flaviob Posted February 24, 2012 Share Posted February 24, 2012 Hola: He probado todo lo que encontre en foros y siempre obtengo el mismo error (La base de datos de servidor no se ha encontrado, por favor, compruebe sus datos de acceso o el nombre del servidor.), puede alguien con experiencia instalarmelo en mi server? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted February 24, 2012 Share Posted February 24, 2012 Primero necesitas crear la base de datos en tu servidor, esta parte no la realiza prestashop necesitas entrar a tu administrador de tu sitio por lo regular cpanel y ahi creas la base de datos, luego necesitas crear un usuario para esa base de datos, hay mucha informacion en el foro y google como instalar correctamente, dale una leida y cualquier duda aqui te vamos ayudando, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 24, 2012 Share Posted February 24, 2012 O no tienes la base de datos creada, o no estas poniendo los datos de conexion a la base de datos de forma correcta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted February 24, 2012 Share Posted February 24, 2012 si has cambiado el usuario y la contraseña o solo la contraseña de la base de datos desde el panel de mysql entra por ftp al servidor busca config/page y modifica también allí los datos que cambiaste en el panel. Espero que te sirva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaviob Posted February 24, 2012 Author Share Posted February 24, 2012 Gracias por las respuestas, he hecho todo, borrado la base de datos y vuelta a crearla, subir prestashop varias veces, lo unico que no hice fue la contraseña, ya que me da contraseña para el usuario pero para la base de datos no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JValenzuela Posted February 24, 2012 Share Posted February 24, 2012 Después de crear la base de datos, has agregado el usuario a esa base?, pones bien la contraseña en la pantalla de configuración? Creo que en la instalación de prestashop había un error de traducción y debajo de donde se pone el nombre de la base de dato o usuario iba la contraseña. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted February 24, 2012 Share Posted February 24, 2012 Si en la 1.4.7 todavía me toco ver ese error de traducción, quizá sea lo que te este confundiendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaviob Posted February 25, 2012 Author Share Posted February 25, 2012 Solucionado, gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 25, 2012 Share Posted February 25, 2012 Solucionado, gracias!!! Me alegro de que hayas podido resolver el problema. Recuerda que estaremos por el foro para guiarte por este mundo lleno de oscuridad y tinieblas Por cierto, no se te olvide editar el titulo del tema y añadir solucionado al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organizacion. Un saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaviob Posted February 27, 2012 Author Share Posted February 27, 2012 Disculpa mi ignorancia, desde donde edito el topic para ponerle solucionado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 27, 2012 Share Posted February 27, 2012 Disculpa mi ignorancia, desde donde edito el topic para ponerle solucionado? Te pongo los pasos en imagenes: (Primer paso vas al primer post y pulsas editar) Despues de eso te aparece la siguiente pantalla. Despues señalas usar el editor completo, y ahora puedes cambiar el titulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaviob Posted February 28, 2012 Author Share Posted February 28, 2012 Lo que pasa es que es el unico que no tiene cartelito de EDIT... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 29, 2012 Share Posted February 29, 2012 Lo que pasa es que es el unico que no tiene cartelito de EDIT... ¿A que te refieres? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaviob Posted March 3, 2012 Author Share Posted March 3, 2012 El post original no me muestra la opcion de edit. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 3, 2012 Share Posted March 3, 2012 El post original no me muestra la opcion de edit. En el primer post de este tema, tienes que tener un boton que se llama editar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts