davideladio Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 No quiero matar moscas a cañonazos y mi tienda entiendo que irá de menos a mas con lo que no quiero pagar una pasta por un servicio que no voy a aprovechar, pero claro, tampoco quiero quedarme corto. ¿Que trafico es el apropiado?¿Cuanto espacio necesito para bases de datos? he oido cosas buenas de CDMON (¿Éstán en españa??? por temas de lssi con la bbdd y demás...) ¿Su programa Junior sería suficiente?¿Alguna recomendacion al respecto? Supongo que que el host ofrezca ip esttaica y certificado SSL es algo obligatorio hoy dia. (El junior con CDMON que me da 120Mb de bbdd, 2 gb para la pagina y 20gb de transferencia (pone desde, no se que sera), con el ssl y la ip se me pone en 157€/Anuales ¿Está bien?¿Me recomendais algo mejor??? GRACIAS! PD: Sobretodo es que no tengo datos ni idea del trafico, tamaño y bbdd que puede necesitar mi pagina en sus primeros meses y años de vida.... el que digo de cdmon es este: https://www.cdmon.com/cas/hosting/alojamiento-web/ pero no quiero quedarme con lo primero que lei en su dia ni que parezca que les hago promocion, seguro que hay muchos y muy buenos pero yo no los conozco Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 No quiero matar moscas a cañonazos y mi tienda entiendo que irá de menos a mas con lo que no quiero pagar una pasta por un servicio que no voy a aprovechar, pero claro, tampoco quiero quedarme corto. ¿Que trafico es el apropiado?¿Cuanto espacio necesito para bases de datos? he oido cosas buenas de CDMON (¿Éstán en españa??? por temas de lssi con la bbdd y demás...) ¿Su programa Junior sería suficiente?¿Alguna recomendacion al respecto? Supongo que que el host ofrezca ip esttaica y certificado SSL es algo obligatorio hoy dia. (El junior con CDMON que me da 120Mb de bbdd, 2 gb para la pagina y 20gb de transferencia (pone desde, no se que sera), con el ssl y la ip se me pone en 157€/Anuales ¿Está bien?¿Me recomendais algo mejor??? GRACIAS! PD: Sobretodo es que no tengo datos ni idea del trafico, tamaño y bbdd que puede necesitar mi pagina en sus primeros meses y años de vida.... Hola David, Efectivamente CDMON, es uno de los proveedores de hosting lideres en España, y están en España también. (aunque previamente el precio te parezca caro comparado con otros hosting, la calidad de CDMON es espectacular) En fin da mas detalles de tu tienda, si tienes pensado que haya mucho trafico, cuantos productos vas a meter, si es un proyecto para futuro, o lo vas a dejar en unos meses ect... Link to comment Share on other sites More sharing options...
davideladio Posted February 21, 2012 Author Share Posted February 21, 2012 pues vamos a ver.... no va a tener muchos productos porque éstos van rotando dependiendo de diferentes campañas de venta que lancemos por temporadas.... me imagino que nunca va a pasar de 200 articulos por ejemplo. Usuarios registrados no tengo ni idea.... menos de los que me gustaria al principio seguro, pero ese tipo de estadisticas no las conozco.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
davideladio Posted February 21, 2012 Author Share Posted February 21, 2012 he visto otros sitios que parece que ofrecen 'servicios especiales prestashop' como este: http://www.profesionalhosting.com/hosting-prestashop-dominio-gratis/ el servicio de cdmon me gustaba pero no tenia ni la mas remota idea de si el servicio junior con 120mb de BBDD sería suficiente o no, no quiero matar moscas a cañonazos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 he visto otros sitios que parece que ofrecen 'servicios especiales prestashop' como este: http://www.profesion...dominio-gratis/ el servicio de cdmon me gustaba pero no tenia ni la mas remota idea de si el servicio junior con 120mb de BBDD sería suficiente o no, no quiero matar moscas a cañonazos... Puedes probar con http://www.redcoruna.com, para empezar. 120 Mb de base de datos es suficiente y te sobra para empezar. (sobre todo por que tampoco vas a meter tantos productos (me comentastes unos 200... poquita cosa), y la tienda en principio no espera una avalancha de registros...) Link to comment Share on other sites More sharing options...
davideladio Posted February 21, 2012 Author Share Posted February 21, 2012 ¿No es un cristo andar migrando la pagina despues?¿Es seguro? En http://www.profesionalhosting.com/hosting-prestashop-dominio-gratis/ ofrecen 300MB a compartir entre la web y la base de datos en su plan mas basico o uno de 600MB por 5€/mes ¿Cuanto puedo esperar que ocupe mi tienda? Basados en vuestras experiencias... Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 Yo tengo unos 900 artículos, con características (unas 30 en total, a una media de 3 por artículo) y atributos (unos 60 en total, entre cero y 25 atributos por artículo), y la base de datos comprimida tras la copia de seguridad me ocupa menos de 500 kbytes. Kbytes, no megabytes. Bueno, quizás si las tablas de estadísticas estuvieran más ocupadas, pesaría más, pero eso siempre se puede aligerar. Así que andarás sobrado de tamaño de base de datos con tus 200 artículos... En cuanto al espacio en disco, ahí sí que se dispara un poquito, porque tengo de media 2 imágenes por artículo. Eso supone que para cada artículo hay 2 miniaturas, 2 para listado, 2 grandes, dos ampliadas... Pese a lo que pueda parecer, no sé exactamente, pero andará mi tienda por los 200 y pico megabytes. Eso sí: ahí están incluidas todas las copias de seguridad que se hacen automáticamente antes de actualizar PS a la siguiente versión, y creo que llevo ya 4 actualizaciones. Así que por espacio en disco tampoco te tienes que asustar... Respecto al tráfico... Consumirás tú más tráfico u ancho de banda durante la creación de tu tienda (subir imágenes y demás) que tus clientes nada más abrirla. Y si necesitas más tráfico u ancho de banda, ya estarás en condiciones de contratar más, digo yo. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
davideladio Posted February 21, 2012 Author Share Posted February 21, 2012 GENIAL e-kipper, eso quería DATOS REALES Muchisimas gracias a todos! (si alguien quiere aportar sus datos genial, cuantos mas mejor) pero asi me hago una idea... SALUDOS! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 Ten siempre presente que cuando un profesional te ofrece un servicio, es porque tendrás soporte por su parte en problemas de instalación y seguramente configuración y actualizaciones. Eso puede ser muy importante y sacarte de atascos a veces insuperables... Si tienes claro el manejo de prestashop y quieres hacerlo y gestionarlo tú mismo (ya sabes que no tendrás asistencia en cuanto a software), mi recomendación es sin duda OVH. Lo uso hace 2 años y cada vez tengo más dominios, por ahora sin problemas en cuanto a estabilidad y tráfico. Precio /Mes 4.99€(+IVA) (luego 5.89€ IVA inc.) Espacio disco 100 GB Tráfico mensual incluido Ilimitado Nombre de dominio incluido Correos Cuentas Correo 100x 2GB Bases de datos SQL SQL Personal 3x 100 MB SQL Pro 1x 500 MB Ale, ya tienes otra opción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 Yo sigo recomendando CDMON, en sus servicios la calidad es única. Link to comment Share on other sites More sharing options...
phenomeno Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 Totalmente de acuerdo con los datos de E-kipper. Yo estoy en redcoruña,y la verdad es bastante economico,te atienden muy rapido,la tienda funciona correctamente pero a veces hecho en falta velocidad,...es recomendable...CDMON no la conozco,y como se acerca la renovacion le voy ha hechar un ojo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
davideladio Posted February 23, 2012 Author Share Posted February 23, 2012 bueno, al menos veo 2 o 3 alternativas buenas, una vez en este punto con cualquiera de ellas 'creo' acertaré. no se trata de morir buscando LO MEJOR pero si de buscar para evitar LO MALO una vez que sabemos cuales son las buenas (estas que recomendais) ya se trata de compararlas un poco, echar numeros (hay que incluir la ip estatica y el certificado ssl) y a correr. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 bueno, al menos veo 2 o 3 alternativas buenas, una vez en este punto con cualquiera de ellas 'creo' acertaré. no se trata de morir buscando LO MEJOR pero si de buscar para evitar LO MALO una vez que sabemos cuales son las buenas (estas que recomendais) ya se trata de compararlas un poco, echar numeros (hay que incluir la ip estatica y el certificado ssl) y a correr. No se te olvide cambiar el titulo del tema a solucionado, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rdea Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 con 120mb de bbdd te llega bastente bien y mas para los productos que quieres almacenar. yo estoy en dinahosting y va bastante bien, el soporte es inmediato ya que tienen chat en la web o numero de telefono gratuito, aparte puedes acceder externamente a la base de datos, que para algunas aplicaciones para gestionar stockage y tal es necesaria. redcoruna también funciona bastante bien por lo que tienen contado Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 Para base de datos pequeñitas te puede servir 1&1. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DELETEaccountPLEASE Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 No quiero matar moscas a cañonazos y mi tienda entiendo que irá de menos a mas con lo que no quiero pagar una pasta por un servicio que no voy a aprovechar, pero claro, tampoco quiero quedarme corto. ¿Que trafico es el apropiado?¿Cuanto espacio necesito para bases de datos? he oido cosas buenas de CDMON (¿Éstán en españa??? por temas de lssi con la bbdd y demás...) ¿Su programa Junior sería suficiente?¿Alguna recomendacion al respecto? Supongo que que el host ofrezca ip esttaica y certificado SSL es algo obligatorio hoy dia. (El junior con CDMON que me da 120Mb de bbdd, 2 gb para la pagina y 20gb de transferencia (pone desde, no se que sera), con el ssl y la ip se me pone en 157€/Anuales ¿Está bien?¿Me recomendais algo mejor??? GRACIAS! PD: Sobretodo es que no tengo datos ni idea del trafico, tamaño y bbdd que puede necesitar mi pagina en sus primeros meses y años de vida.... el que digo de cdmon es este: https://www.cdmon.co...lojamiento-web/ pero no quiero quedarme con lo primero que lei en su dia ni que parezca que les hago promocion, seguro que hay muchos y muy buenos pero yo no los conozco Yo no conozco cdmon pero llevo mucho tiempo trabajando con redoruna.com y ahora tienen un plan bastante interesante...es el Tarifa Plana Single...tiene espacio illimitado y demas...ademas el dominio te sale gratis el primer año porque te regalan 3 dominios...lo unico que solo puedes tener un dominio con ese hosting...yo aparte he contratado el ssl... espero que te sirva :-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts