que la elección de uno u otro depende del tipo de proyecto que se encare.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...