arusnet Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Buenas gente, actualmente estoy intentando configurar la última versión de prestashop 1.4.7 Después de unas cuantas reinstalaciones por temas de permisos y demás parece estar todo correcto. He descargado varias plantillas especialmente para esta versión con el archivo xml que tiene que incluir y hasta ahí perfecto. Al instalar desde el configurador automático siempre me dice lo mismo. " El archivo zip parece corrupto". He probado ya varias plantillas diferentes todas con el mismo resultado. Alguien sabe que puede estar pasando? Muchas gracias, Link to comment Share on other sites More sharing options...
o0kubik0o Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Buenas gente, actualmente estoy intentando configurar la última versión de prestashop 1.4.7 Después de unas cuantas reinstalaciones por temas de permisos y demás parece estar todo correcto. He descargado varias plantillas especialmente para esta versión con el archivo xml que tiene que incluir y hasta ahí perfecto. Al instalar desde el configurador automático siempre me dice lo mismo. " El archivo zip parece corrupto". He probado ya varias plantillas diferentes todas con el mismo resultado. Alguien sabe que puede estar pasando? Muchas gracias, Hola, qué plantilla estas instalando? Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Di que plantilla, estas intentando instalar, para que podamos ver que te esta pasando exactamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
arusnet Posted February 27, 2012 Author Share Posted February 27, 2012 Buenas, enumero: element.zip fennecs.zip matrice.zip prestashop_alt.zip prestashop_template_145.zip COOL-PUTIH-free-prestashop-theme_v1.1.zip El tema es que estoy probando, porque al final la idea es comprar una buena plantilla para no tener que tocar tanto, pero si no puedo instalar correctamente ninguna me da algo de miedo gastarme 150 Euros en una plantilla que no se si va a funcionar. Gracias por la ayuda.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
arusnet Posted February 28, 2012 Author Share Posted February 28, 2012 A nadie más le ha pasado esto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
arusnet Posted February 29, 2012 Author Share Posted February 29, 2012 Si nadie tiene este problema debo haber instalado mal el prestashop. Voy a reinstalar a ver si se resuelve el tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted February 29, 2012 Share Posted February 29, 2012 usa una version mas antigua ejemplo la 1.4.6 a ver que hace .. es la primera vez que da el error además instala la plantilla desde el modulo que viene por defecto en PS para instalar temas.. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
arusnet Posted February 29, 2012 Author Share Posted February 29, 2012 Eso hice, instalé la versión 1.4.6 y la instalación la hago con el módulo de temas. Y me da exactamente el mismo error " Se ha producido un error durante la extracción del archivo zip." Estoy convencido de que tiene que ser alguna carpeta temporal donde descomprime el zip que no puede escribir en el. Alguien sabe en que carpeta el sistema descomprime la plantilla a ver si por ese lado lo puedo probar. Muchas gracias, Link to comment Share on other sites More sharing options...
arusnet Posted March 7, 2012 Author Share Posted March 7, 2012 Buenas noches compañeros, sigo sin poder instalar ninguna plantilla. Ya he probado de todo, con los permisos, reinstalando muchas veces, versiones anteriores y nada de nada. Sería posible que sea un problema con el hosting? Se necesita algún requerimiento especial o algún software adicional para que pueda descomprimir el zip en el servidor? El hosting actualmente lo tengo en digital valley y va muy bien y rápido. Muchas gracias de antemano... Link to comment Share on other sites More sharing options...
janoloco Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 si ya tuviste problemas por permisos de escritura es probable que la carpeta themes o alguna otra pueda estar protegida contra escritura, el prestashop lo instalaste manualmente o tu hosting te ofrece alguna herramienta de instalación automática? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Revisa los permisos de escritura de las carpetas de subida. Además, puedes descomprimir directamente los zip de los themes y subirlos a la carpeta de /themes y no desde la backoffice, eso ahorraría problemas seguro. Además, revisa que las plantillas sean compatibles con la versión 1.4.7 de Prestashop. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinityl Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo la 1.4.7, y al instalar http://addons.prestashop.com/es/temas/4480-streetshop-sports-street-wear.html desde el importador de temas y me da el mismo fallo que a ti zip corrupto o algo así. Otros temas como el prestashop_new si se han instalado sin problemas automáticamente. ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinityl Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Exactamente el error es: Se ha producido un error durante el envío del archivo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Se me ocurre que también podría haber algún problema de límite de peso en subida de archivos. Probad a descomprimir el theme en local y subir la carpeta vía FTP. Eso debería funcionar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinityl Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Jordi, lo hice así pero claro, modulos no se instalan automaticamente y sale todo desconfigurado... el asunto es que dentro del zip tengo 3 carpetas /doc /themes y /modules y un archivo Config.xml ... ¿el archivo Config.xml que iria en el raiz de la tienda? Este archivo parece que tiene la configuración de la plantilla y modulos... ¿como va esto? Gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 holo! Deberías descomprimir el zip por carpetas, ahí te saldrá la estructura. Normalmente funciona la estructura es así /theme -> todos los tpl del tema + el config.xml /theme/modules -> los módulos que toquen /theme/img -> imágenes del tema /theme/css -> css del tema Una vez volcado todo, activa el tema desde la backoffice y, después, los módulos del tema. Para hacer esto de forma automática, chequea con tu proveedor de host si existe alguna limitación de peso en subida de archivos en el php.ini. Si instalaste prestashop tú mismo, la carpeta theme ya debería tener los permisos de escritura que tocan. Suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
o0kubik0o Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Podeis Buenas noches compañeros, sigo sin poder instalar ninguna plantilla. Ya he probado de todo, con los permisos, reinstalando muchas veces, versiones anteriores y nada de nada. Sería posible que sea un problema con el hosting? Se necesita algún requerimiento especial o algún software adicional para que pueda descomprimir el zip en el servidor? El hosting actualmente lo tengo en digital valley y va muy bien y rápido. Muchas gracias de antemano... Has probado instalar las plantillas en el servidor local? Podrías subir alguna plantilla para probar instalarla en mi server? salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinityl Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 En el caso de la plantilla que yo he comentado la estructura es de la siguiente manera .config.xml /themes /modules /doc bastante extraño. Toqueteando he avanzado un poco, he descomprimido el zip, he subido por ftp la carpeta modules y he vuelto a crear el zip pero esta vez sin la carpeta modules dentro.... se ha instalado y configurado módulos, aunque siguen saliendo cosas descuadradas pero menos. Muy raro Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Uhm... si quieres mándame el .zip a jordi(at)schiaffinogroup.com y reviso a ver cómo está organizada la estructura de carpetas Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Uhm... si quieres mándame el .zip a jordi(at)schiaffinogroup.com y reviso a ver cómo está organizada la estructura de carpetas Esa estructura es un clasico de las plantillas, es mas te viene un pdf normalmente, por si no consigues instalarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Esa estructura es un clasico de las plantillas, es mas te viene un pdf normalmente, por si no consigues instalarlo. Yes. Lo ideal sería mirar dentro de /doc a ver si ahí te explica (que seguro que sí) cómo instalarlo todo. De todos modos, si no te aclaras, mándame el zip y le echo un ojo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Yes. Lo ideal sería mirar dentro de /doc a ver si ahí te explica (que seguro que sí) cómo instalarlo todo. De todos modos, si no te aclaras, mándame el zip y le echo un ojo Ese tipo de plantillas no tiene misterio para instalarlas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinityl Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Buenas de nuevo más o menos chapuceando e conseguido "instalarla". Pero ahora por ejemplo al intentar añadir un articulo al carrito me salta este error: TECHNICAL ERROR: unable to add the product. Details: Error thrown: [object XMLHttpRequest] Text status: error La tienda en cuestion está instalada en www.disasterstreetwear.com/tienda por si le quereis echar un ojo... El live edit ahora no me deja mover nada. Cuando lo ejecuto me da este error: TECHNICAL ERROR: Failed to load module list ¿Será algo de algún modulo? Mil gracias por adelantado! Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinityl Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Seguí los pasos del doc, pero sale todo descuadrado, no como se supone que es http://addons.prestashop.com/es/temas/4480-streetshop-sports-street-wear.html , ya que este modulo es de pago... ¿se puede hacer alguna reclamación o algo así? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Buenas de nuevo más o menos chapuceando e conseguido "instalarla". Pero ahora por ejemplo al intentar añadir un articulo al carrito me salta este error: TECHNICAL ERROR: unable to add the product. Details: Error thrown: [object XMLHttpRequest] Text status: error La tienda en cuestion está instalada en www.disasterstreetwear.com/tienda por si le quereis echar un ojo... El live edit ahora no me deja mover nada. Cuando lo ejecuto me da este error: TECHNICAL ERROR: Failed to load module list ¿Será algo de algún modulo? Mil gracias por adelantado! Solución en referencia a prestashop 1.4.7 (el carrito ajax) aqui: http://www.prestasho...post__p__759008 Seguí los pasos del doc, pero sale todo descuadrado, no como se supone que es http://addons.presta...treet-wear.html , ya que este modulo es de pago... ¿se puede hacer alguna reclamación o algo así? Las plantillas que compras en "addons" suelen estar verificadas por prestashop, si aparece descuadrado, posiblemente es por que no lo has configurado todo correctamente. (Puedes intentar contactar con el desarrollador) Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinityl Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Reclamación porque no se puede instalar, da fallo al instalar y tengo que andar chapuceando. He seguido los pasos de la poca documentacion que adjunta (que realmente no dice lo que hay que hacer) y no funciona nada correctamente. Documentación: ENGLISH ========================================================================================== Plugins ------------------------------------------------------------------------------------------ Configure the following plugins: - principal menu: Top Horizontal Menu (part "Other Modules") - slider homepage : jGallery View 2 (part "Other Modules") - push homepage : Editeur de page d'accueil Center (Fonctionnalités Front Office) If you want to see a new module on the right column, make sure that module is hooked on the right column. After you installed the theme, you might see a searchbox on the top menu. To fix this, you have to go on your backoffice (Backoffice > Modules > Positions). Find the part concerning the "top of pages" and make sure the module "Quick Search block Top v1.0" has the 9th position You can switch positions by clicking on the arrows. Change the size of pictures if necessary (in your Back Office > Preferences > Images) ------------------------------------------------------------------------------------------ - small H : 45px ; W : 45px - medium H : 58px ; W : 58px - large H : 264px ; W : 264px - home H : 124px ; W : 124px Regenerate all thumbnails. Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinityl Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Nadie, gracias por la info, ya funciona lo del carrito ajax. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Reclamación porque no se puede instalar, da fallo al instalar y tengo que andar chapuceando. He seguido los pasos de la poca documentacion que adjunta (que realmente no dice lo que hay que hacer) y no funciona nada correctamente. Documentación: ENGLISH ========================================================================================== Plugins ------------------------------------------------------------------------------------------ Configure the following plugins: - principal menu: Top Horizontal Menu (part "Other Modules") - slider homepage : jGallery View 2 (part "Other Modules") - push homepage : Editeur de page d'accueil Center (Fonctionnalités Front Office) If you want to see a new module on the right column, make sure that module is hooked on the right column. After you installed the theme, you might see a searchbox on the top menu. To fix this, you have to go on your backoffice (Backoffice > Modules > Positions). Find the part concerning the "top of pages" and make sure the module "Quick Search block Top v1.0" has the 9th position You can switch positions by clicking on the arrows. Change the size of pictures if necessary (in your Back Office > Preferences > Images) ------------------------------------------------------------------------------------------ - small H : 45px ; W : 45px - medium H : 58px ; W : 58px - large H : 264px ; W : 264px - home H : 124px ; W : 124px Regenerate all thumbnails. Respecto a la plantilla, cuando tu subes un modulo, o una plantilla en "addons" (tienda oficial de plantillas de prestashop), pasa un proceso de verificación por prestashop, asi que me extrañaria, que hubiera algun problema que fuera causado por la plantilla y no por una mala configuracion. (En ese txt que me has pasado, dice que hay que configurar los tipo de imagenes y te da algunos consejos de configuración para los modulos que van en el pack). Ademas de que es posible de que tengas que posicionar los modulos correctamente desde la pestaña Modulos -> Posiciones. Nadie, gracias por la info, ya funciona lo del carrito ajax. Me alegro de que te haya funcionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinityl Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 En mi caso ya veo aprox lo que es después de instalar en un servidor local. En el hospedaje online la subida casca por algo que desconozco (supongo que por temas de tamaño máximo) Pero aun instalandose "bien" y habíendose configurado automáticamente los módulos y tal no sé ve como anuncian en la página de venta del theme. Buscando veo que uno de los problemas es que la plantilla esta instala los modulos pero en ingles, osea que tengo varios modulos duplicados. (Por ejemplo: Editor de textos página de inicio v1.6 por PrestaShop Un módulo de editor de texto para su página de inicio Home text editor top v1.6 por PrestaShop Un módulo de editor de textos para su página web. ) Y así con varios... supongo que eso será por una práctica poco correcta en esta plantilla en cuestion no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
arusnet Posted March 8, 2012 Author Share Posted March 8, 2012 Buenas noches, parece que el tema se mueve! (valga la redundancia). La plantilla en la que estoy centrado es la prestashop_alt y tiene sus 3 archivos dentro del zip. Vamos es una plantilla archiconocida y que debería funcionar sin problemas. Con respecto al tamaño del zip, para saltar este paso subí la plantilla a la raiz de la web y después intenté instalar desde http y nada me dice " Se ha producido un error durante la extracción del archivo zip ". Las carpetas están casi todas con 777, ya no me corto un pelo con los permisos porque sino no funciona nada. No he probado hacer una instalación en un servidor local, supongo que es lo único que me queda, aunque he instalado CMSs y nunca tuve estos problemas. También se que hay forma de instalar manualmente. Me parece bien, pero como le pasa al amigo infinityl después de pagar un dinero por una plantilla en condiciones resulta que no la puede instalar y tiene que recurrir a la forma manual que es bastante más complicado que todo te funcione correctamente y visualmente se tendría que ver como lo que te vendieron, ya que he visto que el archivo configurador hace una lista interminable de cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
riopar10 Posted March 8, 2012 Share Posted March 8, 2012 Hola, desde siempre lo hago todo por ftp, subir una plantillas es muy poco tiempo, casi nunca o que no recuerde he tenido problemas, cuando lleva modulos los subo a su sitio, el theme al suyo y luego lo activo y no he tenido problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aiguastortes Posted March 8, 2012 Share Posted March 8, 2012 Hola, soy novato en estoy y necesito que me ayudéis un poco por favor. Me gustaría instalar la plantilla demo que aparece en PS pero no consigo encontrarla y no sé donde buscar las plantillas gratis en la web de PS. He encontrado otras pero me ha molado la de la demo. Sabríais decirme cómo conseguirla y si es gratis? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
arusnet Posted March 9, 2012 Author Share Posted March 9, 2012 Bueno, al fin pude resolver el problema de las plantillas y los permisos de una sola jugada. Por alguna razón en la configuración del dominio los técnicos del hosting me dijeron que tengo que cambiar la opción de apache a FastCGI y de esta manera me toma los permisos todos correctos sin cambiar nada y la plantilla se instala a la primera sin ningún inconveniente. Muchas gracias a todos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
galacticmelody Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 Yo igual tuve problemas con el mensaje de El archivo zip parece corrupto era que se había consumido el espacio de disco de mi cuenta hosting, le agregue otro Gb y ahora ya no presenta ese error.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martonita Posted November 20, 2012 Share Posted November 20, 2012 Bueno, al fin pude resolver el problema de las plantillas y los permisos de una sola jugada. Por alguna razón en la configuración del dominio los técnicos del hosting me dijeron que tengo que cambiar la opción de apache a FastCGI y de esta manera me toma los permisos todos correctos sin cambiar nada y la plantilla se instala a la primera sin ningún inconveniente. Muchas gracias a todos... Mil gracias Arusnet, tenía el mismo problema que tú y lo he resuelto de la misma forma! Pero ahora tengo la duda, hay algún problema con dejarlo en FastCGI? Has vuelto a la configuración original? Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
artgumentum Posted December 9, 2012 Share Posted December 9, 2012 Buenas! a ver, estaba buscando info sobre el error que comentais, por que yo estaba en la misma situacion. mirando mirando ... y mirando me lo he solucionado de tal manera. El error de archivo corrupto o el de error al extraer el archivo lo he tenido dependiendo de donde lo subia, o por el gestor de subida o a través de la web. La cosa es que cuando he decidido intentado desde el ftp me ha dado un error de subida desde el filezilla. Un puto error que reconoz en seguida por que me lo hace a veces el servidor. Se trata de los permisos de usuario y grupo de apache, al no dejar que se suban archivos a la carpeta desde donde se efectuan los procesos de instalación. La solución, ir al administrador de archivos de vuestro server y revisad esos permisos, igualmente subir el zip de la planctilla a la carpeta---- modules/themeinstallator/import/ y probarlo por ftp. A mi me ha funcionado a la primera. Espero que os vaya bien!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pshop3 Posted March 8, 2013 Share Posted March 8, 2013 Pues yo instalo la plantilla con el instalador o la subo por ftp y todo ok, luego la seleccion en temas para ver como queda y me aparece en el navegador Error del servidor El sitio web ha detectado un error al recuperar la http:/xxxxxxxx/index.php. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta. A continuación se detallan algunas sugerencias: Vuelve a cargar esta página más tarde. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Baratisimo.com.co Posted June 3, 2013 Share Posted June 3, 2013 Tengo exactamente el mismo problema, Se ha producido un error durante la extracción del archivo zip al momento de extraer el archivo zip en el servidor la planilla me costo 65 usd y es de http://themeforest.net/item/beautyshop-premium-responsive-prestashop-theme/4789619?WT.ac=category_thumb&WT.seg_1=category_thumb&WT.z_author=dedalx pero como existe la modalidad de instalar manualmente intento ya varios veces pero el prestashop despues aparece incompleto y en pedazos. www.baratisimo.com.co/index.php el vendedor no entiende por que tengo tantos problemas y dice es mi culpa y yo estoy perdiendo mi tiempo con eso y los 65 usd que pague para ese fracaso de planilla. me esta ofreciendo su install-service por 90 usd.... alguin aqui sabe si esto tiene una solucion o sea mejor pedir devolucion de los 65 usd y buscar otra tipo de shop-software de e-commerce que tiene mas soporte y funciona mas estable tambien con planillas ?? por que todo eso es nada mas que experimentar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wilfo Posted June 9, 2013 Share Posted June 9, 2013 Para solucionar el problema debes de extender el tamaño de subida de archivos de tu archivo php.ini "que por defecto viene con 2MB " extiendelo a 20 o 50MB , y asunto arreglado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 9, 2013 Share Posted June 9, 2013 Para solucionar el problema debes de extender el tamaño de subida de archivos de tu archivo php.ini "que por defecto viene con 2MB " extiendelo a 20 o 50MB , y asunto arreglado. Si,exactamente el: post_max_size y el upload_max_filesize para evitar problemas con la subidas del zip, en referencia al error : Se ha producido un error durante la extracción del archivo zip Y en caso de que no puedas aumentar dichos valores en el php.ini por limitacion de tu hosting, la otra opcion es subir el zip de la plantilla aqui: /modules/themeinstallator/import/ Y luego desde el modulo importador de plantillas, seleccionar el zip que has subido manualmente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts