conchamt Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 Hola, tengo un problema con una categoría que venía de ejemplo al instalar Prestashop. Yo eliminé esa categoría, pero el problema es que sigue apareciendo en el menú de la izquierda aunque ya no existe. Mi sitio es: www.nodus.es y la categoría que no debería salir es "Ipods". De hecho, si pinchas en esa categoría del menú de la izquierda te sale el mensaje de "Error:la categoría no existe". No sé cómo solucionarlo y, la verdad, es que queda fatal que aparezca en el menú una categoría de "Ipods" cuando es una tienda de vinos. Agradezco todas las ideas que me podais aportar para intentar solucionarlo. Muchas gracias a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
itan Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 Prueba (de momento) a deshabilitarla, sin eliminarla. También puedes (a poco que sepas de MySQL) eliminarlo directamente de la base de datos. Si necesitas más detalle, o si no lo consigues, avisa... Link to comment Share on other sites More sharing options...
conchamt Posted February 23, 2012 Author Share Posted February 23, 2012 El problema es que ya no me aparece en el panel de administración con las otras categorías, en tonces no puedo deshabilitarla. Tampoco sé cómo puedo acceder a la Base de datos de MySQL para eliminarla desde allí... Link to comment Share on other sites More sharing options...
itan Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 El problema es que ya no me aparece en el panel de administración con las otras categorías, en tonces no puedo deshabilitarla. Tampoco sé cómo puedo acceder a la Base de datos de MySQL para eliminarla desde allí... Que raro que no te aparezca junto a las otras categorías...busca a ver si está "metida" dentro de alguna otra categoría... Para acceder a la BBDD, tienes que hacerlo desde tu panel de control del hosting. Normalmente tienes un webadmin (como phpMyAdmin) en el que deberás buscar en la BBDD la tabla 'ps_category_lang' el valor del campo 'id_category'. Cuando lo tengas, vete a la tabla 'ps_category' y elimina el registro correspondiente al valor que corresponda. IMP: Como siempre, por si acaso, "backupea" previamente la bbdd... Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted February 24, 2012 Share Posted February 24, 2012 efectivamente-- Backup de la base de datos y métele las manos y elimina la categoría manualmente desde ahí que entonces ya no debería aparecer.. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 24, 2012 Share Posted February 24, 2012 efectivamente-- Backup de la base de datos y métele las manos y elimina la categoría manualmente desde ahí que entonces ya no debería aparecer.. Saludos La cuestion, es que pasaria si borras otra categoria. lo has probado si te causa el mismo problema, y te sigue apareciendo? No se trata de eliminar a lo loco, sino de investigar antes. El porque, el cuando, el donde, y a que se debio Link to comment Share on other sites More sharing options...
conchamt Posted February 24, 2012 Author Share Posted February 24, 2012 Lo primero, gracias por todas vuestras respuestas. He mirado la BBDD y no aparece ningún registro en la tabla "ps_category_lang" que se corresponda con la categoría eliminada, o sea, que el problema no está en la BBDD. Parece que la categoría se eliminó correctamente de la BBDD. Se me ocurre que el problema pueda estar en la plantilla que instalé, que no gestione correctamente el menú lateral izquierdo. Ocurre además que al agregar una nueva categoría, tampoco aparece en el menú lateral izquierdo. Es como si ese menú no se actualizara al añadir o eliminar categorías... y la verdad, no tengo ni idea de por dónde tirar para solucionarlo... Os recuerdo la url por si quereis echarle un vistazo para ver más claro lo que pasa: www.nodus.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 24, 2012 Share Posted February 24, 2012 Lo primero, gracias por todas vuestras respuestas. He mirado la BBDD y no aparece ningún registro en la tabla "ps_category_lang" que se corresponda con la categoría eliminada, o sea, que el problema no está en la BBDD. Parece que la categoría se eliminó correctamente de la BBDD. Se me ocurre que el problema pueda estar en la plantilla que instalé, que no gestione correctamente el menú lateral izquierdo. Ocurre además que al agregar una nueva categoría, tampoco aparece en el menú lateral izquierdo. Es como si ese menú no se actualizara al añadir o eliminar categorías... y la verdad, no tengo ni idea de por dónde tirar para solucionarlo... Os recuerdo la url por si quereis echarle un vistazo para ver más claro lo que pasa: www.nodus.es Haz una cosa, ve a la pestaña modulos, busca el bloque categorias, desinstalalo y instalalo de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
conchamt Posted February 24, 2012 Author Share Posted February 24, 2012 Si desinstalo e instalo de nuevo el bloque de categorías, ¿no perderé la información de las categorías y los productos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 24, 2012 Share Posted February 24, 2012 Si desinstalo e instalo de nuevo el bloque de categorías, ¿no perderé la información de las categorías y los productos? No perderás ninguna información. Link to comment Share on other sites More sharing options...
conchamt Posted March 5, 2012 Author Share Posted March 5, 2012 Lo de desinstalar e instalar de nuevo el bloque de categorías no ha funcionado... De todos modos, gracias por la ayuda. Si se os ocurre alguna otra cosa, por favor os ruego me la digais. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 5, 2012 Share Posted March 5, 2012 Lo de desinstalar e instalar de nuevo el bloque de categorías no ha funcionado... De todos modos, gracias por la ayuda. Si se os ocurre alguna otra cosa, por favor os ruego me la digais. Seguro que en la base de datos no existe tal categoria? Prueba vaciar la cache de smarty. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts