Jump to content

[SOLUCIONADO] Precio de productos erróneo cuando el usuario que accede es de un país determinado

zacktagnan

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Me estoy encargando de una web de un comercio con prestashop de versión 1.3.7 si no me equivoco.

Cada producto aparece con el precio que se estableció en la parte privada: unos con un IVA asignado y otros no.

Hasta ahí todo bien. Pero si el usuario se registra o abre sesión, bien nada más entrar a la web o mientras navega o en uno de los pasos de pago de compra, y si esté usuario tiene la dirección perteneciente a España, tanto al precio del o los productos a comprar como a los precios de todos los demás productos se añade alrededor de un 18% más.

Y digo que solamente pasa cuando el usuario especificó que su dirección es de España, pues he observado que haciendo la prueba de modificar ese dato de la dirección y poniendo otro país, el problema del añadir un % al precio ya no pasa y los precios se reflejan tal y como debería ser.

Resumiendo, si un usuario con una dirección perteneciente al país de España accede y abre sesión a su cuenta, mientras la sesión esté abierta, los precios de todos los productos aparecen erróneamente modificados la haberseles añadido alrededor de un 18%.

Luego, ¿alguien me podría indicar como corregir esto para que deje de pasar?

Supongo que es algo referido a la zona pero no sé por qué añade ese plus a los precios cuando se trata de un usuario de España.

Saludos.

Hola a tod@s:

Me estoy encargando de una web de un comercio con prestashop de versión 1.3.7 si no me equivoco.

Cada producto aparece con el precio que se estableció en la parte privada: unos con un IVA asignado y otros no.

Hasta ahí todo bien. Pero si el usuario se registra o abre sesión, bien nada más entrar a la web o mientras navega o en uno de los pasos de pago de compra, y si esté usuario tiene la dirección perteneciente a España, tanto al precio del o los productos a comprar como a los precios de todos los demás productos se añade alrededor de un 18% más.

Y digo que solamente pasa cuando el usuario especificó que su dirección es de España, pues he observado que haciendo la prueba de modificar ese dato de la dirección y poniendo otro país, el problema del añadir un % al precio ya no pasa y los precios se reflejan tal y como debería ser.

Resumiendo, si un usuario con una dirección perteneciente al país de España accede y abre sesión a su cuenta, mientras la sesión esté abierta, los precios de todos los productos aparecen erróneamente modificados la haberseles añadido alrededor de un 18%.

Luego, ¿alguien me podría indicar como corregir esto para que deje de pasar?

Supongo que es algo referido a la zona pero no sé por qué añade ese plus a los precios cuando se trata de un usuario de España.

Saludos.

Prueba en la pestaña Pagos despues en el submenu, pulsa la opción impuestos, y edita el impuesto...

Hola:

A ver. Yo entro en Pago >> Impuestos.

En este apartado, en la parte inferior de "Opciones de impuestos" el "Activar impuestos" está marcado en [si] sin tener elegido ningún impuesto en el menú de Ecotax.

Antes de este bloque aparece el listado de impuestos. Aquí aparecen 4:

1 IVA 19.6% 19.600%

2 IVA 5.5% 5.500%

3 IVA UK 17.5% 17.500%

4 IVA 18% 18.000%

Entrando en los detalles, solo en el de IVA 18% están marcadas todas las Zonas disponibles y Estados. En los demás, ninguna de las zonas y estados está marcado.

Entonces, ¿qué hago?

Por otro lado, igual en lo que voy a comentar está el problema pero no entiendo aún muy bien.

Si voy a Transporte >> Estado aparte de los estados que igual vienen dados de alta con la herramienta, están registradas como estado las provincias españolas.

He visto que en el detalle de un estado existe la línea de "Tipo de impuesto" que como el comentario que sale dice "Elegir como se aplicará el impuesto para este estado/provincia: Impuesto al producto, impuesto estatal/provincial o ambos." tiene las opciones de "Impuesto del producto", "Impuesto del estado", "Ambos"

Entonces, si bien para los estados predeterminados está opción está marcada como "Impuesto del producto", en los detalles de las pocas provincias de España que he llegado a ver la opción marcada es la de "Ambos".

Entonces ¿igual es por eso que el precio se ve modificado cuando el usuario es de una de estas provincias españolas que tiene marcado el "Tipo de impuesto" a "Ambos"?

Aprovechando, ¿el impuesto del producto es el especificado en la ficha del producto dentro de la pestaña Catálogo? ¿Y el llamado impuesto del estado dónde se especifica? ¿es el marcado dentro del apartado de Impuestos de la pestaña de Pago?

Saludos.

Hola IDA PHP

No, a ver, la cuestión no es que quiera que el "Método de visualización de precios: Impuestos no incluidos." sea así (¿que esto a que afectaría al mensaje que sale en el paso de elegir forma de pago entre transferencia paypal contrareembolso?).

No es que quiera que un determinado grupo de clientes (que ahora todos están en el grupo predeterminado) no se les muestre el IVA que se va a aplicar.

El problema, como dije en el primer mensaje, es que un usuario cualquiera navega por la web, ve los productos con los precios tal y como son. Y luego si le da por querer adquirir uno y entonces tiene que registrarse, o si ya tiene cuenta y abre sesión, cuando se trata de un usuario que tiene dirección en España, automáticamente todos los precios, desde que entra en su cuenta hasta que sale, se ven aumentados alrededor de un 18%.

Claro esto no es lo deseado, que por ser de España se le encarezca todo de repente.

Por tu primera respuesta, tras mirar lo del apartado Impuesto y los detalles de los mismos, solamente el de 18% está asignado a todas las zonas y estados disponibles.

Tras esto me dió por mirar después en Transporte >> Estados dónde se incluyen también las provincias que hagan falta, en este caso las de España.

Entonces ahí, en el detalle de los estados disponibles (no he llegado a mirar todos pero bueno) si entro en un detalle de un estado fuera de España en la línea referida a "Tipo de impuesto" está activada la opción de "Impuesto del producto". Mientras que si entro en un detalle de un estado/provincia de España en la misma línea la opción activada es la de "Ambos". Es decir que deduzco que en esos casos se va a aplicar tanto el "Impuesto del producto" como el "Impuesto del estado".

¿Es esto así? ¿Para resolver el problema de que se añada un aumento de precio a los productos si el usuario que entra en sesión es de España bastaría con que para las provincias españolas el "Tipo de impuesto" a aplicar fuera el "Impuesto del producto" y no "Ambos"?

Por otro lado, hablando del "Impuesto del estado" también me gustaría saber cuál es exactamente o dónde se configura ¿es el que se indica dentro de un detalle de impuesto dentro de Pago >> Impuestos?

Espero que así quede claro.

Gracias por las respuestas dadas y las que puedan venir. Saludos.

Dime algo. Cuando creas un producto en el precio le pones que será de un 18% el IVA verdad ???.. Pero si ya lo has configurado en la pestaña Pago > Reglas de impuesto entonces lo estás haciendo doble y por eso te varía los precios. Prueba a quitarle en los productos el IVA del 18% y dejalo solo en la parte de pago a ver que tal va.. Yo lo tengo así como te digo y me funciona bien no se es que nunc ame ha dado problema esta parte por eso la desconozco un poco.. saludos

Hola banense:

Vamos a ver si yo no indico el IVA para cada producto dentro de la ficha detalle de éste, y dejo especificado en el Apartado Pago >> Impuestos que el IVA de 18% estará activado en toda zona y estado disponible, en la parte pública de la web por defecto los productos aparecerán con el precio sin IVA hasta que un usario entre en su cuenta y entonces a los precios se les aplique el IVA correspondiente no sé si a su zona o a su estado.

Si se dejara así, al usuario le puede dar la impresión de que el precio está barato comparado con otros sitios (pues aparece sin aplicarsele el IVA) y luego se extrañaría pues al loguearse bien para realizar el pago o lo que fuera el precio sin el saber por qué cambiase. Vamos que se pondría a decir "¿que ha pasado si este producto ponía que valía a 370 y ahora de repente está a 436,60?, ¿qué ha pasado?"

Lo que se quiere es que estando el usuario con su sesión abierta o no, siendo o no de España o de dónde sea que tenga la dirección los precios en todo momento sean los mismos. Un producto con su precio al por menor sin Iva, por ejemplo, 100 € que tiene un 18% por lo que su precio con IVA será de 118 € que es el precio final que deberá aparecer en los listados de productos y en el detalle del mismo.

• 2 weeks later...

Tras un tiempo viendo que no volvía a haber respuestas, seguí buscando por mi cuenta la solución. Pero nada sigo sin resolverlo.

Por eso vuelvo a retomar el hilo por si alguien me puede dar alguna pista más

Además de lo ya expuesto para explicar el problema, lanzo otras cuestiones referidas a él por si por ahí viniese la causa del mismo.

Yendo a uno de los detalles del apartado Impuestos, si se indica que un impuesto se va aplicar a la Zona definida como Estado español y que también se va a aplicar a un Estado definido como Burgos, cuando un usuario que tenga, precisamente, su dirección en Burgos (España), al ir a confirmar un pedido, tras el paso de entrar en su cuenta, ¿se le puede llegar a aplicar al precio del producto el IVA por duplicado por la razón explicada antes que en el detalle del impuesto se indicó aplicar tanto a la zona como al estado?

De todas maneras, por ejemplo, supongamos que hay en la lista de impuestos uno definido como "IVA 18%"

¿Cuál es la mejor manera de configurarlo en cuanto a Zonas y Estados?

Tomando el ejemplo que es un IVA igual para toda España que pertenece a la Zona definida como "Península" y que tiene sus Estados/Provincias (Alaba, Albacete, Alicante, ...)

¿En el detalle del impuesto la mejor opción sería activar la casilla de la Zona "Península" y también las casillas de todas las Provincias de España? ¿O solamente bastaría con activar la casilla de la Zona "Península" sin activar las de las Provincias pues se supone que la Zona en cuestión comprende las provincias en sí?

Por otro lado en el detalle de un Estado/Provincia, está la opción de "Tipo de Impuesto" en la que se puede elegir como aplicar el impuesto para este estado, bien el "Impuesto del producto", el "Impuesto del estado" o "Ambos"

Para que me quede claro:

- ¿el "Impuesto del producto" es el que se elige en la ficha del producto?

- ¿el "Impuesto del estado" es el que se elige en la ficha del impuesto?

- ¿cuando dice Ambos es que se cogerá tanto uno como otro si existen en cada caso y se sumarán los dos impuestos?

Por último, cuando en una ficha de Transportista, se ha seleccionado en la casilla "IVA" uno de los impuestos disponibles, esté impuesto no influye en el precio del producto hasta que no se haya elegido dicho transportista en el proceso de compra y solamente después de esa elección, ¿verdad?

Resumiendo, lo que quiero es que los productos aparezcan con el precio definido en sus respectivas fichas, si tienen IVA a aplicar pues con ese IVA aplicado y sino sin el IVA.

Pero que ese precio, no aumente de ninguna manera si a un usuario le da por acceder a su cuenta, bien desde el principio al acceder a la web o en el proceso de compra. Y no estoy hablando de los posteriores gastos de envío según el transportista elegido.

Y si alguien tiene alguna forma de pasos a seguir o tutorial, simplemente, lo que el suele hacer a la hora de configurar estos apartados de Impuestos y Transporte, y forma de aplicar los impuestos de los productos únicamente, y se sirve indicármelo, se lo agradeceré igualmente.

Recordar que la versión de Prestashop usada en la web en cuestión es la 1.3.7.0 y no se puede en principio actualizar a la 1.4.7.0 pues la plantilla que se compró en su día no funciona en esta versión 1.4 de Prestashop.

Indicar también para los que hablen de Reglas de Impuestos, en la 1.3 no existe esa opción como en la 1.4

Nada más. Espero respuesta cuanto antes. Muchas gracias. Saludos.

Bueno, ya veo que aunque sigue habiendo recibiendo visitas el post, ninguno vuelve a animarse a aportar algo más de lo ya comentado.

Al menos, supongo que ya habrá alguien que haya tenido que configurar los apartados de Transporte e Impuestos en algún momento y lo referente al IVA de los Productos.

Ya aunque sea no directamente que alguien vea la solución al error que tengo sino que me exponga claramente los pasos de como configura esos apartados cuando tiene que hacerlo.

Yo seguiré por mi lado a ver si doy con la solución. Si bien estaré atento por si llegara alguna nueva respuesta que me ayudara a encontrar el camino para llegar al fin del problema expuesto.

Saludos.

Bueno, tras un largo tiempo de pruebas, ya he dado con la solución al problema.

Es algo que en su día ya apliqué pero que en las primeras pruebas no sé por qué no dió el resultado que tenía que dar.

En resumen, como digo es algo que ya comenté en una de las respuestas de este post.

Se trata de uno de los campos de las fichas de Estado (provincia) referidos al país de España. En estos registros, en el campo llamado "Tipo de Impuesto" a aplicar estaba elegida la opción de "Ambos", con esto se aplicaba tanto el impuesto del producto si tenía alguno asignado como el impuesto del estado si en el detalle del impuesto se especificaba que para este estado había que aplicarlo.

Por esta razón, de primeras, en los listados, los productos venían estos con un precio con su IVA aplicado, y cuando un usuario con dirección de una provincia de España abría sesión, se aplicaba también el IVA a aplicar por estado. Esto hacía que se subiera el precio sin querer que fuera así.

Por tanto cambiando de "Tipo de Impuesto" a aplicar de "Ambos" a "Impuesto del producto" en cada detalle de Estado necesario, el problema de configuración queda solventado si lo que se quiere es que al precio del producto solo se le aplique el impuesto asignado en su detalle dentro del administrador.

Aunque con esto ya no daba problemas, también dentro de Pago >> Impuestos, en el detalle del impuesto a asignar solamente he dejado seleccionadas las Zonas dónde se aplicará y he deseleccionado los Estados. Ya que para toda una Zona se aplicará un mismo impuesto, no creo que sea necesario que estén seleccionados los Estados comprendidos en una Zona. Es decir, que basta con que se aplique a la Zona.

Pues eso, para todo el que le valga la solución, si se le presenta algún problema parecido al mío, ahí la tiene.

PD: Parece que la práctica general es editar el título del Post, poniendo [sOLUCIONADO], cuando se ha resuelto. Si supiera cómo hacerlo, lo pondría o si alguien me dice cómo hacerlo lo haré; a no ser que sea uno de los administradores del foro el que se encargue de hacerlo.

Bueno, tras un largo tiempo de pruebas, ya he dado con la solución al problema.

Es algo que en su día ya apliqué pero que en las primeras pruebas no sé por qué no dió el resultado que tenía que dar.

En resumen, como digo es algo que ya comenté en una de las respuestas de este post.

Se trata de uno de los campos de las fichas de Estado (provincia) referidos al país de España. En estos registros, en el campo llamado "Tipo de Impuesto" a aplicar estaba elegida la opción de "Ambos", con esto se aplicaba tanto el impuesto del producto si tenía alguno asignado como el impuesto del estado si en el detalle del impuesto se especificaba que para este estado había que aplicarlo.

Por esta razón, de primeras, en los listados, los productos venían estos con un precio con su IVA aplicado, y cuando un usuario con dirección de una provincia de España abría sesión, se aplicaba también el IVA a aplicar por estado. Esto hacía que se subiera el precio sin querer que fuera así.

Por tanto cambiando de "Tipo de Impuesto" a aplicar de "Ambos" a "Impuesto del producto" en cada detalle de Estado necesario, el problema de configuración queda solventado si lo que se quiere es que al precio del producto solo se le aplique el impuesto asignado en su detalle dentro del administrador.

Aunque con esto ya no daba problemas, también dentro de Pago >> Impuestos, en el detalle del impuesto a asignar solamente he dejado seleccionadas las Zonas dónde se aplicará y he deseleccionado los Estados. Ya que para toda una Zona se aplicará un mismo impuesto, no creo que sea necesario que estén seleccionados los Estados comprendidos en una Zona. Es decir, que basta con que se aplique a la Zona.

Pues eso, para todo el que le valga la solución, si se le presenta algún problema parecido al mío, ahí la tiene.

PD: Parece que la práctica general es editar el título del Post, poniendo [sOLUCIONADO], cuando se ha resuelto. Si supiera cómo hacerlo, lo pondría o si alguien me dice cómo hacerlo lo haré; a no ser que sea uno de los administradores del foro el que se encargue de hacerlo.

:P Cuanto texto D

Bueno, para cambiar el titulo a solucionado, lo puedes hacer editando el primer post del tema, te aparecera una opcion de edicion avanzada, pulsas y hay puedes cambiar el texto.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...