dvid Posted February 18, 2012 Share Posted February 18, 2012 Hola! Tengo una duda. Para empezar, tengo entendido que Google penaliza un sitio por url's, títulos o metadescripciones duplicadas.... Si quiero mostrar ciertos artículos en portada, tengo que añadirlos en la categoría "Inicio" y también en la categoría a la que pertenecen. Esto no crearía algún problema de paginas duplicadas? Si frecuentemente activo y desactivo artículos en la categoría inicio, no tendría algún tipo de problema de rendimiento o de paginas eliminadas (error 404). Gracias y un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 18, 2012 Share Posted February 18, 2012 Hola! Tengo una duda. Para empezar, tengo entendido que Google penaliza un sitio por url's, títulos o metadescripciones duplicadas.... Si quiero mostrar ciertos artículos en portada, tengo que añadirlos en la categoría "Inicio" y también en la categoría a la que pertenecen. Esto no crearía algún problema de paginas duplicadas? Si frecuentemente activo y desactivo artículos en la categoría inicio, no tendría algún tipo de problema de rendimiento o de paginas eliminadas (error 404). Gracias y un saludo! Cuantos menos información duplicada mejor. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted February 18, 2012 Author Share Posted February 18, 2012 Mi duda en pocas palabras, es si prestashop duplica el articulo al tenerlo en la categoria "Inicio" y "Personalizada", oh si solamente redirecciona de una categoria a otra. Me lo pregunto porque google no me da errores por contenido duplicado en mis articulos. Y no habra errores 404 al borrar articulos de la categoria de inicio? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 18, 2012 Share Posted February 18, 2012 Mi duda en pocas palabras, es si prestashop duplica el articulo al tenerlo en la categoria "Inicio" y "Personalizada", oh si solamente redirecciona de una categoria a otra. Me lo pregunto porque google no me da errores por contenido duplicado en mis articulos. Y no habra errores 404 al borrar articulos de la categoria de inicio? Si el articulo ya no esta en la misma url o directamente no existe en la web, logicamente google ya no detectara esa url, y sera un error para google momentáneo mientras detecta la redirección si ese producto esta en otra categoria. Pues ahora al acceder al producto, con la url anterior te lleva a la de la otra categoria por defecto, si lo tienes metido en dicha categoria. (comportamiento por defecto) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted February 18, 2012 Author Share Posted February 18, 2012 Entonces, creo que no es recomendable usar el modulo" Productos Destacados en la Página de inicio", ya que para mostrar los articulos en portada es necesario tenerlos duplicados en 2 categorias. Opte por poner el bloque de "mejores ventas", pero no me ha funcionado, no aparecen los articulos. Conocen algun modulo para colocar articulos en portada sin tener que tenerlos en la categoria "inicio"? Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted February 18, 2012 Author Share Posted February 18, 2012 Por cierto Nadie, al borrar los articulos de la categoria "inicio", sigue funcionando la url antigua, me redirige automaticamente a la nueva url, por ejemplo: www.web.com.mx/articulox me redirige automaticamente a: www.web.com.mx/categorianueva/articulox Este comportamiento es por las url canonicas, o a quien le debo que funcione bien? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 18, 2012 Share Posted February 18, 2012 Por cierto Nadie, al borrar los articulos de la categoria "inicio", sigue funcionando la url antigua, me redirige automaticamente a la nueva url, por ejemplo: www.web.com.mx/articulox me redirige automaticamente a: www.web.com.mx/categorianueva/articulox Este comportamiento es por las url canonicas, o a quien le debo que funcione bien? Si el producto lo tenias metido en dos categorias, y lo quitas de inicio, te conservara la url de la otra categoría (categoria por defecto). Pero no la url de inicio por lo que te hara la redireccion hacia la categoria en cuestión asignada. (comportamiento por defecto) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted February 18, 2012 Author Share Posted February 18, 2012 Excelente,, gracias victor. Solo me queda encontrar un modulo para colocar los productos al inicio. Sigue la pregunta abierta, ¿Cual es la mejor forma de colocar los productos en la pagina de inicio? ¿Alguien conoce algun modulo para colocarlos sin tener que duplicar categorias? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 18, 2012 Share Posted February 18, 2012 Excelente,, gracias victor. Solo me queda encontrar un modulo para colocar los productos al inicio. Sigue la pregunta abierta, ¿Cual es la mejor forma de colocar los productos en la pagina de inicio? ¿Alguien conoce algun modulo para colocarlos sin tener que duplicar categorias? En realidad no estas duplicando los productos, es decir duplicas el titulo y la descripcion corta, pero es que eso tambien lo haces en los listados, pero la url en si tomara la url de la categoria por defecto que le apliques. (es decir no habrá dos url diferentes, para ver lo mismo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
in53ktin Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 Hola dvid, es completamente cierto lo que dices, al tener un producto en la categoría de Inicio y tenerlo en otra categoría digamos la categoría A, Google detecta las Metadescripciones duplicadas porque para Google son 2 URL's completamente diferentes con Metadescripciones duplicadas. www.tienda.com/1-art01.html www.tienda.com/categoria1/1-art01.html Aún no he logrado encontrar una solución a esto pero puedes reducir este problema ajustando tu archivo robots.txt para que no duplique contenidos, como: ?p= ?n= ?orderby ?orderway= Lo que también te recomiendo es quitar el ordernar de las categorías porque eso genera páginas con información duplicada. Yo lo hice y me redujo de 5000 Metadescripciones duplicadas a tan solo 300. Saludos y espero que te ayude un poco. Si encuentras la solución no seas malo y compartela!! jejeje. Buen día!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 Hola dvid, es completamente cierto lo que dices, al tener un producto en la categoría de Inicio y tenerlo en otra categoría digamos la categoría A, Google detecta las Metadescripciones duplicadas porque para Google son 2 URL's completamente diferentes con Metadescripciones duplicadas. www.tienda.com/1-art01.html www.tienda.com/categoria1/1-art01.html Aún no he logrado encontrar una solución a esto pero puedes reducir este problema ajustando tu archivo robots.txt para que no duplique contenidos, como: ?p= ?n= ?orderby ?orderway= Lo que también te recomiendo es quitar el ordernar de las categorías porque eso genera páginas con información duplicada. Yo lo hice y me redujo de 5000 Metadescripciones duplicadas a tan solo 300. Saludos y espero que te ayude un poco. Si encuentras la solución no seas malo y compartela!! jejeje. Buen día!!! Si un producto lo colocas por defecto en la categoria PEPE, y luego le dices que lo quieres en la categoria PEPE y INICIO (siendo pepe la categoria por defecto), solo tendra la url de la categoria PEPE. Link to comment Share on other sites More sharing options...
in53ktin Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 Si tienen la misma dirección pero hay que cambiarlos uno por uno o ¿existe alguna forma de cambiar todos los que esten en el Inicio por los que uno desee?, yo tengo que se muestren 20 productos en el Inicio y cambian casi diario, cada que entran productos nuevos. Se cargan masivamente y no sé como se pueda hacer automáticamente. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 Si tienen la misma dirección pero hay que cambiarlos uno por uno o ¿existe alguna forma de cambiar todos los que esten en el Inicio por los que uno desee?, yo tengo que se muestren 20 productos en el Inicio y cambian casi diario, cada que entran productos nuevos. Se cargan masivamente y no sé como se pueda hacer automáticamente. Saludos Si tu ahora mismo tienes por ejemplo un producto en INICIO (esta como por defecto) y en la categoria Detergente, en tu caso fisicamente da dos urls distintas al pinchar en el producto en el listado de categorias y en inicio? Link to comment Share on other sites More sharing options...
in53ktin Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 Puedes entrar a mi tienda y checar la laptop que está en la página principal, la puse otra vez en la categoría por default Inicio, si corriera ahorita el robot de Google detectará 2 diferentes URL's: http://www.sistemasytecnologia.com.mx/store/1668-l745-sp4175nm.html http://www.sistemasytecnologia.com.mx/store/computadoras/1668-l745-sp4175nm.html Ambas son correctas y redireccionadas a la primera, pero Google las detecta como 2 diferentes y con Metadescripciones iguales. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 Puedes entrar a mi tienda y checar la laptop que está en la página principal, la puse otra vez en la categoría por default Inicio, si corriera ahorita el robot de Google detectará 2 diferentes URL's: http://www.sistemasy...5-sp4175nm.html http://www.sistemasy...5-sp4175nm.html Ambas son correctas y redireccionadas a la primera, pero Google las detecta como 2 diferentes y con Metadescripciones iguales. Saludos. Ya te he entendido lo que querías decir, por cierto no puedo entrar a tu tienda.............. Link to comment Share on other sites More sharing options...
in53ktin Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 Jejeje sip ya ví que eres de España y lo limité solo a México, pero bueno creo que ya nos entendimos y quisiera ver si existe algo para evitar esas duplicidades . El problema es siempre el benditooooo posicionamiento!!!! . Aunque tengas una tienda horrible si estás posicionado bien venderás, si no lo estás tendrás que valerte por otros métodos y técnicas...triste pero cierto. Saludos y buen día!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted March 6, 2012 Author Share Posted March 6, 2012 Pues creo que el modulo "Mejores ventas" podria servir. Pero personalmente no puedo hacerlo funcionar, lo pongo en la pagina de inicio y aparece en blanco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts