Jump to content

No se ven los articulos en los pedidos y no llega mail de nuevo pedido al administrador

Yoogui

Recommended Posts

Hola a todos.

Recientemente me han encargado hacerme cargo de una tienda Prestashop ver 1.3.6, la cual tiene 2 fallos que yo considero importantes:

-al hacer un pedido cualquier cliente no le llega al administrador un correo con la copia del pedido y creo que debería llegar sin hacer nada especial, ¿no?. Si hay definidos varios administradores, ¿les debería llegar dicho mail a todos? La verdad es que no llega a ninguno y hay que mirar si hay nuevos pedidos entrando al Backoffice.

-la descripcción y cantidad de articulos en cualquier pedido realizado no aparece en la ficha del cliente, tal como se puede observar en las capturas adjuntas, solo se puede ver comprobandolo a traves de los carritos, pero por ahi es bastante más complicado de localizar y sobre todo poco práctico para llevar una gestión ágil de la misma.

Por ahora hay relativamente pocos pedidos y se localizan bien, pero en cuanto esto suba, no habrá manera, está claro que esto no es normal.

¿Alguien más le ha pasado o sabe qué es lo que pueda estar mal para mirarlo?

Soy novato en Prestashop y no sé por donde mirar, si es cosa de algun tpl del theme (he probado a activar otro theme y hace lo mismo, si bien es cierto que no he borrado cache ninguna, si la solución fuese por ahi agradeceria una solución para aplicarla).

Si alguien sabe algo, agradeceria que lo compartiese conmigo y con la comunidad, gracias de antemano.

post-330983-0-50619000-1330116014_thumb.jpg

post-330983-0-62245700-1330116255_thumb.jpg

Hola a todos.

Recientemente me han encargado hacerme cargo de una tienda Prestashop ver 1.3.6, la cual tiene 2 fallos que yo considero importantes:

-al hacer un pedido cualquier cliente no le llega al administrador un correo con la copia del pedido y creo que debería llegar sin hacer nada especial, ¿no?. Si hay definidos varios administradores, ¿les debería llegar dicho mail a todos? La verdad es que no llega a ninguno y hay que mirar si hay nuevos pedidos entrando al Backoffice.

-la descripcción y cantidad de articulos en cualquier pedido realizado no aparece en la ficha del cliente, tal como se puede observar en las capturas adjuntas, solo se puede ver comprobandolo a traves de los carritos, pero por ahi es bastante más complicado de localizar y sobre todo poco práctico para llevar una gestión ágil de la misma.

Por ahora hay relativamente pocos pedidos y se localizan bien, pero en cuanto esto suba, no habrá manera, está claro que esto no es normal.

¿Alguien más le ha pasado o sabe qué es lo que pueda estar mal para mirarlo?

Soy novato en Prestashop y no sé por donde mirar, si es cosa de algun tpl del theme (he probado a activar otro theme y hace lo mismo, si bien es cierto que no he borrado cache ninguna, si la solución fuese por ahi agradeceria una solución para aplicarla).

Si alguien sabe algo, agradeceria que lo compartiese conmigo y con la comunidad, gracias de antemano.

Las copias de los pedidos no te llegan si no instalas el modulo en la pestaña modulos llamado "Alertas por correo" y lo configuras.

Hola nadie.

Tal como comentas ese modulo está activo y no llegan.

Y sobre lo de los articulos, ¿que me comentas? No es normal que no se vean en un pedido.

¿Sabrias indicarme donde podría estar el fallo? Lo digo por si mirando los tpl o algun php que pudiera estar relacionado se pudiera tirar del hilo hasta llegar a la causa.

De todas las maneras, gracias.

Sigo buscando solución al problema de poder ver los articulos en los pedidos que realizan los clientes.

¿A nadie más le pasa? ¿Conoceis a alguien que lo haya sufrido? Necesito AYUDA, PLEASE!!!

¿Algún experto en Prestashop en la sala que me pueda echar un cable acerca de los tpl afectados que puedan estar provocando este fallo?, me estoy volviendo tarumba literalmente... :wacko:

¿Quizas la solución pueda estar actualizando a la última versión? Miedo me da, no sé si la plantilla será compatible y si el problema está en ella ¿seguiré con el mismo problema? Y si tengo que dar marcha atrás, ¿no perderé nada?

Alguien (o nadie ;) ), por favor, que me solvente algunas de estas dudas (o todas a ser posible).

En el modulo alertas por correo o mailalerts, tienes que meter las direcciones de correo donde quieres que lleguen los avisos...

Lo de los articulos, no se si sera como en versiones mas modernas que la plantilla new_order.html y order_conf.html estan mal.

New_order esta en mailalerts y orderconf en /mails/es/...

Rodolfo

En el modulo alertas por correo o mailalerts, tienes que meter las direcciones de correo donde quieres que lleguen los avisos...

Lo de los articulos, no se si sera como en versiones mas modernas que la plantilla new_order.html y order_conf.html estan mal.

New_order esta en mailalerts y orderconf en /mails/es/...

Rodolfo

Gracias Rodolfo, ya hice lo del modulo de alertas y eso parece que funciona bien, lo que sigue sin ir es lo de que se vean las referencias de los articulos tanto dentro del apartado de pedidos como dentro de la ficha de cada cliente, voy a mirar esto que dices, aunque creo que a lo que te refieres son plantillas de correo y yo me refiero a que no se visualizan dentro del propio backoffice tal como se puede ver en las capturas de pantalla que puse en el primer post.

De todas formas gracias por tu interes y por tu aportación, siempre es bueno contar con gente que se preocupa por los demás miembros del foro de Prestashop.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...