Jump to content

[SOLUCIONADO] Personalizar homepage del tema Matrice para Prestashop 1.4

Recommended Posts

Buenas, llevo poco tiempo cacharreando con Prestashop. Espero abrir una tienda online dentro de poco y buscando y buscando, como todos supongo, encontré prestashop y la verdad es que para mis necesidades, gustos y demás se adaptó bastante bien a mi proyecto.

Despues de bastante mirar me he decidido a personalizar mi pagina partiendo del tema Matrice. ya he editado el slide, textos, enlaces, y demás pero quiero añadirle algo y no encuentro la manera de hacerlo.

Quiero, en el homepage, debajo del slide, donde normalmente salen los productos, que no salgan productos sino incluir unos banners.

Quiero ofrecer diversas campañas de venta de modo similar al que puede verse en paginas como outletic, ofertix etc... y mi primera aproximación ha sido definir cada campaña como una categoría dependiendo de la categoría 'Inicio' y dentro de esa categoría meto los productos cuales quiera que sean, creo que el significado de categoria y 'campaña' tal y como lo entiendo casan a la perfección, corregidme si me equivoco ;)

Pues bien, no encuentro la manera de insertar esos banners en ese sitio (adjunto una imagen donde se ve donde los quiero para dejarlo mas claro). He mirado los ficheros del fuente de matrice pero no encuentro el fichero exacto donde insertar 'a pelo' mis imagenes (no tengo problema en currarme los banner con gimp y meterlos a pelo en la pagina pero si hubiera una forma 'elegante' de hacerlo mejor :P

A continuacion la captura que lo explica mejor (en la captura ha dos campañas pero podrian haber las que fueran necesarias), muchísimas gracias por adelantado a todos y espero ir aprendiendo mucho de prestashop para poder devolverle a la comunidad algún dia lo que hoy me da ella a mi ;)

2rc2v68.jpg

Un saludo!

PD: Imagen re-subida

SOLUCION

Usar el modulo Multi Block Arbitrary Text Or HTML y añadir el contenido (las imagenes) al hook del homepage. pero reduciendo su tamaño (en mi caso las puse con un ancho de 500px y colocandolas en una tabla de una sola columna y tantas filas como sea necesario. los espacios entre as imagenes y demás los gestiono con filas nuevas con <br> dentro.

GRACIAS!

Edited by davideladio (see edit history)

no veo la imagen, pero podrias insertar la imagen directamente cuando editas la categoria, o en mapa de imagen

Buenas, gracias por tratar de ayudar! he resubido la imagen, a ver si ahora se ve bien.... he cambiado de host de imagenes, a ver si ete va mejor ;)

La imagen de la categoría ya la he cargado y cuando entro en la categoría por otros medios (como por ejemplo en el menu superior la veo sin problema). Un mapa de imagen no lo he usado nunca pero vi la descripcion y me pareción simplemente una imagen con diferentes enlaces dependiendo de donde pasaras el raton.... no me parecio lo que necesitaba...

GRACIAS POR ADELANTADO!

Ni fuckencia lo hubiera dicho mejor ;)

Un bloque donde insertar html sería suficiente siempre que lo pueda anclar al hook que necesite 'facilmente' y quede 'en su sitio' ¿Tu puedes ver la imagen ahora resubida o sigue sin verse?

Echaré un vistazo a esos dos modulos que dices, ¡Gracias!

Parece que 'Multi Block Arbitrary Text Or HTML' me vendría bien pero no se si es que está discontinuado, o que... pero no encuentro ningun sitio de donde pueda descargarlo, parece que sus dueños lo 'abandonaron' pues en su sitio oficial tampoco hay modo de obtenerlo.... Que raro ¿no?

Necesito ayuda. he instalado el modulo 'Multi Block Arbitrary Text Or HTML' y hace lo que necesito peeeeeeeeeeeeeeero le digo que me meta el contenido en el home y lo que hace es meterlo ahi pero desplazando la columna izquierda hacia abajo cuando yo quiero que sean independientes..... ahora mismo lo tengo como la imagen antes.jpg

12347cn.jpg

y yo quiero como digo que la columna izquierda, donde esta el carrito, el newsletter, los productos mas vistos y demás no se desplaze y sea independiente del contenido que meta a su derecha..... el esquema sería el de la siguiente imagen (despues.jpg)

mj5rg0.jpg

Espero haberme explicado.... una solucion podria ser (siempre me voy a soluciones 'tocacodigos' no se si habra algun mecanismo para automatizarlo) meter esos dos bloques en una tabla y cada bloque en una columna diferente.... pero no se donde hacer eso ni los bloques etc....

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! ya casi lo tengo! ;)

¿No se os ocurre? por donde tirar al menos.... en el root de la pagina en el servidor hay muchos ficheros .php, alguno de ellos puede ser el padre donde debiera meter la tabla que organiza el index???

Por probar....

GRACIAS!

En todo casi tendrias que mirar la organizaciones de los hooks en tal plantilla viendo los tpls de la plantilla en cuestión y donde se imprimen tales hooks, y viendo la estructura de la organización, para adaptarla a tus necesidades.

Un saludo

Gracias, luego me empapare bien los tpl del matrice este a ver si saco algo en claro..... si se os ocurre algo mas genial sino, gracias al menos por leerme y si avanzo os cuento por si le sirve a alguien ;)

Échales un vistazo, analiza la situación y después comenta tus dudas.

Un saludo,

SOLUCION

Usar el modulo Multi Block Arbitrary Text Or HTML y añadir el contenido (las imagenes) al hook del homepage. pero reduciendo su tamaño (en mi caso las puse con un ancho de 500px y colocandolas en una tabla de una sola columna y tantas filas como sea necesario. los espacios entre as imagenes y demás los gestiono con filas nuevas con <br> dentro.

GRACIAS!

SOLUCION

GRACIAS!

:P Un poco mas y me da un patatu al ver las letras de color Rojo.

Bueno, si puedes edita el titulo del tema y añade al titulo solucionado, puesto esto ayudara a otros usuarios y a la misma vez hará que el foro este mas ordenado.

Un saludo, y recuerda que estaremos por el foro para guiarte por este mundo lleno de tinieblas y oscuridad.

• 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...